Imagen

Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por anseco »

Publico esto porque puede ser interesante... lo he leido en el facebook de un radioaficionado.
========================================

Radio Caroline estará en el aire este fin de semana emitiendo desde el recuperado "Ross Revenge"

Será una emisión que rememorará la historia de Radio Caroline hasta 1985, un período en el que el buque era compartido con la holandesa "Radio Monique" y sufrió el bloqueo de las emisiones por parte del Gobierno británico, el llamado "Euroseige '85".

Así, los días 25 y 26 se podrá escuchar "Radio Caroline" emitiendo música de la época y entrevistas con algunos de los que estaban allí en ese momento.

Las emisiones se pueden escuchar a través de Internet (www.radiocaroline.co.uk), y también por la frecuencia de 1368 kHz (AM) a partir del sábado por la mañana desde las 08.30 UTC.

Si les escuchas puedes enviarles tu QSL con un reporte de recepción indicando fecha, hora UTC, frecuencia, modo y RST SINPO.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por gemaarca »

Hola amigos.
¿La frecuencia oficial de la Radio Nacional Saharaui es 1550 ó 1548? No se si la recibo en esta última porque no puedo cambiar los pasos en mi equipo.
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por Qurtubas »

Emite en 1550 khz, motivo por el cual, cuando llega Gold con cierta potencia, suena un silbido de acople porque ambas emisoras se solapan pero no están emitiendo en la misma frecuencia exacta.

Saludos
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por anseco »

Exactamente... al estar en frecuencia proximas pero diferentes hace que aparezca ese molesto batido...

Un saludo.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por gs88 »

Se ha reactivado la emisora "Sawt Libya al-Hurra, Benghazi" de Libia, en 677 kHz (antes 675). No emite en paralelo con la de 1053.
La última vez que la tuve en el log fué el 02.12.13.
80 cm. Hotbird 13º E + Astra 19.2º E
    http://fmvalenciana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Creo que en Libia hay facciones y gobiernos paralelos, así que esa reactivación no tiene quizás nada que ver con Trípoli o dónde esté lo oficial u oficioso. Es muy curioso, por ese nombre parece que es VoA detrás.
Avatar de Usuario
ciyasta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Nov 2015, 21:45
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por ciyasta »

Tras unos meses sin escribir vuelvo a postear. Hace ya más de dos meses que los 891 KHz de la Radio Aregelina están en off. Recordaréis el juego que dieron este pasado invierno con el famoso y potente pitido, que se escuchaba prácticamente en toda Europa. ¿Será el adiós definitivo? o quizás volverá cualquier día 'viento en popa y a toda vela'.... Esperemos que sí. Por otra parte, los cortes maratonianos de RNE 1 en Murcia (855 KHz) son contantes y algunos duran hasta dos días. La potencia de esta emisora también la noto mucho menor. No ocurre lo mismo con Radio 5 (567 Khz), que mantiene su potencia y constancia con muy buen sonido. Sigo animándoos a formar un grupo de wasap para un contacto más directo. Podriamos compartir experiencias y videos....Venga, un saludo desde Cieza.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por gemaarca »

Buenas. Llevo desde anteanoche recibiendo un tono test en el 891 am. Creo que es la emisora argelina que emite ocasionalmente en esa frecuencia, pero prefiero confirméis recepción desde otra ubicación ya que en granada con la cope en el 900 me la interfiere mucho y no me gustaría que fuese algún problema de la radio.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por ElcheTV »

Confirmo la existencia del tono en el 891. Tengo Cope Alicante en el 882 metiendo barbas pero la recepción del pitido es muy fuerte.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Cosas y Noticias de la Onda Media ( modo AM) en el Mundo.

Mensaje por manuelj_baeza »

Baeza-Jaén muy buena recepción del tono test de 891.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados