Imagen

Iniciación en este mundillo

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
jecr_92
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2022, 21:36
Contactar:

Iniciación en este mundillo

Mensaje por jecr_92 »

Buenos días chic@s,

Antes que nada me presento ya que soy nuevo en el foro, me llamo Jesús y vivo en Getafe (Madrid). Tengo conocimientos de informática pero estoy MUY verde en el mundo de la televisión por satelite. Me registré en este foro buscando información hace 3 o 4 días y ya hoy me he animado a crear un post para ver si recibo un poco de luz por parte de la comunidad :D

Para poneos un poco en contexto estoy interesado en poder ver el fútbol (imagino que se puede). Compré e instale una antena motorizada en el tejado (si necesitáis datos especificos de la antena lo busco y os lo paso). Compré también un deco por wallapop y conseguí que la antena se mueva :N Sin embargo no consigo que se vea nada y creo que tampoco se mueve siempre, solo cuando le da la gana.

Vino un antenista y me dijo que era problema del deco que estaba malo, porque él si podía llegar a ver los canales con la tablet esa que tienen ellos y me recomendó, en lugar de un deco, comprar un pc con una tarjeta de TV así que estoy ahora en ese paso.

He leido por ahi que mínimo necesito una gráfica RTX 3070 (que me cuesta creerlo que para ver la tele necesite una gráfica tan potente, pero si me podéis confirmar) y luego por otro lado he visto también que recomiendan mucho una tarjeta de TV, una TBS6903.

Entonces pues más que nada eso, ver si me podíais echar un cable con el "setup" que tengo/necesito comprar para poder ver bien los canales y hacer que la antena se mueva. Ya cuando tenga todo el setup comprado e instalado pegarme con ello para hacer que funcione será otra batalla para mi yo del futuro jajaja

Muchas gracias a todos.


PSD: No estoy seguro si estoy creando este post en el sitio correspondiente, si no es así si algún admin me puede mover el post lo agradezco y perdón por las molestias.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por Butacas »

Bienvenido :J . ¿Que tamaño de antena tienes? ¿Y el LNB? Sobre el motor que se mueve cundo quiere, ni idea.

Para poder ver canales a través del un PC... No es necesario que tenga gráfica dedicada. Con una integrada (en un portátil por ejemplo) es más que suficiente. Con que cuente con un procesador moderno (i7 de intel 8ª, 9ª, 10ª, 11ª o similar) puedes reproducir/ver canales en 4k de manera fluida :B . Ya si lo quieres para otros "menesteres" :mrgreen: satelitales, una gráfica dedicada vendría mejor. Eso ya a tu elección.

La TBS6903 no la he probado, aunque si que he leído sobre ella. Alguien que la tenga te podrá comentar que tal va, mejor que yo.
Avatar de Usuario
jecr_92
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2022, 21:36
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por jecr_92 »

Buenos días Butacas,

Disculpa por no haberte respondido antes, que ayer como era festivo me fui de rutita de senderismo y estuve desconectado todo el dia :K

Lo primero, gracias por tu ayuda, te comento la antena que tengo vino un chico a montarla, si no me equivoco es de 80cm y el LNB no estoy seguro cuál es, puedo preguntarle a ver cuál me montó o si puedo y tengo un hueco subo y le hago foto o algo, como me digáis.

Por lo que me dijo este chico necesito conectarme a Eutelsat porque es algo de feed, que no entiendo mucho del tema pero parece ser como coger muchas señales y por eso me dijo que una RTX 3070 (no se si esto entra en la sección de otros menesteres, ya me dices)

Entonces para hacer feed de Eutelsat necesito más potencia?
Avatar de Usuario
faisal12
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2021, 22:08
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por faisal12 »

jecr_92 escribió: 13 Oct 2022, 10:58 Buenos días Butacas,

Disculpa por no haberte respondido antes, que ayer como era festivo me fui de rutita de senderismo y estuve desconectado todo el dia :K

Lo primero, gracias por tu ayuda, te comento la antena que tengo vino un chico a montarla, si no me equivoco es de 80cm y el LNB no estoy seguro cuál es, puedo preguntarle a ver cuál me montó o si puedo y tengo un hueco subo y le hago foto o algo, como me digáis.

Por lo que me dijo este chico necesito conectarme a Eutelsat porque es algo de feed, que no entiendo mucho del tema pero parece ser como coger muchas señales y por eso me dijo que una RTX 3070 (no se si esto entra en la sección de otros menesteres, ya me dices)

Entonces para hacer feed de Eutelsat necesito más potencia?
hola yo tengo una antena de 1.40m y capto todos los feeds de eutelsat 7.0e y 10.e
y tengo una tarjeta satelite veo hasta feeds de 4.2.2 y rtc 1060 3 gb de ram
Avatar de Usuario
jecr_92
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2022, 21:36
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por jecr_92 »

faisal12 escribió: 13 Oct 2022, 14:39
jecr_92 escribió: 13 Oct 2022, 10:58 Buenos días Butacas,

Disculpa por no haberte respondido antes, que ayer como era festivo me fui de rutita de senderismo y estuve desconectado todo el dia :K

Lo primero, gracias por tu ayuda, te comento la antena que tengo vino un chico a montarla, si no me equivoco es de 80cm y el LNB no estoy seguro cuál es, puedo preguntarle a ver cuál me montó o si puedo y tengo un hueco subo y le hago foto o algo, como me digáis.

Por lo que me dijo este chico necesito conectarme a Eutelsat porque es algo de feed, que no entiendo mucho del tema pero parece ser como coger muchas señales y por eso me dijo que una RTX 3070 (no se si esto entra en la sección de otros menesteres, ya me dices)

Entonces para hacer feed de Eutelsat necesito más potencia?
hola yo tengo una antena de 1.40m y capto todos los feeds de eutelsat 7.0e y 10.e
y tengo una tarjeta satelite veo hasta feeds de 4.2.2 y rtc 1060 3 gb de ram

Buenas faisal12, qué tal?

Gracias por el aporte, creo que entonces tu tienes justo lo que yo quiero tener xD

Y qué tarjeta satelite tienes?
Avatar de Usuario
faisal12
Mensajes: 87
Registrado: 12 Dic 2021, 22:08
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por faisal12 »

jecr_92 escribió: 13 Oct 2022, 15:56
faisal12 escribió: 13 Oct 2022, 14:39
jecr_92 escribió: 13 Oct 2022, 10:58 Buenos días Butacas,

Disculpa por no haberte respondido antes, que ayer como era festivo me fui de rutita de senderismo y estuve desconectado todo el dia :K

Lo primero, gracias por tu ayuda, te comento la antena que tengo vino un chico a montarla, si no me equivoco es de 80cm y el LNB no estoy seguro cuál es, puedo preguntarle a ver cuál me montó o si puedo y tengo un hueco subo y le hago foto o algo, como me digáis.

Por lo que me dijo este chico necesito conectarme a Eutelsat porque es algo de feed, que no entiendo mucho del tema pero parece ser como coger muchas señales y por eso me dijo que una RTX 3070 (no se si esto entra en la sección de otros menesteres, ya me dices)

Entonces para hacer feed de Eutelsat necesito más potencia?
hola yo tengo una antena de 1.40m y capto todos los feeds de eutelsat 7.0e y 10.e
y tengo una tarjeta satelite veo hasta feeds de 4.2.2 y rtc 1060 3 gb de ram

Buenas faisal12, qué tal?

Gracias por el aporte, creo que entonces tu tienes justo lo que yo quiero tener xD

Y qué tarjeta satelite tienes?
TBS6522
Avatar de Usuario
jecr_92
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2022, 21:36
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por jecr_92 »

Buenas compañer@s! aún sigo liado con este tema que como lo avanzo a ratos, cuando puedo, pues la verdad que lo voy avanzando muy lentamente.

Ya tengo el pc y la tarjeta TV, lo que me está costando es encontrar un antenista, cuando les digo que quiero montar una parabolica de 1.5m siempre vienen los problemas, que si la antena es cara, que si "para qué quiero una antena tan grande", otros me han dicho que no trabajan directamente con esas dimensiones.... Pensaba que iba a ser más fácil...

Alguien conoce algún antenista por la zona sur de Madrid (Getafe concretamente) o cercanías que haga instalaciones de este tipo de antenas? que sepa orientarla a Eutelsat y montar una de 1.5m? si conocéis a alguien me dais la vida porque he contactado como 8 y sin suerte

Gracias!!
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por meca2123 »

y porque no intentas montarla tú, hay muchos tutoriales en internet para hacerlo uno mismo, es cuestion de paciencia...........

con esta aplicacion , te pude ayudar.

https://www.youtube.com/watch?v=WtcUTCCqTpU
Avatar de Usuario
jecr_92
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2022, 21:36
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por jecr_92 »

No conocía la aplicación, muchas gracias!

Pero no se si me atrevo a probar yo solo, seguiré intentando encontrar algún profesional. Si veo que es imposible tendré que optar por esta opción.

Gracias por la recomendación!
Avatar de Usuario
jecr_92
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2022, 21:36
Contactar:

Re: Iniciación en este mundillo

Mensaje por jecr_92 »

Lo primero: Felices fiestas a todos y todas!

Actualizo un poco el post, ya tengo una antena montada de 1.35 metros apuntando a EUTELSAT 7 y 10. He comprado un pc con una RTX 3070 y una antena de tv (TBS6903 por recomendaciones vuestras) y he instalado un software, EBSpro.

Ahora ando pegándome con el pc y el programa a ver si consigo pillar algo, de momento a veces pillo alguna señal pero el video se ve negro, y si busco frecuencias que veo en internet no me aparece ni señal, imagino que me faltará algo de configuración con el Diseqc, el satelite o algún parámetro de búsqueda....

Sigo leyendo por internet y haciendo pruebitas, pero si alguien me orienta un poco se lo agradezco!

Un saludo, gracias a vosotr@s esto parece que va avanzando bien jejej :K
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 98 invitados