Imagen

Nuevas fotos de la instalación (y esquema)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Nuevas fotos de la instalación

Mensaje por miguelgo »

Entre el dia de ayer y hoy orienté casi todas las antenas, elegí inicialmente "las 3 marias" (19.2ºE, 13.0ºE y 30.0ºW) por su facilidad en localizar y como referencia visual para las demás antenas.
Luego enganché el Telstar12 15.0ºW, seguido del Astra 23,5ºE, después fuí por el Badr 26.0ºE, luego el Hellas 39.0ºE, continuando con 5.0ºW y finalizando con 28.2/28.5ºE

La antena de 135 la puse para 28.2/28.5ºE y entran nuevos canales, pero nada de Channel 4, BBC THREE ni Five. Me decepciona no recibir estos canales a pesar de la amplitud de la antena, lo extraño es que varias personas dicen recibir todo el "freesat" britanico con 1 metro en el noroeste de España, no entiendo que puede haber pasado para que no me llegue el Astra 2D completo. Pero la diferencia de la de 120 a 135 es evidente en algunos canales que antes no recibía, como por ejemplo BBC TWO y creo que algunos ITV regionales.

El siguiente satélite a capturar estos dias será el Turksat 42.0ºE y posiblemente el Thor 1.0ºW... luego iré por el multiblock para ponerlo en la de 120 y ver que tal recibo (5.0ºE/7.0ºE/9.0ºE y 10.0E) o si no la combinación (1.0ºW/5.0ºW/7.0ºW y 8.0ºW), aunque seguramente la primera combinación sea mas efectiva por ser menos grados entre ellos, también depende de la potencia de los pájaros.

Una pregunta: los coaxiales desde mi tele hasta las antenas miden unos 40 mts aprox., estuve probando con una antena directa sin diseqc al receptor y perfecto, no hay pérdida de señal... pero se me hizo de noche y no tuve oportunidad de conectar el diseqc, ¿hay posibilidad de que al poner este no me llegue la señal? Alguien tiene las antenas tan distantes como mi caso y con un diseqc?


Seguiremos informando.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
aircr
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2010, 00:36
Contactar:

Re: Mas fotos de mi futura instalación

Mensaje por aircr »

Perdona que me mete en tu trabajo, pero vas a poner 9 antenas apuntado a cada satélite? No sé cuanto te costará eso, de dinero y de trabajo hablo, pero, desde mi modesta opinión, ¿no te sería mejor poner una parabólica con montura polar? De todas formas, ánimo y suerte.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nuevas fotos de la instalación

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

lo extraño es que varias personas dicen recibir todo el "freesat" britanico con 1 metro en el noroeste de España, no entiendo que puede haber pasado para que no me llegue el Astra 2D completo
No sabes cuánto influye también la sensibilidad del deco. Creo que tienes uno de los del Lidl, que no están mal. Intenta el afinamiento de la antena de Astra 2D con el que creas que es el mejor deco . Intenta el afinamiento con el coaxial directo al deco y sin conmutadores ( no sé si la antena de Astra 2D es la más cercana al deco). Porque cada cosa de esas influye cuando se trata de un transponder desfavorable.

Hemos hablado aquí en otras ocasiones que un cable de 50 mts no es muy drástico. Pero si hablamos de transponders muy al límite, ya podría ser otra cosa.

Mi consejo quizás llega tarde, pero viendo la distribución de las antena en una hilera, pon los satélites más conflictivos más cerca de los receptores y los sobrados, como esas tres marías, al final de la hilera.

Astra 2, Turksat, el conglomerado de los múltiples, Telstar 12, Hot Bird, Astra 1 y por último Hispasat.
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Nuevas fotos de la instalación (y esquema)

Mensaje por miguelgo »

Gracias por las recomendaciones.

Hice este esquema para ilustrar de la mejor manera posible cuál es mi proyecto, aunque se que nada es definitivo en esta afición, ya que cada cierto tiempo uno quiere buscar nuevas posiciones orbitales y siempre termina moviendo las antenas que están a satélites con baja cantidad de canales.

Hacer click para ampliar:

Imagen

Añado que hasta la casa tuve la previsión de llevar 5 lineas coaxiales (para futuros proyectos, antenas o lo que venga), ya que tuve que levantar la piedra del piso y abrir una zanja en el jardín para meter el tubo con los 5 cables coaxiales, asi que espero que estos cables sean suficientes por muchísimos años... yo creo que van a sobrar, pero en fin.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Nuevas fotos de la instalación

Mensaje por miguelgo »

Juan Carlos Aragón escribió:

Hemos hablado aquí en otras ocasiones que un cable de 50 mts no es muy drástico. Pero si hablamos de transponders muy al límite, ya podría ser otra cosa.

Mi consejo quizás llega tarde, pero viendo la distribución de las antena en una hilera, pon los satélites más conflictivos más cerca de los receptores y los sobrados, como esas tres marías, al final de la hilera.

Astra 2, Turksat, el conglomerado de los múltiples, Telstar 12, Hot Bird, Astra 1 y por último Hispasat.

Correcta tu opinión, en mi caso la antena mas lejana de cada lado está a unos 7 metros de la caja de distribución.

Sin embargo hoy hice la prueba y las señales de las antenas llegan perfectas a casa a pesar del diseqc, incluso los TP menos potentes del BADR 26.0ºE llegan perfectos y sin pixelar, no se cuantos db. le quita el diseqc pero en mi caso a pesar de los casi 50 mts desde el receptor al diseqc + latiguillos a cada antena me llegan todos los canales bien, no me dió tiempo probar con el Astra 2D porque se hizo de noche, pero mañana confirmo... espero que si, porque los TP del BADR más débiles llegan igual a casa que estando al lado de la antena con el receptor.

Realmente estaba muy preocupado que luego de invertir tanto tiempo en la nueva ubicación se me presentara problemas con la señal final al receptor.

Otra cosa, si tuviera que hacer la base de las antenas nuevamente la haría no tan recta sino en forma " a dos aguas" dejando la mitad de mástiles hacia el Este y la otra mitad hacia el Oeste, ya que como lo tengo actual me deja un poco tapado de 30º Este en adelante por culpa de tener la antena de 135 en la punta de la línea, de todos modos no me preocupa, puedo poner otros mástles mas al oeste, pero admito que tuve ese error de diseño, pensé que tendría un abanico mas amplio de grados hacia el Este. En cambio hacia el Oeste fenomenal, pero la oferta mejor esta al Este :(
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Mas fotos de mi futura instalación

Mensaje por miguelgo »

aircr escribió:Perdona que me mete en tu trabajo, pero vas a poner 9 antenas apuntado a cada satélite? No sé cuanto te costará eso, de dinero y de trabajo hablo, pero, desde mi modesta opinión, ¿no te sería mejor poner una parabólica con montura polar? De todas formas, ánimo y suerte.
No, me parece bien los comentarios y puntos de vista de cada quien, por eso publico mi experiencia para escuchar las recomendaciones de cada uno.
La antena toroidal posiblemente la ponga en mi piso donde no cuento con mucho espacio, pero aquí en la finca no pienso limitarme... bueno, por este año no creo que gaste mas :cry:
El proyecto no es de 9 antenas... es de 16.
Saludos
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
aircr
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2010, 00:36
Contactar:

Re: Mas fotos de mi futura instalación

Mensaje por aircr »

miguelgo escribió:
aircr escribió:Perdona que me mete en tu trabajo, pero vas a poner 9 antenas apuntado a cada satélite? No sé cuanto te costará eso, de dinero y de trabajo hablo, pero, desde mi modesta opinión, ¿no te sería mejor poner una parabólica con montura polar? De todas formas, ánimo y suerte.
No, me parece bien los comentarios y puntos de vista de cada quien, por eso publico mi experiencia para escuchar las recomendaciones de cada uno.
La antena toroidal posiblemente la ponga en mi piso donde no cuento con mucho espacio, pero aquí en la finca no pienso limitarme... bueno, por este año no creo que gaste mas :cry:
El proyecto no es de 9 antenas... es de 16.
Saludos
No, yo no hablaba de la toroidal (una m... en mi opinión), yo hablaba de una montura polar, con antena de 1,20 por ejemplo, con brazo actuador. Lo digo porque es menos trabajo, supongo que menos dinero, y cojerías más satélites, si es que vas a recibir un satélite por cada antena.
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Mas fotos de mi futura instalación

Mensaje por miguelgo »


No, yo no hablaba de la toroidal (una m... en mi opinión), yo hablaba de una montura polar, con antena de 1,20 por ejemplo, con brazo actuador. Lo digo porque es menos trabajo, supongo que menos dinero, y cojerías más satélites, si es que vas a recibir un satélite por cada antena.
Ahhh, entendí mal.

Si, tengo pensado para el próximo año colocar una prime focus de 180 motorizada especialmente para la Banda C, ya que me interesa mucho ver los canales de latinoamerica en los satélites NNS 806 e Intelsat 805 y si es posible meterle también un LNB para KU, ahí tendría toda la constelación de sats, pero me gusta tener los principales satelites en antenas fijas para no esperar por el rotor.

Y la otra que tengo de 120 le voy a poner un multiblock para 4 sats.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nuevas fotos de la instalación (y esquema)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Igual debes de poner o dejar la antena de 28,2º Este en la terraza, donde originalmente estaban. Para evitar pérdidas, quizás... :?:
Avatar de Usuario
aircr
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2010, 00:36
Contactar:

Re: Mas fotos de mi futura instalación

Mensaje por aircr »

Ahhh, entendí mal.

Si, tengo pensado para el próximo año colocar una prime focus de 180 motorizada especialmente para la Banda C, ya que me interesa mucho ver los canales de latinoamerica en los satélites NNS 806 e Intelsat 805 y si es posible meterle también un LNB para KU, ahí tendría toda la constelación de sats, pero me gusta tener los principales satelites en antenas fijas para no esperar por el rotor.
Y la otra que tengo de 120 le voy a poner un multiblock para 4 sats.[/quote]



Ok, pues suerte con la instalación. Y en cuanto a la distancia de cable, efectivamente, si el transporder es muy justito, con cable largo se pierde. Yo tengo la prueba con la misma antena, una con cable de unos 12 metros, sportitalia = 70% de calidad; otra con cable de unos 50 metros, sportitalia = 54% de calidad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 130 invitados