Imagen

La FM de Alicante y provincia

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Alberto_FM
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2020, 20:34

La FM de Alicante y provincia

Mensaje por Alberto_FM »

Propongo este tema para comentar todas las novedades de la FM en la provincia de Alicante
Avatar de Usuario
Alberto_FM
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2020, 20:34

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por Alberto_FM »

El norte de la provincia de Alicante, especialmente en la comarca de la Foia de Castalla donde el dial de FM está muy vacío solo entrando con calidad local 3 o 4 emisoras, nunca hay que bajar la guardia en la FM como con sorpresas como la de hoy. He recibido en mi teléfono móvil una emisora en el 89,0 FM y me llevé la sorpresa de que era Canal Fiesta Radio, la emisora musical de la RTVA Andaluza. He escuchado el nombre de esta emisora pero no de donde podría provenir. La cantidad de señal no era muy buena aunque lo suficiente como para escuchar Canal Fiesta. Duró 3 minutos aproximadamente, después se desvaneció por completo. Buscando en la web, la única frecuencia posible era Canal Fiesta Sierra de Segura, desde la Sierra Del Yelmo. Me parece casi imposible coger una emisora jienense en el Interior de la Provincia de Alicante. Y además de que no estamos en época de propagación precisamente. Aunque no me extrañaría nada ya que en verano he cogido desde aquí el 102,5 de C.Fiesta y el 103,2 de R.A.I. para Almería con calidad local y con rds. Esto por supuesto, muy poco habitual en verano por esta zona-
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por manuelj_baeza »

El Yelmo, emisión para la sierra de Segura, Jaén. No es imposible, por aquí he cogido alguna vez Aitana.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Alberto_FM
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2020, 20:34

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por Alberto_FM »

Guau, entonces sería propagación seguro. Respecto a la Sierra de Aitana, no me extraña que lleguen tan lejos. Salen muy potentes desde ahí arriba. He visto por Youtube varios vídeos donde captas el 88,6 de Radio Clásica desde la Serrezuela de Adamuz en Córdoba :o y eso me sorprende mucho.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por gs88 »

Las frecuencias de Aitana (88.60 - 99.70 - 104.90) pueden dar sorpresas como hasta aparecer en Teruel o muy al norte interior de Castellón (zonas de montaña tipo Cirat, Fanzara) y recibirse casi como local.
Es lo que tiene ésa altitud y los kilovátios también.
80 cm. Hotbird 13º E + Astra 19.2º E
    http://fmvalenciana.blogspot.com
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por manuelj_baeza »

Aitana es de los grandes y potentes centros emisores de España. Quizá por tu zona también recibas las de Pechina cuando la propagación ayude.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Alberto_FM
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2020, 20:34

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por Alberto_FM »

gs88 escribió: 19 Dic 2020, 18:00 Las frecuencias de Aitana (88.60 - 99.70 - 104.90) pueden dar sorpresas como hasta aparecer en Teruel o muy al norte interior de Castellón (zonas de montaña tipo Cirat, Fanzara) y recibirse casi como local.
Es lo que tiene ésa altitud y los kilovátios también.
Respecto a las frecuencias de Aitana, creo que te has equivocado, la frecuencia de RNE 1 es 104.8 no 104.9. Añadir también que desde Aitana también sale por el 103.0 a Punt Radio, la emisora pública valenciana. Sin embargo, el 103.0 no parece salir tan fuerte como las 88.6 - 99.7 - 104.8 aunque tampoco se queda muy atrás.
Avatar de Usuario
Alberto_FM
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2020, 20:34

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por Alberto_FM »

manuelj_baeza escribió: 19 Dic 2020, 22:21 Aitana es de los grandes y potentes centros emisores de España. Quizá por tu zona también recibas las de Pechina cuando la propagación ayude.
Por supuesto, todos los veranos algún día recibo en lo alto del pueblo bastante bien las de Pechina, en concreto de este centro emisor:

- 102.5 C.Fiesta
- 103.2 R.A.I.
- 92.4 Radio Clásica
- 94.9 Radio 3
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por gs88 »

Alberto_FM escribió: 19 Dic 2020, 22:42
gs88 escribió: 19 Dic 2020, 18:00 Las frecuencias de Aitana (88.60 - 99.70 - 104.90) pueden dar sorpresas como hasta aparecer en Teruel o muy al norte interior de Castellón (zonas de montaña tipo Cirat, Fanzara) y recibirse casi como local.
Es lo que tiene ésa altitud y los kilovátios también.
Respecto a las frecuencias de Aitana, creo que te has equivocado, la frecuencia de RNE 1 es 104.8 no 104.9. Añadir también que desde Aitana también sale por el 103.0 a Punt Radio, la emisora pública valenciana. Sin embargo, el 103.0 no parece salir tan fuerte como las 88.6 - 99.7 - 104.8 aunque tampoco se queda muy atrás.
Sí, es la 104.80, es verdad, pero a veces la confundo con la 104.90 de Madrid.
Yo creo que la 103.00 nunca ha salido con la fuerza de las tres anteriores, pero ahora menos desde que volvió.
80 cm. Hotbird 13º E + Astra 19.2º E
    http://fmvalenciana.blogspot.com
Avatar de Usuario
jvr
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2011, 22:23
Contactar:

Re: La FM de Alicante y provincia

Mensaje por jvr »

Por la zona de Castalla, suelo pasar de vez en cuando por la autovía, las que son habituales que no son por propagación, y digamos que alejadas de lo habitual (Murcia capital y alrededores) son Cadena 100 Lorca 93.5 y Radio Lorca Ser 95.3, con RDS y como local.
Tambien un verano sintonicé una Ondacero en el 102.2, así que la de Elche 102.0 no era, al buscar esa frecuencia, me salió que era de Velez-Rubio.
Y sintonizar alguna emisora de Canal Sur en verano, tampoco es raro. Lo raro es hacerlo en esa zona, entre montañas y que entren tan limpias como local, aunque, que en esa zona el dial esté más limpio, ayuda.

Lo de Aitana y respecto al 103.0 de A Punt radio, no tiene nada que ver la potencia de ahora a la de antes con Radio 9. Por los alrededores de Alcoy, Cocentaina y Muro, tiene interferencias, y eso que estan al lado. A penas llega a la provincia de Valencia, al menos en Gandía ni se huele, cosa que antes, te movías por todo el mediterráneo, y la seguías escuchando como local. Así que la potencia, no llega ni a un tercio de como antes salía.

Aquí en Gandía, llega perfectamente con RDS y local Ondacero Yecla 90.4, algo interferida segun zonas por Onda Naranja Cope Gandía 90.6. Es la única de Murcia que llega a esta zona.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados