Imagen

Resolución Emisoras FM en Extremadura.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Extremoduro24
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2022, 14:04
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por Extremoduro24 »

En Navalmoral sobretodo en la subida de la cuesta de la A-5, suelen captarse perfectamente las emisoras de Madrid sobretodo de los centros de emision de Torrespaña y Axión, ademas de escucharse en Navalmoral perfectamente las emisoras de Plasencia Campo Arañuelo y Talavera perfectamente. Ocasionalmente de Salamanca he podido sintonizar a veces el 90.0 de Cadena 100 , pero al coincidir esta frecuencia con LOS 40 Talavera, suele sintonizarse mejor esta ya que apenas desde Navalmoral a Talavera existen pocos obstaculos de Orografía dificil, al contrario que con Salamanca ya que la pedazo Sierra de Gredos dificultará la correcta sintonización de Cadena 100 Salamanca. Es mas seguramente pilles mejor las frecuencias de Portugal (castelo Branco) incluso. Loca Fm y LocaUrban Salamanca comparado con Cadena 100 y Cope (la cual tambien he llegado a escuchar ocasionalmente) tienen mucha menos potencia de emisión y capacidad de recepción que estas 2 emisoras ( las cuales creo que son las que emiten con mas potencia de Salamanca)
Avatar de Usuario
Extremoduro24
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2022, 14:04
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por Extremoduro24 »

Ayer pude detectar que en la zona de la Serena, Vegas Altas la frecuencia 94.9 Fm donde emitia antes Lola Fm y que tras ganar el revaneado paso a manos de Radio Interior, observe ayer que tenia emision pero no de Radio Interior (los que habian ganado está frecuencia), sino Europa Fm Con RDS . En está zona de la serena (en vegas altas algo peor) se sintoniza perfectamente Europa Fm la Siberia 91.5 Fm por lo que ya en la serena, además de Europa fm Radio Hornachos 92.4 FM, sintonizamos 3 Europa Fm. Se ve que el proyecto de Radio Interior como Cadena privada de emiosoras autonomics a similar en cataluñá a RAC1, ha fracasado casi por completo. Ya que en teoría solo tienen la emisora de Moraleja y la que abrieron en la frecuencia 91.9 de Talayuela.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por romant »

Y hoy yo he podido sintonizar activa pero sólo en portadora la frecuencia de Almendralejo (101.8). También se identifica como Europa FM y en el radio texto pone: "Europa FM Tierra de barros - Mérida 101.8". Como ya esperábamos sale desde la sierra de Arroyo de San Serván y llega lejos. Yo la he sintonizado por la cara este de la sierra de Montánchez.

Por cierto que el radio texto de la emisora de Villanueva pone: "Europa FM Vegas Altas - 94.9". Y me da la sensación que emite bastante mejor que la frecuencia de Onda Cero (104.6) que evidentemente debe tener un fallo en el transmisor.

Al menos esta mañana nada en el 100.4, 104.1 ni 91.9 que son las frecuencias que yo podría sintonizar en mi ruta.

Y parece claro que los de Radio Interior ya sólo quieren hacer caja con las frecuencias como sea. Asociados a COPE en Cáceres, PRISA en Navalmoral y Onda Cero en la Serena y Mérida. Sin olvidar que siguen emitiendo ilegalmente en Moraleja en el 99.8 (la frecuencia de Coria 93.6 todavía no ha sido liberada por esRadio).

Un saludo.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por romant »

Parece que poco a poco los de Radio Interior consiguen arreglar sus papeles... La licencia de Plasencia (87.6) ya figura en el Registro Público de Concesiones (RPC).

Habrá que comprobar si está activa. Hace unos días no pillé nada a la altura de Trujillo y por la A58 llegan bien todas las FM que salen desde Plasencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por romant »

Y más encendidos... Hoy he pillado el 100.4 de Mérida encendido y emitiendo a toda potencia la señal de Cadena 100 (que ya usó antes) en paralelo con el 96.3 (con menos potencia). Así que otra de Radio Interior que cae del lado de COPE ... Y el 87.6 de Badajoz no se ha llegado a apagar, continúa con RockFM.

En el 104.1 de Zafra me entraban barbas de COPE, pero no ha llegado a saltar el RDS en ningún momento por lo que no puedo afirmar que esté encendida. A ver si alguien más al sur pilla algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elmaki123
Mensajes: 174
Registrado: 14 Oct 2010, 11:14
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por elmaki123 »

Hoy por Fregenal veré si pillo algo de eso, aunque no lo creo.
Avatar de Usuario
Extremoduro24
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2022, 14:04
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por Extremoduro24 »

Buenos dias a todos, segun he escuchado hoy en una cuña publicitaria de Cadena 100 Merida comentan que se van a producir cambios en el dial y que sintonicemos dicha emisora en la frecuencia 100.4 FM. Supongo que en unos dias dejará de emitir en el 96.3 FM. Nose cuando será ese dia o si proximamente emitira por ahi Radio Interior (aunque no tiene mucha pinta la verdad), pero dicha frecuencia la podria dedicar el grupo de Cope a emitir en ese dial otras emisoras de este grupo como es el ejemplo de Rock FM(aunque está emisora se escucha algo en Merida de las frecuencias de Caceres y Badajoz) o Megastar FM, ya que en Extremadura no hay ninguna frecuencia de esta emisora y si quedara libre esta frecuencia en vez de emitir rock fm podrian probar a emitir Megastar FM ya que esta frecuencia tendría gran alcance en la provincia de Badajoz y parte de Caceres para poder ser sintonizada. Ademas de la musica que ofrecen dirigida a un publico mas joven que supondria una cierta alternativa frente a las demás emisoras.

un Saludo
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por romant »

Pues más novedades en este tema...

Hoy bajando de norte a sur he sintonizado en el 87.6 la nueva Cadena 100 Plasencia identificándose como tal. Por tanto otra frecuencia de Radio Interior que cae del lado del grupo COPE. Es de esperar que el 103.2 de Malpartida de Plasencia haya pasado o pase pronto a ROCKFM.

En Mérida el 96.3 ya emite ROCKFM con la misma potencia que hasta ahora, así que imagino que el poste sigue desplazado a la sierra de Arroyo de San Serván.

Increíble que los de Radio Interior, que recordemos sigue emitiendo en una frecuencia ILEGAL (el 99.8 es del grupo COPE en Valencia de Alcántara y no en Moraleja), ni siquiera se hayan quedado con la frecuencia de la capital del Jerte que cubriría bastante bien su actual zona de influencia.

Ya sólo les queda la frecuencia de Coria (93.6) que de momento sigue ocupada por esRadio. Y el 91.9 de Villafranca de los Barros que no puedo saber si está emitiendo porque recibo muchas interferencias de Cadena 100 Vegas Altas (91.8).

Así que en este momento Radio Interior sólo emite legalmente por una de sus 12 frecuencias legales: El 91.9 de Talayuela.

En fin... con lo que chillaron para obtener esas licencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por musicafm »

Aún no a pasado a Cope la 103.2FM de Plasencia tampoco me capta el RDS. ¿Se sabe cuando harán el cambio? Aunque me hubiese gustado más que pusiesen Megastar
Última edición por musicafm el 02 Nov 2022, 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Resolución Emisoras FM en Extremadura.

Mensaje por romant »

Si, se me olvidó comentarlo el finde pasado el 103.2 seguía siendo cadena 100.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados