Imagen

Astra 2E y 2F haz europeo problema recepción polaridad horizontal

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Koulungele
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2016, 23:40
Contactar:

Astra 2E y 2F haz europeo problema recepción polaridad horizontal

Mensaje por Koulungele »

Buenas Noches, en primer lugar, presentarme. Soy Koulungele y estuve registrado en el anterior foro, y aunque por circunstancias no lo he hecho hasta hoy en el actual os sigo a diario. Llevo ya un buen numero d años aficionado al satélite y quisiera haceros una pregunta.

Resido en la parte mas occidental de la provincia de Malaga, muy cerca del limite con la provincia de Cadiz y era uno de esos afortunados que pillaba todos los canales ingleses d Astra 2D, que tiempos aquellos, con mi antena de 1,50 y mi receptor dreambox 500S.

Con la sustitución d Astra 2D por los actuales 2E/F/G, en nuestra zona solo nos queda el haz europeo d estos. El caso es q recibo el haz europeo d Astra 2G perfectamente, tanto canales verticales como horizontales, pero d Astra 2E y 2F tan solo recibo los canales con polaridad vertical.

Se q los haces europeos de estos dos últimos son un poco menos potentes en mi zona pero en los mapas d cobertura se dice q con 90 y 120 ya iría sobrao y de hecho cojo los verticales perfectamente con una señal d 46℅ y una calidad de 86℅ con mi antena de 150.

Cual es el problema? El lnb? Tengo un Inverto Twin Black Ultra. Hay que afinarlo? Los canales horizontales de 2G entran perfectamente.

O quizás es afinar la antena. Leí una vez en el foro que los tres satélites no están exactamente en 28.2° este.

Gracias de antemano y disculpas si no me he presentado en el lugar correcto del foro

Un saludo
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E y 2F haz europeo problema recepción polaridad horizontal

Mensaje por Nowsat »

Bienvenido de nuevo Koloungele.
Supongo que en el caso que expones ves los canales de BBC e ITV que emiten en Vertical. Valiosa información.
Ya en Astra 2D ocurría algo similar, que dependiendo de la polaridad en algunas zonas de la Península se veía la Vertical solo o ambas polaridades.
Invitado

Re: Astra 2E y 2F haz europeo problema recepción polaridad horizontal

Mensaje por Invitado »

Gracias por tu respuesta, pero creo que quizás no me he explicado bien, desgraciadamente no veo ningún canal, a día de hoy de BBC ni de ITV, es decir el haz UK ni olerlo, a pesar de mi antena de 150 cms.

Lo que he querido decir que del haz europeo cojo todos los canales de Astra 2G pero de Astra 2E y 2F no pillo ningún canal de polaridad horizontal, solo los verticales. Creo que con mi diámetro de antena no debería tener este problema.

Por eso preguntaba si es quizas el lnb no esta bien afinado o que deba apuntar la antena al 2F que quizás es el de menos potencia en su haz europeo por mi zona yes verdad que los tres satelites no están todos exactamente en 28.2.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E y 2F haz europeo problema recepción polaridad horizontal

Mensaje por Nowsat »

Ya me temía que estabas equivocado, te lo iba a poner antes. No es como dices, no ves la polaridad Vertical tampoco de los haces UK, solo los de Europa
Revisate las listas de ese satélite y verás que es así como te digo.
Ni tu LNB ni el afinamiento de la antena tiene nada que ver. Hubo un momento en que se juntaron tantos satélites en 28´2/28´5º Este que efectivamente alguno estaba un poco desplazado. Pero no es el caso actual. Y además, era prácticamente imperceptible a la hora de recibir la señal.
Asume que no llega lo que quieres captar y ... me temo que ya está.
Hay gente que ha optado por los 27´5º Oeste para poder seguir viendo estos canales. Aunque como ya sabrás se ven actuando sobre el firmware del receptor.
Avatar de Usuario
Koulungele
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2016, 23:40
Contactar:

Re: Astra 2E y 2F haz europeo problema recepción polaridad horizontal

Mensaje por Koulungele »

Por desgracia eso lo tengo asumido, que el haz uk no se ve aqui abajo.

Mi pregunta es por qué veo los canales verticales y horizontales del haz europeo del Astra 2G y sin embargo del haz Europeo d Astra 2 E y Astra 2F solo veo los verticales pero los horizontales nada de nada. Y la antena es de 150.

Siento de nuevo si no me he explicado con claridad.

Un saludo

Koulungele
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E y 2F haz europeo problema recepción polaridad horizontal

Mensaje por Nowsat »

Es que NO ves los Verticales de Astra 2E/2F, que es lo que te decía.
¿Captas por ejemplo 10729 V, 10758 V, 10788 V ... ?. Tu respuesta será que NO, por eso lo que ves es solo lo que está en el haz "Europa" de los tres satélites.
Y del 2G no los ves todos, habrá algunos en el haz UK que tampoco verás.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 134 invitados