Imagen

La FM de Córdoba

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por Qurtubas »

Ayer por la tarde comenzó a emitir keARTEfm en 89.2 Mhz, con música al estilo entre Radiolé y Canal Fiesta. En su radio texto pone "tanto arte no se puede aguantar"
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por manuelj_baeza »

Y siguen habiendo emisoras en Córdoba que no se han enterado que las emisiones desde la sierra de Córdoba se meten en la sierra sur de Jaén.

Qué menos que se dieran una vuelta con el coche por toda la zona que cubren porque a 89.1 Canal Fiesta Alcalá La Real, que es la que también se coge en Martos, Torredonjimeno y otras poblaciones la pueden estar fastidiando bien.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por anseco »

Como vemos... estos VERTIDOS ilegales siguen provocando interferencias y saturando el dial con programaciones de dudoso gusto... en Jaén, Granada, Córdoba, emisoras ilegales emiten provocando interferencias a emisoras legales.

La nueva ley de telecomunicaciones ya está aprobada ¿Por qué no se persiguen a estos grupos emisores, se les precintan los transmisores y estudios y se requisa TODO lo que tenga que ver con la radio?
Última edición por anseco el 16 Mar 2016, 20:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rrn
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2015, 11:25
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por rrn »

Anseco, en el fondo tienes razon, el problema es que practicamente ninguna emisora cumple aun teniendo licencia.
Todas las licencias y digo todas son para un termino municipal en concreto, no para cubrir una provincia o mas aun ... ya me diras ...
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por anseco »

rrn escribió:Anseco, en el fondo tienes razon, el problema es que practicamente ninguna emisora cumple aun teniendo licencia.
Todas las licencias y digo todas son para un termino municipal en concreto, no para cubrir una provincia o mas aun ... ya me diras ...
Claro... las grandes cadenas emiten ilegalmente también y se muchísimos casos de postes a los que le salen "patas" de emisoras "legales" y abusos de emisoras municipales. Los repartos de licencias son vergüenzas integrales.

Yo no estoy en contra de las emisiones ilegales, estoy en contra de las mafias de la FM que usan y abusan del espacio radioeléctrico tomando a los oyentes como rehenes de sus intereses, perturbando, molestando e interfiriendo. Una cosa es coger un dedo de confianza y otra es tomar el brazo.

Y puedo explicar casos de intermodulaciones que se oian en 50 Km a la redonda molestando a emisoras libres y municipales, interferencias en servicios de telefonía, protección civil, aeropuertos...

Y teleco sigue dormida, o la tienen dormida. :D
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por Nowsat »

manuelj_baeza escribió:Y siguen habiendo emisoras en Córdoba que no se han enterado que las emisiones desde la sierra de Córdoba se meten en la sierra sur de Jaén.

Qué menos que se dieran una vuelta con el coche por toda la zona que cubren porque a 89.1 Canal Fiesta Alcalá La Real, que es la que también se coge en Martos, Torredonjimeno y otras poblaciones la pueden estar fastidiando bien.
Lo mismo pensé yo. De todas formas, ¿la 97.9 FM no cubre esas poblaciones?. Porque mira que tiene cobertura esa frecuencia. En Puertollano, por poner un ejemplo, se oye bastante bien (según zona).
En Los Pedroches, por esta frecuencia fue por el primer sitio por donde se podía seguir esta emisora, ya que las radios de Jaén por Almadén cubren bien Los Pedroches. No en cambio las de Córdoba capital al estar toda Sierra Morena de por medio.
Por cierto, que esta 89.1 también se capta por aquí, aunque extremadamente mal y según la zona.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por manuelj_baeza »

No, la 97.9 es sombra en toda esa zona, precisamente por eso la necesidad de la 89.1.

En cuanto al ámbito de las licencias, la mayoría se limitan a la ciudad o ciudades de alrededor, pero esto va por las privadas. Las de las radios públicas RNE y autonómicas tienen un ámbito de protección mucho mayor: por ejemplo, esta 89.1 es para la sierra sur de Jaén por lo que no vale decir que como la interfieres fuera de Alcalá La Real te puedes poner ahí encima o al lado. Si nadie más se había puesto antes a emitir ahí desde la Sierra de Córdoba por algo es, pero igual hay quien piensa que ha descubierto América con esta frecuencia.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
koke
Mensajes: 46
Registrado: 09 Dic 2013, 10:42
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por koke »

El otro día lo comentaba con Qurtubas. Mira que me da pena que un sitio que estaba tan bien para hablar de la radio se esté convirtiendo en un lugar de linchamientos originados por intereses personales o vete a saber qué. A mi, en este mismo foro, ya me lincharon y desearon para mi, lo que hoy Anseco desea para esa nueva emisora. Nueva emisora que según Manuel "debe" estar pisando a Canal Fiesta, y no sé yo que decir, porque por el sur de Córdoba precisamente se la come el Fiesta al que hacéis referencia, y Europa FM Sevilla, con lo que puedo comprobar que la cobertura de esta emisora es inferior a cualquier otra a tenor de lo terriblemente mal que se escucha por aquí. Por lo que no sé si han descubierto América o son un Vertido tóxico al que habría que colgar boca abajo. Lo que si sé es que ganarse enemigos sin necesidad y convertir un foro de algo tan bonito como la radio, en una zona de linchamientos hacia todo y todos, es una verdadera lástima.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por manuelj_baeza »

El Fiesta al que hacemos referencia puede tener una cobertura un tanto irregular por la zona sur de Córdoba, pero lo que está claro es que entra la 89.2 en la zona de Martos, constatado además por un técnico de la zona. No me aventuro a hacer este tipo de afirmaciones sin tener seguridad de que son ciertas. También tiene poquísima potencia la portadora de 90.2 y se mete en la zona. La altura lo hace prácticamente todo en la FM, aunque también es necesaria la potencia. Si a esto lo asumamos a que quizá los dipolos apunten hacia la zona sur de Jaén, pues ya no creo que haya que dudarlo, pero vamos, que yo siempre lo he dicho: si yo encendiera algo que pudiera molestar a alguien, lo primero que haría sería hartarme a dar vueltas con el coche por aquellas zonas donde pudiera molestar para evitar hacerlo.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
rrn
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2015, 11:25
Contactar:

Re: Novedades en Córdoba

Mensaje por rrn »

Koke perdona pero donde lees algun tipo de linchamiento ? y asi a quien ?
Sinceramente no lo pillo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados