Imagen

Recuperar "perdida de insercion" Diseqc!

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 191
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Recuperar "perdida de insercion" Diseqc!

Mensaje por Sandokan »

Hola! hace unos meses compré un Diseqc marca EK 4x1 para mezclar mis 4 parabólicas en un solo cable. Al final no lo puse porque me di cuenta que me perdía bastante señal... Hotbird por ejemplo (antena de 80 cm), de 67% de señal, baja a 63% (Depende el TP marca una cosa u otra). Según las instrucciones, el Diseqc tiene una perdida de paso de 3 DB. ¿Hay alguna forma de recuperar esa perdida?.

Sobre todo me interesa saber esto por las antenas pequeñas de 60 cm. Una la tengo para Intelsat / Thor y la otra para Astra 28,2 ºE y la señal ya es bastante justa. Para ambos satélites (haces Europa) se recomiendan algo más de 60 cm en mi zona para una señal óptima.

Compré este amplificador de línea para probar y en Hotbird por ejemplo, me perdía todavía más señal si estaba puesto. Imagino será porque amplifica más de lo que es la perdida y satura (son 20 DB)... Mi idea, era poner uno de estos, por cada antena (tras cada puerto del Diseqc).

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 123
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: Recuperar "perdida de insercion" Diseqc!

Mensaje por Manolo Mos »

Los diseqc que tengo no pierden prácticamente nada. De hecho, su funcionamiento es el siguiente, das las conexiones están conectadas por medio de condensador de paso, y la manera de activar un LNB u otro se activar un mosfet u otro dispositivo de manera que alimente el LNB deseado. No hay más. Lo tuyo es un tanto raro.
Otra cosa, los LNBs dan mucha señal, si mides un LNB con un analizador de espectro verás que la salida es muy potente, aunque sea el pedestal de ruido sin señal de entrada, esto se hace para compensar las pérdidas de la bajada del cable.
Evita los amplificadores de línea, ya que añaden distorsión y ruido a la señal, por eso es probable que a su salida tengas más señal, pero con peor Señal Ruido o calidad, ya que la señal útil se habrá degradado.
Yo tengo un Diseqc Televés y un Spaun y van bien en cuanto a pérdidas, ya que no las noto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados