Imagen

Usar Diseqc y monoblock astra-hotbird

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Usar Diseqc y monoblock astra-hotbird

Mensaje por novato999 »

Eso es posible? Como se configura esa combinación?

Gracias
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Usar Diseqc y monoblock astra-hotbird

Mensaje por gyver »

Opcion A

Con un repartidor 1x2 de satelite, puedes utilizar cualquier DiSEqC 4x1 con unas pedidas de señal de unos 6dB pero para los satelites Astra y Hot Bird ni lo notaras.

Preparas unos latiguillos (3) que conectas en la boca 1/A y 2/B del DiSEqC 4x1, en estos cables conectas el reparidor 2x1

(conectas las 2 salidas) y en la entrada del repartidor, con otro latiguillo conectas el MonoBlock.

En la Boca 3/C conectas el Hispasat o el satelite que tengas o quieras.

En el deco configuras los 3 satelites para que utilicen DiSEqC en las bocas donde los tengas o como en el ejemplo.

Astra boca 2/B
Hot Bird boca 1/A
Hispasat boca 3/C

Cuando seleccionas Astra, sale por la boca 2/B del DiSEqc 4x1 y en el monobloc utiliza el LNB 2.
Cuando seleccionas Hot Bird, sale por la boca 1/A del DiSEqc 4x1 y en el monobloc utiliza el LNB 1.
Cuando seleccionas Hispasat, sale por la boca 3/C y utiliza el LNB 3.

Funciona bien este "apaño casero" recordar, solo para satelites normales (comerciales), para feed's y/o satelites con bajo nivel, no vale, las perdidas se comen la señal (6dB minimo.)
Imagen

Opción B
Si utilizas un DiSEqC 4x1 normal y sueldas un puente (cable) entre las salidas A/1 y B/2, por dentro del conmutador/DiSEqC (se abren facilmente), tambien funcionara con un monoblock conectado a cualquiera de las 2 bocas (da igual).
No tendras la perdida de 6dB, en la boca libre no poner nada o desajustas la impedancia (importante).

Personalmente prefiero poner LNB's sueltos en un soporte, .......unos 2dB de perdidas como minimo, cuidado con los conmutadores de 8 entradas, algunos tienen 4dB y hasta 8dB de perdidas al ser realmente 2 conmutadores en serie.

En la opcion B podemos tener un comportamiento "raro" al estar "punteados" las entradas A y B, esto es radiofrecuencia y es lo que tiene, cuidado.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Usar Diseqc y monoblock astra-hotbird

Mensaje por novato999 »

Gracias. Creo que probaré con 2 lnb en una de 80 cm. Me parece más fácil.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Usar Diseqc y monoblock astra-hotbird

Mensaje por Sobrino de Chuck »

gyver escribió:Opcion A

Con un repartidor 1x2 de satelite, puedes utilizar cualquier DiSEqC 4x1 con unas pedidas de señal de unos 6dB pero para los satelites Astra y Hot Bird ni lo notaras.

Preparas unos latiguillos (3) que conectas en la boca 1/A y 2/B del DiSEqC 4x1, en estos cables conectas el reparidor 2x1

(conectas las 2 salidas) y en la entrada del repartidor, con otro latiguillo conectas el MonoBlock.

En la Boca 3/C conectas el Hispasat o el satelite que tengas o quieras.

En el deco configuras los 3 satelites para que utilicen DiSEqC en las bocas donde los tengas o como en el ejemplo.

Astra boca 2/B
Hot Bird boca 1/A
Hispasat boca 3/C

Cuando seleccionas Astra, sale por la boca 2/B del DiSEqc 4x1 y en el monobloc utiliza el LNB 2.
Cuando seleccionas Hot Bird, sale por la boca 1/A del DiSEqc 4x1 y en el monobloc utiliza el LNB 1.
Cuando seleccionas Hispasat, sale por la boca 3/C y utiliza el LNB 3.

Funciona bien este "apaño casero" recordar, solo para satelites normales (comerciales), para feed's y/o satelites con bajo nivel, no vale, las perdidas se comen la señal (6dB minimo.)
Imagen

Opción B
Si utilizas un DiSEqC 4x1 normal y sueldas un puente (cable) entre las salidas A/1 y B/2, por dentro del conmutador/DiSEqC (se abren facilmente), tambien funcionara con un monoblock conectado a cualquiera de las 2 bocas (da igual).
No tendras la perdida de 6dB, en la boca libre no poner nada o desajustas la impedancia (importante).

Personalmente prefiero poner LNB's sueltos en un soporte, .......unos 2dB de perdidas como minimo, cuidado con los conmutadores de 8 entradas, algunos tienen 4dB y hasta 8dB de perdidas al ser realmente 2 conmutadores en serie.

En la opcion B podemos tener un comportamiento "raro" al estar "punteados" las entradas A y B, esto es radiofrecuencia y es lo que tiene, cuidado.
Jodel como pilotas Giver :o
Tu que eres PRO o has montado mas antenas que la NASA? :I

Yo voy a empezar a tirar cables y poner tantos lnbs como antenas de guiris encvuentre sin apadrinamiento.Para no pillarme los dedos iba a pillar un diseq de 8x o 10x si lo encuentro.Entiendo por lo que dices que he de buscar el que menos db pierda no?.Uno de 4dbs mejor que uno de 8db,verdad comprade? :BB Ademas tengo una bajada de 30m de cable hasta el receptor lo cual supongo que tambien chupara db,no?
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Usar Diseqc y monoblock astra-hotbird

Mensaje por gyver »

Tampoco tanto, pero sí que son unos años trasteando con estos cacharros.

Yo el disecq que tengo actualmente es este, 8x1, que según he visto por ahí ronda los 30 y pico euros. (La antena de la imagen no se corresponde con mi instalación pues tengo 6 antenas, dos de ellas con dos LNBs).
Eso sí, si lo dejas a la intemperie le tendrás que proteger con algo. Yo como lo tengo dentro de una caseta no le afecta nada y en Madrid el nivel de corrosión por humedad y salitre es muy bajo.

Imagen
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Usar Diseqc y monoblock astra-hotbird

Mensaje por Tururu »

gyver escribió:Opcion A

Con un repartidor 1x2 de satelite, puedes utilizar cualquier DiSEqC 4x1 con unas pedidas de señal de unos 6dB pero para los satelites Astra y Hot Bird ni lo notaras.

Preparas unos latiguillos (3) que conectas en la boca 1/A y 2/B del DiSEqC 4x1, en estos cables conectas el reparidor 2x1

(conectas las 2 salidas) y en la entrada del repartidor, con otro latiguillo conectas el MonoBlock.

En la Boca 3/C conectas el Hispasat o el satelite que tengas o quieras.

En el deco configuras los 3 satelites para que utilicen DiSEqC en las bocas donde los tengas o como en el ejemplo.

Astra boca 2/B
Hot Bird boca 1/A
Hispasat boca 3/C

Cuando seleccionas Astra, sale por la boca 2/B del DiSEqc 4x1 y en el monobloc utiliza el LNB 2.
Cuando seleccionas Hot Bird, sale por la boca 1/A del DiSEqc 4x1 y en el monobloc utiliza el LNB 1.
Cuando seleccionas Hispasat, sale por la boca 3/C y utiliza el LNB 3.

Funciona bien este "apaño casero" recordar, solo para satelites normales (comerciales), para feed's y/o satelites con bajo nivel, no vale, las perdidas se comen la señal (6dB minimo.)
Imagen

Opción B
Si utilizas un DiSEqC 4x1 normal y sueldas un puente (cable) entre las salidas A/1 y B/2, por dentro del conmutador/DiSEqC (se abren facilmente), tambien funcionara con un monoblock conectado a cualquiera de las 2 bocas (da igual).
No tendras la perdida de 6dB, en la boca libre no poner nada o desajustas la impedancia (importante).

Personalmente prefiero poner LNB's sueltos en un soporte, .......unos 2dB de perdidas como minimo, cuidado con los conmutadores de 8 entradas, algunos tienen 4dB y hasta 8dB de perdidas al ser realmente 2 conmutadores en serie.

En la opcion B podemos tener un comportamiento "raro" al estar "punteados" las entradas A y B, esto es radiofrecuencia y es lo que tiene, cuidado.
.
Con la parte que me toca, la verdad, puedes hacer lo que quieras, estan en la red y es publica, pero seria bueno respetar la autoria de la informacion, de la foto del compañero ©By Musicalmente y de la opcion B, originalmente la opcion C del compañero ©By Alg@.

El post original esta en la red y en este foro:Conexion de un monoblock con un DiSEqC croquis (actualizado)
Y mas informacion interesante para leer....
El post original de la idea partio del viejo foro en 2008, Ayuda: 2 paelleras (monoblock y lnb) + 1 deco.

Esta en la firma, pero lo pongo aqui: PD:©By *****.( :I )

PD:Continuare de lector, es mas divertido.
Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Usar Diseqc y monoblock astra-hotbird

Mensaje por novato999 »

Pues gracias también a esos compañeros. Muy buen trabajo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados