Imagen

La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por musicafm »

En mi caso desde Oropesa Toledo. Onda Madrid 106.0 FM se oye perfecta, es cierto que en interiores pierde un poco, pero no tanto
🤔
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por tomas112 »

Hola amigos
Por canarias tal vez:

90.00 RNE R3, desde casi cualquier isla Canaria PI E213

90.40 Radio ECCA, desde las cumbres de Gran Canaria PI E0EC

87.70 RNE Clasica, desde Fuerteventura PI E212

Hay nuevas emisoras que se podrian añadir a esta lista, seguramente algun dxista del grupo recibe alguna señal que se repite todos los años.
Saludos y disfruten lo que queda de esta temporada de Dx en FM


Tomás Gonzalez
La Laguna, tenerife, Canarias
Estacion remota RX: El Pinar, El Hierro, Canarias
http://feantenna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Carlos_HH
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2018, 13:15
Ubicación: Playa de San Juan, Alicante
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por Carlos_HH »

Hola. Yo vivo en Alicante y aquí se encuentran las 3 emisoras más potentes de España en FM, desde la sierra de Aitana:

88.6 Mhz Radio Clásica (RNE) con 120KW
99.7 Mhz Radio 3 (RNE) con 120KW
104.8 Mhz Radio Nacional (RNE) con 120 KW

Este centro emisor (cerca de Benidorm) se creó hacia 1960 con el fin de hacer llegar la TV a todo el levante peninsular desde el norte de Almería hasta Castellón, parte de Baleares y Albacete. Posteriormente se añadieron las emisiones de RNE. Y en los 90, la radio pública valenciana (actualmente Á Punt, pero con solo 2KW).

La cobertura teórica es enorme aunque ya sabéis que hoy día se ve muy reducida por la saturación de los diales. Pero estoy seguro de que muchos podéis sintonizar esas frecuencias desde muy lejos en días de buena propagación.

Como anécdota os diré que en los años 80 yo vivía en Murcia (a unos 110 kms de ese transmisor) y muchas veces prefería sintonizar Radio 2 y Radio 3 desde Aitana porque llegaban bien y en stereo, mientras que el transmisor de Murcia emitía en mono.

Las emisoras de RNE en Navacerrada emiten con 100KW cada una, pero la cobertura real es más amplia que la de Aitana. En primer lugar por la orografía, ya que Navacerrada se encuentra entre las dos llanuras castellanas. Y en segundo lugar, porque en las castillas los diales están mucho menos saturados que en el levante.
Avatar de Usuario
Extremoduro24
Mensajes: 12
Registrado: 10 Ene 2022, 14:04
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por Extremoduro24 »

Las más potentes en mi opinion son las emisoras de RNE
Radio 3 95.8 FM (emitida desde la bola del Mundo). La he llegado a pillar perfectamente En la zona de la Serena-Siberia y pedroches antes que la tapara en esa frecuencía Lola FM Castuera.
Radio Clásica(98.8FM) (en las zonas mencionadas a, sobretodo por la mañanas y por las noches se sintoniza bastante bien)
Radio3 95.4 FM peña de francia. La cual sintonizo perfectamente desde mi localidad que esta situada como a 230 km de ese repetidor
Radio Nacional 102.9 FM peña de francia (tapada ahora por Canal Extremadura Radio de Guadalupe) pero anteriormente de estar tapada entraba como un cañon en nuestra comarca.
Radio Nacional 104.9 FM (sintonizable en media meseta castellana). En mi zona se pillaria perfectamente si no estuviera tapada por Radio Fiesta Radiole Guadalupe
Radio Castilla la Mancha 101.5 FM frecuencia de Talavera de la reina, que se escucha en la mitad de las provincias de Badajoz y Caceres
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por Nowsat »

En la zona occidental de Andalucía, creo que es Radio Sierra Norte de Alanís, emitiendo desde Guadalcanal, si no estoy equivocado.
Se oía con bastante calidad en Los Pedroches, Córdoba, antes de colocar Radio 3 en Santa Eufemia en su mismo dial, 98.0, hace ya años.
En Sevilla capital se oye también bastante bien, en Osuna es la segunda que mejor entra después de la local, Radiole Andalucía Centro, 97.7 y entra con calidad local. Y por lo que he leído hoy en otro hilo de este foro, también se capta en zonas de Cáceres y Ávila. Así pues, una impresionante cobertura con un solo emisor.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: La emisora más potente y/o con mas cobertura de ...

Mensaje por jmsa »

Para mí, siempre ha sido la emisora de referencia para oir COPE en FM en la provincia de Sevilla desde hace más de 25 años, cuando no emitían en FM todo el tiempo, a diferencia de Cádiz.

Hará 11-12 años, la escuchaba en Chipiona, con un simplón mp4 barato conectado a un portátil. Casi siempre ha llegado bien, junto con COPE Estepa cuando era en el 98.3, luego SER.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados