Imagen

No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
fractal2003
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2010, 11:19
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por fractal2003 »

Buenas de nuevo.

Si Sin _Agenda ....a los que siempre hemos sido de parabólicas, con esa ilusión "de niños" de captar esto o lo otro, que nos quiten un satélite y más aun el Hotbird, "duele"

Cierto Fuerteviento, me fijé en el mapa: en un principio no quise hacerle mucho caso pero creo que está ajustado al máximo y que puede dejarnos con menos señal a las islas occidentales. De hecho, en el lado opuesto geográfico hay varios paises asiáticos que también en la práctica les ajustaron la cobertura tal cual aparece en el mapa y ahora se están quejando gente por los foros e incluso en el instagram oficial de Eutelsat que adjunto
Adjuntos
Screenshot 2023-06-06 at 20-13-21 Eutelsat (@eutelsat_official) Instagram.png
30ºW 7ºW 13ºE 19,2ºE - 1,10m (Islas Canarias)
Avatar de Usuario
chegueSat
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2023, 22:26
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por chegueSat »

Yo soy de Tenerife y no capto los polacos de poco para acá. Antena de 1,10m vaya satélite más complicado el hotbird para Canarias.
Avatar de Usuario
fractal2003
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2010, 11:19
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por fractal2003 »

Buenos días

chegueSat, te leí anoche... ya casi doy por perdido el Hotbird. No entiendo que le costaba a Eutelsat ampliar unos 200km más el haz para toda Canarias, me parece increible en pleno 2023 que dificultad tendrían. Salvo el dichoso Astra "exclusivo" para UK, entiendo que para Hotbird, cuanta más audiencia mejor.
30ºW 7ºW 13ºE 19,2ºE - 1,10m (Islas Canarias)
Avatar de Usuario
chegueSat
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2023, 22:26
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por chegueSat »

Será una estrategia para ahorrar energía en los satélites, según ponía en la nota se refuerza la señal para Francia, Italia, Polonia... que son los que más orientan sus antenas a este satélite y los de los extremos pagamos los platos rotos. Espero que ajusten ese tema ya que en los satélites de última generación como el 13g y 13f se puede hacer y no nos hagan comprar antenas de mayor tamaño.
Avatar de Usuario
Graziani
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2023, 21:34
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por Graziani »

Ahorrar energía no creo, ya que no usa combustible, es 100% eléctrico. Yo pienso que el satélite tendrá una cobertura máxima y que les interesa más llegar a otras zonas, seguramente más al este. Desfavorecen algunas zonas donde no tienen negocio y favorecen a otras donde pueden ofrecer sus servicios. Es normal. En Canarias se ve pero gratis. :). A ver si hay suerte y tienen alguna solución. Yo soy de los grandes perjudicados, al oeste de Canarias con antenas de 150 cms, y para quien pueda instalarla. 200 euros la antena o más y sumarle una buena base e instalación.
Avatar de Usuario
chegueSat
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2023, 22:26
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por chegueSat »

Nada, a día 11 de junio sigue todo igual satbeam ha puesto ya el mapa de cobertura que coincide con el que colgaron aquí hace días. Hemos perdido hotbird en las islas occidentales sobretodo. El que pueda que ponga plato de metro y medio para garantizarse una correcta recepción para el mal tiempo. Que barbaridad y eso que es un satélite europeo y estamos en territorio de la UE y la cantidad de italianos que viven aquí... No se han cortado un pelo, y eso que un satélite más moderno, debería mejorarlo todo y no empeorarlo como ha hecho.
Avatar de Usuario
canarias22
Mensajes: 133
Registrado: 24 Mar 2018, 22:33
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por canarias22 »

Efectivamente, como citan por aquí los compañeros del foro, curiosamente la provincia oriental tiene mejor cobertura del hotbird mientras que las islas occidentales tienen una cobertura más débil. Creo es la primera vez que veo que en un satélite hace esto de dividir esta región en dos zonas y a saber cual es el motivo pero me parece poco acertado y más teniendo en cuenta la cantidad de residentes extranjeros que aquí viven .
Avatar de Usuario
canarias22
Mensajes: 133
Registrado: 24 Mar 2018, 22:33
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por canarias22 »

Para todos los que captamos el hotbird estaría bien citar la ubicación, tamaño de antena y potencia que recibimos del nuevo hotbird. Así nos hacemos todos una idea y nos ayuda a mejorar
Avatar de Usuario
Graziani
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2023, 21:34
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por Graziani »

Sí, los.que captan el satélite en Canarias, en la provincia de Tenerife, deberían decir la zona y el tamaño de antena y si con suficiente señal, para los que pensamos en comprar una antena mayor sabiendo que sí llega la suficiente señal, del satélite 13G y del futuro 13F.
Avatar de Usuario
canarias22
Mensajes: 133
Registrado: 24 Mar 2018, 22:33
Contactar:

Re: No capto nuevo Hot Bird 13G (Canarias)

Mensaje por canarias22 »

Y por lo que leo , aún falta por entrar en funcionamiento otro satélite hotbird que sustituirá a uno de los antiguos. La pregunta es si el haz de cobertura será mejor o peor. Esperaremos acontecimientos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados