Imagen

Sintonizar Canales Analógicos

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
aircr
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2010, 00:36
Contactar:

Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por aircr »

Hola, tengo un receptor analógico que además es posicionador. Como posicionador está controlado, pero como receptor no se como se buscan los canales analógicos. Alguien sabe como se buscan? Gracias
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por Nowsat »

Cada receptor es un mundo .... pero en este caso, la búsqueda suele ser manual. O bien metes la frecuencia a mano o scaneas manualmente toda la banda.
Avatar de Usuario
aircr
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2010, 00:36
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por aircr »

F.Navarro escribió:Cada receptor es un mundo .... pero en este caso, la búsqueda suele ser manual. O bien metes la frecuencia a mano o scaneas manualmente toda la banda.
Es un fte 9000 esr, y me deja poner la frecuencia, pero no tiene opción de búsqueda. Lo único que se me occurre es meter la frecuencia en el receptor y conectar el receptor a la tv mediante cable rf y hacer la búsqueda en la tv, como se buscaba antes de la tdt los canales españoles (tve, a3, tele5, etc.)
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por Nowsat »

Debe tener búsqueda manual. Y se hace de la misma manera que se buscaban los antiguos canales analógicos en UHF. Si buscas en tu TV, lo único que vas a encontrar es el canal de salida del receptor, siempre y cuando tenga algún canal memorizado.
Avatar de Usuario
aircr
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2010, 00:36
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por aircr »

F.Navarro escribió:Debe tener búsqueda manual. Y se hace de la misma manera que se buscaban los antiguos canales analógicos en UHF. Si buscas en tu TV, lo único que vas a encontrar es el canal de salida del receptor, siempre y cuando tenga algún canal memorizado.
ok, es lo lógico. Seguiré investigando. Gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Por lo que recuerdo, los receptores analógicos sólo tienen opción de meter frecuencia y polaridad ( en el modo vídeo). Tienes que ponerte en el menú y elegir previamente un canal de las memorias que no tengas nada ( actuando en el menú ahí) y al final guardar todo con Save.

Ahora, en el modo audio, tienes las opciones de las subportadoras de audio, normalmente el audio del canal de TV es 7.02 - 7.20 Mhz / estéreo, y a partir de esas subportadoras, para arriba, van las radios, si las hay. Y le das a la tecla guardar. Mira tablas de Lyngsat. Las francesas de Atlantic Bird 3 tienen otras combinaciones del audio, mira Lyngsat.

Todavía me emociono cuando navegas por las subportadoras y sintonizas radios, con la imagen del canal de TV.
Avatar de Usuario
aircr
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2010, 00:36
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por aircr »

Juan Carlos Aragón escribió:Por lo que recuerdo, los receptores analógicos sólo tienen opción de meter frecuencia y polaridad ( en el modo vídeo). Tienes que ponerte en el menú y elegir previamente un canal de las memorias que no tengas nada ( actuando en el menú ahí) y al final guardar todo con Save.

Ahora, en el modo audio, tienes las opciones de las subportadoras de audio, normalmente el audio del canal de TV es 7.02 - 7.20 Mhz / estéreo, y a partir de esas subportadoras, para arriba, van las radios, si las hay. Y le das a la tecla guardar. Mira tablas de Lyngsat. Las francesas de Atlantic Bird 3 tienen otras combinaciones del audio, mira Lyngsat.

Todavía me emociono cuando navegas por las subportadoras y sintonizas radios, con la imagen del canal de TV.
Ok, eso hago, pongo la frecuencia y la polaridad correcta en el menú, con la posición de satélite ya establecida, pero luego no hay ninguna opción de búsqueda y metiendo sólo frecuencia y polaridad sin hacer búsqueda y saliendo del menú se sigue viendo la pantalla azul. Por tanto, sabiendo que no hay symbol rate, entiendo que es meter la frecuencia con su polaridad correspondiente y luego dar a buscar, pero es que no aparece nada para buscar. De hecho, si pulso las teclas de cambio de canal en el mando a distancia, lo que cambia es de satélite, pero no de canal. Empiezo incluso a dudar si es receptor, pero es que me pone receptor/posicionador. Hace mucho tiempo, tenía dos Pace, uno posicionador y otro receptor en el que, si no recuerdo mal, hacía lo mismo, es decir, metía frecuencia y polaridad, pero tenía una opción de búsqueda. En fin, vaya rollo que he puesto :)
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por Parabolikero »

Hola aircr

No sé si lo sabras pero el único sat en donde puedes encontrar canales analógicos es en Astra 1 a 19.2 Este, desconozco si otros sats siguen emitiendo en analógico pero de Astra es completamente seguro y creo recordar hasta Mayo de 2012.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

También en Atlantic Bird 3, en los 5º Oeste, los canales franceses, en el sistema de color SECAM.
Avatar de Usuario
aircr
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2010, 00:36
Contactar:

Re: Sintonizar Canales Analógicos

Mensaje por aircr »

Juan Carlos Aragón escribió:También en Atlantic Bird 3, en los 5º Oeste, los canales franceses, en el sistema de color SECAM.
Efectivamente, y esos son los que me interesan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados