Imagen

Modulador TDT: Problema DOBLE HDMI y duda entrada de audio

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Modulador TDT: Problema DOBLE HDMI y duda entrada de audio

Mensaje por Sandokan »

Hola, buenas tardes. Hoy he comprado en los chinos, dos conectores "doble salida HDMI" para no tener que estar sacando y poniendo cables.

Imagen

El primero de ellos lo tengo puesto en mi monitor de PC (solo trae dos puertos, uno HDMI y el otro DisplayPort). Y necesitaba conectar al mismo monitor, el deco externo TDT y el deco de satélite. Hasta aquí todo correcto.

Sin embargo el segundo conector doble, lo necesitaba para conectarle a la salida del deco de satélite, un cable HDMI que va hasta el primer conector doble (monitor) y otro cable HDMI, hacia la entrada del modulador TDT. Bien pues aquí el problema. Si tengo el deco apagado y lo enciendo con el modulador encendido, la calidad que llega hasta el monitor es ridícula, con cierta borrosidad para ser monitor y deco FULL HD y los cables hasta 4K. Para que me llegue bien tengo que encender primero el deco con el cable que va hacia el modulador quitado, y conectarlo en caliente, es decir, después de tener imagen en el monitor. Si lo hago así en el monitor vía directa HDMI se ve correctamente,y en el resto de puntos de la casa vía modulador, también.

No se porque ocurrirá eso.... desde luego es cosa de alguna interferencia que produzca el modulador. El deco es algo antiguo, pero lo tengo en 1080p.

Por otro lado, no se si conoceréis algún modulador digital, no analógico (aunque de momento no voy a comprar otro), que tenga entrada de AUDIO. Es decir, que si en un momento dado no quiero el audio que me ofrece el canal satélite y deseo conectar una fuente externa (la radio por ejemplo). De lo contrario ¿de que forma lo podría hacer?. Con uno analógico es posible hacerlo.

Por cierto, aprovecho el post para decir que tengáis cuidado con lo que compráis en Mediamarkt y carrefour. A no ser que sea algo muy nuevo, y que no haya tenido tiempo la gente en comprarlo, para luego devolverlo. El monitor del que hablo en el tema, es un Samsung comprado en Mediamarkt. Nada más abrirlo me doy cuenta de que ha sido "devuelto". Funciona bien, pero se notaba que tenia ciertas señales de uso, en el soporte (de haber sido arrastrado). Por no hablar de que los envoltorios iban sellados con celo de ferretería. Encima el cable DisplayPort venia roto.... funciona, pero falla de uno de los estremos y se va la imagen cada dos por tres. Si te lo cobraran como "re acondicionado".... pero no, lo tenían a precio de NUEVO. Lo iba a devolver, pero como el monitor va bien.... por un cable de 5 euros.... y cuando lo compré no tenían más del mismo modelo. Pero es que hace sus años (allá por 2008) compré en el carrefour una televisión LCD, samsung también, y más de lo mismo. Me la cobraron como nueva y venia, no solo con los envoltorios con celo, si no que, a parte con 3 pixeles muertos. También iba a devolverla, pero conseguí quitarle 2 pixeles muertos con un programa y dándole con el dedo. El tercer pixel muerto, desapareció también, pero de vez en cuando aparecía y tenía que presionarlo para eliminarlo. Eso si, me duró 12 años, hasta que se le averió la fuente de alimentación. Y además, el LCD había creado una pequeña mancha del propio desgaste, en el centro del LCD. Así que decidí cambiarla por otra nueva, ya LED.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado