¿Bajadas de señal TDT Abertis?
¿Bajadas de señal TDT Abertis?
Hace unos días en una instalación noté que los canales de la TDT por Hispasat habían caído bastante de señal. Creí que era problema de afinamiento de antena, así que intenté afinar un poco.
Pero es que ahora en otra ubicación me encuentro con el mismo problema, los canales han pegado un bajonazo de señal, aunque acaban de recuperarse. ¿Alguien más lo ha notado?. ¿Está tocado Hispasat?
Pero es que ahora en otra ubicación me encuentro con el mismo problema, los canales han pegado un bajonazo de señal, aunque acaban de recuperarse. ¿Alguien más lo ha notado?. ¿Está tocado Hispasat?
Re: ¿Bajadas de señal TDT Abertis?
Buenas, yo por Murcia, no he notado nada, de baja señal,,,, tengo parabólica de 80CM,y los canales Multistream, de Castilla la Mancha, tampoco he notado nada. Un saludo.
¿Alguna frecuencia en concreto? ¿O generalizado en todas las frecuencias de la TDT?
He repasado los niveles de señal (antena motorizada de 90 cm) de todas las frecuencias de la TDT por Hispasat, la que menos señal tiene es la frecuencia 11653 H con 14 db seguido del TP Asturiano 11502 V con algo más de 16 db. Todas las demás tienen más señal.
De las más potentes, la frecuencia 11302 H con 17,7 db.
En esos rangos de niveles de señal andan en estos momentos. Por ahora, todo bien en cuanto a niveles de señal se refiere.
He repasado los niveles de señal (antena motorizada de 90 cm) de todas las frecuencias de la TDT por Hispasat, la que menos señal tiene es la frecuencia 11653 H con 14 db seguido del TP Asturiano 11502 V con algo más de 16 db. Todas las demás tienen más señal.
De las más potentes, la frecuencia 11302 H con 17,7 db.
En esos rangos de niveles de señal andan en estos momentos. Por ahora, todo bien en cuanto a niveles de señal se refiere.
Cuidado si te vas a descargar las mesas del maestro ... CSA Rainbow table. Tu proveedor de servicios (ISP) podria dejarte sin conexión a Internet. Avisados quedais
.
Como ya dije, son bajadas puntuales, con recuperación en minutos. Si no llega a pixelar, ni te das cuenta. Notado en 12548 V
Hoy sobre las 15.50h HD-Castilla La Mancha (CMM) en Hispasat también tuvo una bajada notable la frecuencia de este canal (11491V). Alrededor de un minuto se quedó sin señal. (Habitualmente se recibe con 13.5-14db de señal con antena 80cm)
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Hoy ha vuelto a pasar, y veo que lo que ocurre estos días en Hispasat 30°W a estas horas es el “solar outage” de otoño.
En algunos canales es una simple bajada de señal que no afecta pero en HD Castilla La Mancha (CMM) la señal se llega a ir, volviendo a los pocos minutos.
En algunos canales es una simple bajada de señal que no afecta pero en HD Castilla La Mancha (CMM) la señal se llega a ir, volviendo a los pocos minutos.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Tengo unas bajadas brutales de señal de la mañana a la tarde en 12548 V, que es el que controlo, aunque también en CMM
El 12548 V pasa de una calidad de señal de 71/72% por la mañana
a solo un 66% por la tarde. La temperatura puede influir en el LNB, pero es que he puesto otro por si acaso estaba tocado el primero, y hace lo mismo, más señal por la mañana, mucha menos por la tarde. No pasa con otras frecuencias, 12631 V, por ejemplo, que se mantiene estable todo el día en 74% de calidad de señal.
Intuyo que cuando llegue otoño todo se normalizará. Pero de momento esto es lo que tengo.
O es un problema de Hispasat o tengo por ahí alguna interferencia extraña que propicia que esto suceda, aunque no lo creo
¿Alguien mantiene los mismos valores durante todo el día en 12548 V?
El 12548 V pasa de una calidad de señal de 71/72% por la mañana
a solo un 66% por la tarde. La temperatura puede influir en el LNB, pero es que he puesto otro por si acaso estaba tocado el primero, y hace lo mismo, más señal por la mañana, mucha menos por la tarde. No pasa con otras frecuencias, 12631 V, por ejemplo, que se mantiene estable todo el día en 74% de calidad de señal.
Intuyo que cuando llegue otoño todo se normalizará. Pero de momento esto es lo que tengo.
O es un problema de Hispasat o tengo por ahí alguna interferencia extraña que propicia que esto suceda, aunque no lo creo
¿Alguien mantiene los mismos valores durante todo el día en 12548 V?
- SantiiAgo1970
- Contactar:
La frecuencia 12548v siempre tiene un poco menos de señal respecto a las demás, yo no he notado bajadas de señal
Yo lo he notado en Alpera (Albacete) con una parabólica de 85cm. Esta semana estoy allí para ver a mis padres. A mi me pasa en Hispasat con la frecuencia de La1/La2 Canarias y con la señal de CastillaLaMancha. La primera varia de la mañana a la tarde-noche con ligeras pixelaciones. La segunda no se ve nada. Me pensaba que quizá había crecido la parra y los laureles, pero ya veo que posiblemente no se trate de eso.
CMM no hay problema porque estoy en su territorio. TVE Canarias sí me fastidia algo más porque a veces dan cosas diferentes.
Mañana vuelvo por la tarde para Alicante. También lo miraré allí y os informo si ocurren pérdidas similares de señal.
CMM no hay problema porque estoy en su territorio. TVE Canarias sí me fastidia algo más porque a veces dan cosas diferentes.
Mañana vuelvo por la tarde para Alicante. También lo miraré allí y os informo si ocurren pérdidas similares de señal.
He rectificado la inclinación, la antena estaba un poco baja y el problema ha desaparecido casi por completo, ahora del 72% ha bajado al 71%, pero no no de 71/72% a los 66% en los que se quedaba al llegar la tarde. Seguiré observando, porque aunque haya dado con la tecla no deja de ser curioso este fenómeno físico /propagación