BBC Satback, ahora solamente por Telstar 12 Vantage 15º W

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Krack Colectiva
Contactar:

Re: BBC Satback, ahora solamente por Telstar 12 Vantage 15º W

Mensaje por Krack Colectiva »

Quizá entonces, esa codificación irdet*2 sea para ellos como acceso condicional exclusivo... Gracias por contestar @Butacas!
M.Blanco
Contactar:

Mensaje por M.Blanco »

Ha habido actualización de software (V2.22) para los Viark Sat pero en lo que respecta al tema de este hilo, todo sigue igual.

Si se tiene la suerte de tener sintonizados los canales de cuando aparecieron en este satélite, se ven si hay un USB conectado en la respectiva entrada del aparato y se presiona "REC" en el mando a distancia.

Si se tiene la mala suerte de no tenerlos sintonizados y se buscan, el receptor no los detecta.

Por otro lado, siguen con la pura manía, en cada actualización, de adjudicarle por defecto en "Menú - Net & Games - Key Menú" los valores técnicos de Frecuencia y Symbol Rate que tenía el TP cuando estaba en Intelsat 901, obligando a los usuarios a tener que modificarlos manualmente si queremos ver los canales de esa manera tan "artesanal".

Todo un tanto sonrojante, aunque por supuesto, "por lo menos se ven, aunque sea de esa manera".

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28.2°E (haz europeo)+ Astra 23.5°E+ Astra 19.2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0°W (antena de 65 cmts.)
Telstar 12, 15.0°W (antena de 80 cmts.)
scsssd
Contactar:

Mensaje por scsssd »

Se sabe cómo ha ido evolucionando la recepción de este satélite en la península?

Estoy en la frontera de Asturias con Cantabria, me planteo poner un plato de 80cm. Más grande me resulta difícil... Pero claro, quiero asegurarme de que la recepción es más o menos estable. Sé que en Bilbao había gente recibiéndolo con 80cm, ¿sabéis si han variado los mapas de cobertura? Gracias! Doy por hecho que no hay opción en ningún otro satélite para ver el paquete de la BBC (digo el de BB1, CBeebies, etc... el reciente paquete que han anunciado en movistar no me vale...)
Patata
Contactar:

Mensaje por Patata »

La otra opción que funciona en toda la peninsula es abonarse al paquete suizo Kabelio en el 13E y quedaría por unos 100€ al año en el caso de juntarse con otro abonado, o 170€ el abono individual.
M.Blanco
Contactar:

Mensaje por M.Blanco »

scsssd escribió: 11 Ene 2025, 21:24 Se sabe cómo ha ido evolucionando la recepción de este satélite en la península?

Estoy en la frontera de Asturias con Cantabria, me planteo poner un plato de 80cm. Más grande me resulta difícil... Pero claro, quiero asegurarme de que la recepción es más o menos estable. Sé que en Bilbao había gente recibiéndolo con 80cm, ¿sabéis si han variado los mapas de cobertura? Gracias! Doy por hecho que no hay opción en ningún otro satélite para ver el paquete de la BBC (digo el de BB1, CBeebies, etc... el reciente paquete que han anunciado en movistar no me vale...)
En Coruña capital no ha habido variaciones en el nivel de señal desde que los canales pasaron a este satélite. Recepción estable con antena de 80 cmts en el Viark Sat y niveles de 91% de señal y 63% de calidad.

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28.2°E (haz europeo)+ Astra 23.5°E+ Astra 19.2°E+ Hotbird 13.0°E+ Eutelsat 9.0°E (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0°W (antena de 65 cmts.)
Telstar 12, 15.0°W (antena de 80 cmts.)
gyver
Contactar:

Mensaje por gyver »

Desde tu ubicación creo que te merece la pena colocar antena de 80cm con un buen LNB para así recibir sin problema la señal por Telstar 15°W y los canales que mencionas sin necesidad de abono alguno. 80 cm no es un diámetro que llame demasiado la atención.
Mas al sur, esta opción del Telstar no la podemos barajar…
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
scsssd
Contactar:

Mensaje por scsssd »

Voy a retomar este tema y voy a lanzarme a poner un plato de 80cm. El tejado es delicado, así que llamaré a un instalador de confianza. Pero claro, me va a fastidiar mucho que suba, que se ponga a orientar y que 80cm no sean suficientes... Por ello me planteo meter un plato de calidad así como un buen LNB. ¿Alguna recomendación? Lo pregunto porque siempre pensé que en LNBs sí que había calidades, factor de ruido, etc... pero en platos pensé que no, y resulta que también los hay mejores. Así que lo dicho, se agradecen consejos y recomendaciones de modelos (no de tiendas, a ver si va a ser un problema para el foro)
Butacas
Contactar:

Mensaje por Butacas »

Con antena de 1m irias más seguro. Comentan que las antenas de Fte maximal son buenas, (con muy buena ganancia) sobre todo la que vendian como 1m (en aluminio) me parece que ya no las hacen, ahora son de acero.

Sobre LNB's, aunque éste sea muy bueno no es lo mismo apuntar (en este caso a 15º W) que a otro satélite, debido a que dan diferentes resultados. Con esto me refiero a que lo mejor sería probar el que mejor resultados de, En tu caso, debido a que "dependes" de un instalador a que suba al tejado, sería complicado probar varios LNB's.

Te comento (de lo que he leído y/o visto por fotos) Sobre los Inverto, dan mejores niveles de señal el de la primera versión de cuello largo, (el de doble salida es algo mejor que el simple) a diferencia del modelo nuevo que es algo peor. Otro "de los buenos" y que superan a Inverto (en general) es el de diavolo, el de la primera vesión. Pero estos (tienen un problema, o yo lo veo así) y es que el carapuchón rojo sin que pase mucho tiempo se descolorea y acaba rompiendose, teniedole que poner algún remedio como cinta o algo similar.

También decirte, cuidado con los clones, como en todo, en LNB's también los hay. Y estos son peores que los originales.
Cuidado si te vas a descargar las mesas del maestro ... CSA Rainbow table. Tu proveedor de servicios (ISP) podria dejarte sin conexión a Internet. Avisados quedais :B .
celt_j
Contactar:

Mensaje por celt_j »

Hola,
Desde hace un par de días he perdido la señal de estos canales ingleses, alguien puede confirmar si aún están activos. Gracias

Saludos
Butacas
Contactar:

Mensaje por Butacas »

No tengo señal (11043 V) comprobado ahora mismo.
Cuidado si te vas a descargar las mesas del maestro ... CSA Rainbow table. Tu proveedor de servicios (ISP) podria dejarte sin conexión a Internet. Avisados quedais :B .
Responder