Imagen

Aplazado el apagado de canales SD en la TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Aplazado el apagado de canales SD en la TDT

Mensaje por Nowsat »

El gobierno ha aprobado un plan nacional de cambio para la televisión digital terrestre. Así, los usuarios de receptores mayores de 15 años podrán recibir señales de televisión terrestre en definición estándar (SD) hasta el 14 de febrero de 2024. Todas las emisoras del país están atascadas con la calidad de imagen básica.

Las autoridades dan así un respiro de alivio a las familias que compraron televisores hace al menos 15 años. Los receptores seguirán funcionando y recibiendo la señal de TV sin necesidad de reemplazar el televisor o introducir equipos adicionales (por ejemplo, un decodificador con la especificación DVB-T2/MPEG-4/HD).

Según el Gobierno, la ampliación del plazo para la transición a HD se debe a la situación de excepcionalidad creada por la pandemia del coronavirus y las tensiones inflacionarias provocadas por la invasión rusa a Ucrania. Todos estos factores ralentizaron el ritmo de renovación del parque de TV, lo que a su vez se tradujo en que muchos hogares aún no están preparados para recibir la señal HD.

El Plan Técnico Nacional de Televisión Terrestre TDT fijó originalmente la fecha del 1 de enero de 2023 como fecha de cese de la emisión de televisión digital terrestre en calidad SD, al tiempo que promovía la innovación tecnológica en los servicios de televisión mediante la implementación de la transmisión HD y la introducción de la televisión de ultra alta definición (UHD).
Avatar de Usuario
JuanAntonio35
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2021, 08:59
Contactar:

Re: Aplazado el apagado de canales SD en la TDT

Mensaje por JuanAntonio35 »

Menos mal que fuimos previsores y compramos televisores con tdt-hd incorporado,¿y dicen que no está renovado el parque de aparatos poniendo también de excusa la pandemia de covid para no arreglarlo?,los que todavía los tengan con sd que o compren uno nuevo o un sintonizador externo hd.Ya basta de perder tiempo
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2354
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Aplazado el apagado de canales SD en la TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

Si, es curioso. Por un lado nos dicen que adquirir un receptor que ya está por veintitantos euros es un mundo para algunas familias (que no pongo en duda que haya familias con dificultades) y por otro se plantean cobrar peajes por todas las autovías. A ver en qué quedamos.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Aplazado el apagado de canales SD en la TDT

Mensaje por romant »

Hay que cambiar todo el parque de sintonizadores TDT-SAT porque gran parte de ellos no tienen decodificador h264. Y cobrar nuevamente por los nuevos equipos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados