Imagen

Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria - Objetivo cambiado: Intelsat 27ºw

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por novato999 »

Viark tengo y sin problemas. Ahora, no descifra los subtítulos…. Por si los quieres
Avatar de Usuario
reyalfre
Mensajes: 57
Registrado: 09 Jun 2016, 12:05
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por reyalfre »

En serio... Con sinceridad pon una antena de 1 metro en Cantabria al 28.
Avatar de Usuario
scsssd
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2020, 23:11
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por scsssd »

reyalfre escribió: 20 Feb 2021, 08:53 En serio... Con sinceridad pon una antena de 1 metro en Cantabria al 28.
Léete bien el hilo, pese a lo que dice el título del mensaje, en el debate hemos acabado llegando a la conclusión de que mejor recibirlo a través del Intelsat 907, que sí tiene buena recepción en España con 60cm
Avatar de Usuario
reyalfre
Mensajes: 57
Registrado: 09 Jun 2016, 12:05
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por reyalfre »

Tomar mi mensaje como consejo, yo puse la antena en el 27.5 y sinceramente para mí es mil veces mejor poner una antena un poco más grande al 28. En el 27.5 solamente está en HD el BBC one y 2 en h, el itv hd, el Channel 4 y el cbbc HD. Sino estoy mal. En el 28 con 1 metro se disfrutan más canales. Como he dicho antes, tomarlo como consejo.
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 138
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por M.Blanco »

Desde Coruña capital, con antena Televés de 62 x 70 + LNB normalito y receptor Engel RS 8100, te cuento mi experiencia con el Intelsat 901 en 27,5ºW.

En condiciones meteorológicas decentes, recepción con un +- 60 % de calidad. Adjunto foto:

Imagen


Se ve todo oscuro porque el Engel me detecta la señal pero es incapaz de cargar los canales.

Cuando la meteorología se complica (lluvia con cierta intensidad), la calidad baja notablemente y estoy seguro de que, si viese los canales, me pixelarían o perdería directamente la señal (me pasa con algunos de Hotbird y de Hispasat cuando me baja del 45% - 50%). Adjunto foto tomada lloviendo:

Imagen

Es cierto que con una antena de 80 cmts. orientada a 28º,2 se pillan canales y emisoras de radio inglesas pero, al menos por esta zona, NO se pillan las BBC,s, ni la ITVs, etc, que al parecer son las que te interesan. Al respecto, un antenista de confianza me ha dicho que por aquí, para sintonizar el haz UK de la posición 28,2º (contiene lo que te interesa en FTA) son necesarios 1,20 metros de antena y buena meteorología. Lo sabe de primera mano por haberle instalado una a unos ciudadanos británicos en las afueras de la ciudad.

Un saludo.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
reyalfre
Mensajes: 57
Registrado: 09 Jun 2016, 12:05
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por reyalfre »

Pues desde tu localización estoy seguro que con 1 metro se ve, si lo veo yo desde madrid. Lo bueno del 28 es que con cualquier receptor se pueden ver los canales fta que es muy probable que tengas ese problema, en mi casa solamente se pueden sintonizar los canales del 27.5 con el viark, tal vez tengas que meter cada canal indicando el pid a mano, es un coñazo xd. Entiendo que un instalador recomiende 1.2m, porque no es fácil sintonizar esas frecuencias, me tiré un día entero afinando la antena. Pero es que desde el norte de España estoy seguro que es más fácil . Si me permiten, aquí dejo el enlace de como ver los canales, está en árabe pero el hombre señala con el dedo lo que hay que hacer y luego acabando el vídeo mete el código para ver por ejemplo bbc

https://youtu.be/D8GQSrX2cmo
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por Butacas »

Con un metro puede que "empiece" a captar algo, pero los HD quizás no. Con 1,20 cm posiblemente todos, pero con lluvia algunas frecuencias se pueden llegar a perder casi seguro.

Yo con 90 cm las BBC's HD, ITV's HD, CBBC HD de estas nada de nada. Todos los demás si en SD. {Channel 4 HD, channel 5 HD} incluido el FreeSports HD.

