Imagen

Consulta formato IPTV (en freq satelite)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 537
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Consulta formato IPTV (en freq satelite)

Mensaje por gyver »

Me ha trasladado una consulta un amigo marroquí y quería averiguar si alguno por aquí me da algo de información al respecto.
En el satélite Eutelsat 7°W (7.3°W) han incorporado la frecuencia 11224V con SR 41670 3/4, dvb-s2/8psk pero según se indica en la web van en MPEG-4 con formato IPTV.
¿Que receptor permite sintonizar estos canales?. ¿Es solo para enlaces profesionales?.
Básicamente me lo pregunta por si esa frecuencia la pudiese sintonizar y que la recibiera con algo mejor de calidad, ya que la de los canales marroquíes la tiene bastante al límite de señal.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 973
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Consulta formato IPTV (en freq satelite)

Mensaje por Butacas »

Con un deco directamente que yo sepa no se puede. Ahora bien, si hablamos de una tarjeta satélite para PC la cosa ya cambia. Con esto y el programa TS Reader si se puede. No es necesaria conexión a internet ni nada de eso para sintonizar y poder verlo.

En el satélite Intelsat 27.5º W están los canales Simin Sport (que dan fútbol de la Premier) y alguna emisora de radio van en IPTV también (por la misma frecuencia creo recordar) y lo he podido probar y va bien.

Se puede hacer de 2 formas, mediante TS Reader. En modo de grabación con unos segundos de ralentización o directamente.

Voy a mirar si me llega algo de señal en los 7º W. Aunque estoy fuera de la huella.

También te digo que para poder visualizarlo (por lo menos en los 27.5º W) es necesario tener muy buena señal. Supongo que será igual en todas las frecuencias que van en este formato IPTV por frecuencia.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 973
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Consulta formato IPTV (en freq satelite)

Mensaje por Butacas »

He leído en otro foro que con decos enigma 2 que tengan sintonizador AVL sería posible. No concretamente para estos canales por los que preguntas, pero van casi parecidos. Aunque fueran encapsulados con múltiples flujos también sería posible MPE.

Comentan también que es necesario tener instalado dabstreamer en enigma2 y también es necesario editar el lamedb y después crear un grupo de favoritos y añadirlos también con datos de los canales como pid y demás.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 537
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Consulta formato IPTV (en freq satelite)

Mensaje por gyver »

Veo que hay que estudiar todo el tema para recibir los canales en ese formato. Aunque me quedo con el primer dato de que la señal necesaria para que funcionen que ser buena, cosa que por aquí en Nilesat/Eutelsat 7°W depende del tamaño antena, tp y frecuencia.

Un día trastearé para aprender con los del Simin Sport pues en mi caso tengo antena al Intelsat 901 27.5°W.

¿Creéis que esa frecuencia de Eutelsat 7°w permanecerán?. O serán para algún evento o algo puntual?.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados