Imagen

Problema sintonización

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
morfeo29
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011, 11:31
Contactar:

Problema sintonización

Mensaje por morfeo29 »

Hola a todos,soy nuevo en esto del satélite y tengo un problema.Tengo una parabólica comunitaria y quiero ver los canales en abierto que se cogen por ella.Me he comprado un deco Axil AD-600 y no consigo encontrar nada.La parabólica de mi casa la pusieron hace 7 años los de canal satélite para cuando alguien del edificio se quisiera abonar.Yo no se hacia que satélite esta orientada¿alguien lo sabe?entonces en el deco vienen algunos satélites ya metidos pero seleccionando cualquiera de ellos no encuentra nada,supongo abra que meterle los datos de algún satélite nuevo y yo no se hacer eso ni tampoco tengo esos datos¿me podeis echar una mano?¿como puedo saber hacia que satélite esta orientada la antena?¿donde encuentro los datos que hay que meterle al deco para que busque canales?Gracia
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, bienvenido.

Pregunta en tu edificio a quien tenga instalado algún deco y pregúntales qué canales ve. Claro que si están abonados a D+, los canales son los mismos para una orientación u otra. Pero pregúntales si ven algunos canales alemanes entre los españoles de D+ , porque si te dicen eso, entonces la antena del edificio está orientada hacia Astra 19,2º Este.

Has de saber que en todos los casos, las antenas comunitarias tienen instalaciones capadas o limitadas a las necesidades de la plataforma D+. Ésto es sólo la parte baja de la banda y la polaridad vertical. Por lo que no podrás hacer nada más una vez logres manejar tu deco FTA.
Avatar de Usuario
morfeo29
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011, 11:31
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por morfeo29 »

Juan Carlos Aragón escribió:Hola, bienvenido.

Pregunta en tu edificio a quien tenga instalado algún deco y pregúntales qué canales ve. Claro que si están abonados a D+, los canales son los mismos para una orientación u otra. Pero pregúntales si ven algunos canales alemanes entre los españoles de D+ , porque si te dicen eso, entonces la antena del edificio está orientada hacia Astra 19,2º Este.

Has de saber que en todos los casos, las antenas comunitarias tienen instalaciones capadas o limitadas a las necesidades de la plataforma D+. Ésto es sólo la parte baja de la banda y la polaridad vertical. Por lo que no podrás hacer nada más una vez logres manejar tu deco FTA.
Gracias por responder tan rápido,en mi edificio no hay nadie abonado a d+ por lo tanto no puedo preguntar a nadie.Eso que dices de que esta capada ya lo sabia aunque no se si hay alguna manera de que no sea así tocando algo.Yo lo que necesito son los datos del satélite que sea para meterselos al deco para poder ver algo,ya que ahora no veo absolutamente nada.Saludos
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Ok, muy fácil.

Como sólo es a cara o cruz, prueba para Hispasat , eligiendo en el menú el satélite Hispasat, sin ponerte en otro:

viewtopic.php?f=7&t=833

Si no consigues nada, haces lo mismo para Astra 1, te pones en él y empiezas a buscar frecuencias coincidentes en la lista de frecuencias o transponders:

viewtopic.php?f=7&t=834

Verás barras se señales que se encienden en verde o suben en %. Cuando veas eso, pulsa o elige la opción de búsqueda o search. Se almacerán canales en dos listas. No olvides guardar con OK.

Si consigues señal en alguno de los dos casos, memorizas todo lo que hayas hecho, con la tecla OK, y luego haces una búsqueda automática total, de todos los canales, libres y codificados, una vez sepas cuál es el satélite.

Suerte.
Avatar de Usuario
morfeo29
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011, 11:31
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por morfeo29 »

Juan Carlos Aragón escribió:Ok, muy fácil.