Madrid está mas cerca de la línea morada, en el mapa no oficial y hay mejor señal.
Avatar de Usuario
scsssd
Mensajes: 20
Registrado: 18 Oct 2020, 23:11
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por scsssd »

Muachas gracias por las aportaciones a todos. Sobre todo al compañero desde Coruña dandome reporte, que creo es la ciudad que se encuentra en el mismo "beam" que estaría yo. El tema, compañeros, es que es un edificio comunitario, con cubierta de teja, osea que eso de subir a la azotea a plantar antenas a mis anchas, descartado. Como echo de menos la casa en la que vivía antes donde monté mi HH-120 USALS con un plato de 1,35cm...

Para más inri, es un edificio especialmente delicado, así que si ya es un reto el captar este satélite (porque los canales van en BISS, por los SymbolRate altos de 44000) lo es adicionalmente porque tengo que tener mucho cuidado con la antena que pongo y cómo la pongo.

Y de ahí que me haya decantado por una antena plana tipo Selfsat, y de ahi que me haya decantado por el Intelsat. Qué más quisiera yo que apuntar al 28.2, que para mi siempre fue un reto, y que en su día en Madrid llegué a captar decentemente con mi plato de 1,35 motorizado (digo decentemente porque sabéis que con el motor, siempre hay pequeños desajutes que a medida que te alejas del 0º, aumentan).

El caso, volviendo al tema, como parece que hay dos cuestiones que debo mantener: plato discreto e Intelsat 907 (ya que 1m para astra 28,2 no es viable) pues he investigado mucho en las ganancias de los platos planos. Parece que hay dos marcas: Selfsat y Strong. Esta última la recuerdo de la época de Canal Satélite Digital, ya que alguno de los decos que entregaban eran de estos junto con los míticos Philips. Pues bien, las ganancias parecen ser similares, el factor de ruido de los LNB que traen embedidos son siempre de 0,2.

Con estos mimbres, mi planteamiento es el siguiente: he comprado una selfsat que tiene 51cm de ancho por 27cm de alto. La orientaré al 907 y veré a ver. Si va bien, la dejo. Si no es suficiente, me la llevaré a otro punto de la fachada donde tengo pensado poner un plato a Astra 19,2, que con esta dará de sobra. Y entonces ya para el Intelsat, estudiaré nuevas opciones...

Por cierto, a nivel de decodificador, finalmente parece que tiraré por un Vu+ duo 4k se
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 138
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por M.Blanco »

por reyalfre » 21 Feb 2021, 23:46
Pues desde tu localización estoy seguro que con 1 metro se ve, si lo veo yo desde madrid.
Lamentablemente, no puedo comprobarlo por mí mismo al estar limitado por vivir en una comunidad de vecinos y ser físicamente imposible subir al tejado una antena de esas dimensiones por el hueco de acceso. Por eso aporté el dato del antenista.
por reyalfre » 21 Feb 2021, 23:46
en mi casa solamente se pueden sintonizar los canales del 27.5 con el viark, tal vez tengas que meter cada canal indicando el pid a mano, es un coñazo xd.
Gracias por la info, pero el Engel, al menos con el firmware modificado, no sintoniza transponders con SR superior a 30.000 y no permite crear canales ni modificarles cosas como los PID,s. Próximamente pasará a mejor vida y lo tendré "en el banquillo de suplentes"
por Butacas » 22 Feb 2021, 00:12
Con un metro puede que "empiece" a captar algo, pero los HD quizás no. Con 1,20 cm posiblemente todos, pero con lluvia algunas frecuencias se pueden llegar a perder casi seguro.
Exacto. De ahí la coletilla de " y buena meteorología" además de los 1,20 metros. Aquí, los cielos grises y las lluvias son cosa habitual.
Madrid está mas cerca de la línea morada, en el mapa no oficial y hay mejor señal
Exacto, así parece ser.
Muachas gracias por las aportaciones a todos. Sobre todo al compañero desde Coruña dandome reporte, que creo es la ciudad que se encuentra en el mismo "beam" que estaría yo.
No hay nada que agradecer, hombre. Me animé a enviarte el reporte al ver que estábamos en el mismo "beam" según la web que tomaste como referencia. Ya nos mantendrás informados de lo que consigues. Que haya suerte.

Saludos.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
rnf76
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2010, 15:19
Contactar:

Re: Recibir BBCs del haz 2e en 28.2e en Cantabria

Mensaje por rnf76 »

Buenas compañero.
Yo estoy en Cantabria y para canales ingleses en el astra 28 necesitas un plato de 150.
Con 1.20 no es suficiente, ni haciendo buen tiempo se ve.
Probado personalmente por mi.
Cualquier duda me dices
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados