Imagen

Cómo saber si tengo opciones de poder ver los canales en HD, haz U.K.

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Cómo saber si tengo opciones de poder ver los canales en HD, haz U.K.

Mensaje por Butacas »

Antes de tocar nada en la antena, si llegas a estos niveles de recepción de señal (como mínimo) estás de suerte y podrías llegar a mejorar la señal en los canales HD. Si, esos con SR 23000 tan difíciles de coger sin ser este el motivo el SR.

Con la TBS por ejemplo, en la frecuencia más fuerte (haz U.K.) la 10,906 V obteniendo 9 db de señal, se andaría muy justo para poder recibir por ejemplo la frecuencia 10,847 V y la 10,818 V también.

En un deco, por ejemplo el Vu+ Solo SE V2 abría que sumarle 1 db mas aproximadamente. Por lo tanto, si con el deco en la frecuencia 10,906 V tuviéramos 10 db de señal (que sería lo mínimo) de ahí para arriba, podríamos afinar la antena para los canales de las frecuencias en HD :J .

Unas capturas con la TBS :B
10,906 V ITVbe (SD) niveles de señal + parámetros de emisión
10,906 V ITVbe (SD) niveles de señal + parámetros de emisión
10,847 V CBBC (HD) niveles de señal + parámetros de emisión
10,847 V CBBC (HD) niveles de señal + parámetros de emisión
Avatar de Usuario
canarias22
Mensajes: 133
Registrado: 24 Mar 2018, 22:33
Contactar:

Re: Cómo saber si tengo opciones de poder ver los canales en HD, haz U.K.

Mensaje por canarias22 »

Hola, aquí en Canarias los ingleses del haz UK se me resisten, aún teniendo antena de 2,40. Un compañero de foro que vive en la isla de La Palma tiene la fortuna de recibir esos canales. Pese a mis intentos, me sigo quedando con las ganas y eso que he ido probando una por una las diferentes frecuencias del haz UK pero ni olerlas
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Cómo saber si tengo opciones de poder ver los canales en HD, haz U.K.

Mensaje por Butacas »

A modo de orientación y por ir descartando. ¿Qué niveles de señal tienes en el canal Blaze? Si, ya ... este es del haz Europeo. Si puedes mirarlo en db mejor.

Lo suyo sería que como mínimo alcanzases 13 db (de ahí para arriba) con medio db más ya te asegurarías de poder sintonizar algunas frecuencias de canales en SD del haz U.K.

Si pasas de esos niveles de señal en esa frecuencia, (cuando probaste todas y cada una de las frecuencias) entonces lo tendrías bastante complicado, estarías en "zona de sombra" o nulo ... Con escasas posibilidades de poder coger algo.

Ejemplo en la captura que muestro a continuación, con la antena fija de 60 cm.

Captura :B
Blaze, (haz europeo) niveles de señal + parámetros de emisión
Blaze, (haz europeo) niveles de señal + parámetros de emisión
Avatar de Usuario
canarias22
Mensajes: 133
Registrado: 24 Mar 2018, 22:33
Contactar:

Re: Cómo saber si tengo opciones de poder ver los canales en HD, haz U.K.

Mensaje por canarias22 »

Hola butacas. De momento no te puedo indicar ese valor en db pero te puedo indicar los valores que señala el VU.
SNR 91%

La señal que recibo de los canales del haz europeo es potente y más con esa antena de 2,40 que tengo y el Lnb invacom con horner
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 92 invitados