Como sólo es a cara o cruz, prueba para Hispasat , eligiendo en el menú el satélite Hispasat, sin ponerte en otro:

viewtopic.php?f=7&t=833

Si no consigues nada, haces lo mismo para Astra 1, te pones en él y empiezas a buscar frecuencias coincidentes en la lista de frecuencias o transponders:

viewtopic.php?f=7&t=834

Verás barras se señales que se encienden en verde o suben en %. Cuando veas eso, pulsa o elige la opción de búsqueda o search. Se almacerán canales en dos listas. No olvides guardar con OK.

Si consigues señal en alguno de los dos casos, memorizas todo lo que hayas hecho, con la tecla OK, y luego haces una búsqueda automática total, de todos los canales, libres y codificados, una vez sepas cuál es el satélite.

Suerte.
¿Tengo que buscar frecuencia por frecuencia o hay alguna forma de buscar todas a la vez?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Encuentra al menos alguna y cargas los canales cuando la tengas, con el indicativo de las barras de señales en verde o marcando % de señal.

Eso te valdrá para saber y determinar el satélite que es. Luego ya lo tienes y haces por último una búsqueda completa del satélite o búsqueda automática y se te caragará todo lo que puedas tener acceso.

Luego ya nos comentas y se averigua si queda algo en el tintero o no.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por Nowsat »

Otra opción para ver hacía qué satélite está orientada: simplemente, Hispasat mira hacia el Oeste, mientras que Astra para el Este. Si después de hacer todo lo que te ha dicho Juan Carlos sigues sin ver nada, apunta la posibilidad que esa antena pueda estar movida y estés dando palos de ciego.
Avatar de Usuario
morfeo29
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011, 11:31
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por morfeo29 »

Bueno ya se que la parabolica esta orientada hacia astra polaridad vertical que es la de digital+,he buscado canales y encuentro todo el paquete de digital+(codificados)varias autonomicas,alguna rusa.Tambien me aparecen la1 la2 antena3,teledeporte y muchas mas de estas pero no veo ninguna¿porque?
Pero lo que me interesaba encontrar es Eurosport en abierto y no la encuentro.Me podeis orientar para poder encontrarla.
Buscando por internet he visto astra1,astra c,astra H,esto que es porque en mi deco solo hay astra1 a secas sin ninguna letra.Gracias
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Si como dices la instalación es comunitaria , hacia Astra 1, y sólo es capaz de la polaridad vertical, pues ya no se le puede pedir más y menos sintonizar un canal como Eurosport Germany, que aunque esté en FTA , está en una frecuencia de polaridad horizontal y que la instalación no puede acceder.

Eurosport Germany está en SES Astra 1L , en digital : 12226 H, 27500, 3/4 y en analógico (PAL) : 11259 V ( para analógico necesitas un receptor de satélite analógico y has de saber que estas emisiones analógicas están a cesar).


Creo que lo que has sintonizado es lo único disponible con tu actual instalación comunitaria. Para poder acceder a toda la oferta de Astra 1 debes de acceder a una antena individual.

Es costoso y atañe a toda la comunidad el querer ampliar la instalación comunitaria existente. Eso creo que ya lo sabes.
Última edición por Juan Carlos Aragón el 24 Ene 2011, 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morfeo29
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2011, 11:31
Contactar:

Re: Problema sintonización

Mensaje por morfeo29 »

Juan Carlos Aragón escribió:Si como dices la instalación es comunitaria , hacia Astra 1, y sólo es capaz de la polaridad vertical, pues ya no se le puede pedir más y menos sintonizar un canal como Eurosport Germany, que aunque esté en FTA , está en una frecuencia de polaridad horizontal y que la instalación no puede acceder.

Creo que lo que has sintonizado es lo único disponible con tu actual instalación comunitaria. Para poder acceder a toda la oferta de Astra 1 debes de acceder a una antena individual.

Es costoso y atañe a toda la comunidad el querer ampliar la instalación comunitaria existente. Eso creo que ya lo sabes.

Si con la misma instalación que tengo cambio la polaridad a horizontal cogería eurosport?
Esta antena es comunitaria pero no la esta utilizando nadie,es una comunidad de 14 vecinos y nadie la usa.Puedo hacer con ella lo que quieraSaludos
Última edición por morfeo29 el 24 Ene 2011, 21:12, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados