Imagen

Radio Clásica

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Radio Clásica

Mensaje por poniente »

Publicado en el facebook de Radio Clásica, el 2 de enero:
Desde el pasado 1 de enero variamos muy levemente la programación. Estos son los cambios:

1) Todos los viernes, de 11h a 12:30h*, el espacio 'Sinfonía de conciertos', dentro de 'Sinfonía de la mañana' pasa a denominarse 'Estudio 206'. Martín Llade y Diego Requena serán los encargados de dirigir el espacio, en el que tendrán lugar actuaciones en directo en el estudio de continuidad de Radio Clásica. Las actuaciones podrán seguirse también en vídeo en nuestra web.

2) Novedades en los sábados:

- A las 7.00h comienza un nuevo espacio: 'Sicut luna perfecta', en el que Juan Carlos Asensio nos guiará por los mundos del canto gregoriano.

- A las 7.30h 'América mágica' adelanta su inicio para adaptarlo a los husos horarios de nuestros oyentes al otro lado del Atlántico.

- 'La zarzuela' ocupará la franja de 8.30 a 9.30h.

- De 9.30 a 10.30h recuperamos el espacio 'Las cosas de Palacios'.

- Nuestros compañeros Belén Pérez y Julio Arce estrenan nuevo programa: 'El despabilador', de 10.30 a 12.00h.

3) Novedades en los domingos:

- Cristina Moreno comienza un nuevo espacio de 8.00 a 9.00 de la mañana con la mejor selección musical: 'Desayuno continental'. Asimismo se hará cargo del programa 'Discursos' la madrugada del miércoles al jueves a la 1.00h.

* todas las horas en CET: hora central europea (hora de la España peninsular y Baleares)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Ummmm no sé qué pensar.... O tienen un reproductor de CD en los estudios de Radio Clásica con la lente con más mierda que el rabo de una vaca o realmente los enlaces del estudio a las antenas de FM fallan más que una escopeta de feria. No hay transmisión por las tardes - noches en la emisora de música seria que no tenga cortes, a veces de hasta diez segundos. No importa el weather.

Menuda dejadez , deben de estar sólo cuatro gatos escuchando porque nadie más parece que se da cuenta. Es diario, oiga.

He de pasarme definitivamente a la húngara por satélite Bartók Rádió...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por jmsa »

RNE 3 a veces se le ha colgado un tema y lo han vuelto a poner un par de veces hasta que arranque pero RNE Clasica con tantos silencios es angustioso
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Y no tienen estas cadenas, con todo el dinero con el que disponen, ocasión para mejorar los equipos en los estudios?.

Es de juzgado de guardia, mejor que echen candado.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por jmsa »

Al menos ponen lo que otras no ponen... si tenemos que esperar a que las radios de la RTVA emitan tal cantidad de cultura en vez de emisiones tediosas de Carnaval o Toros para toda Andalucía esperamos sentados (y nos sacan más los cuartos)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

¿Qué coño han hecho con Radio Clásica?. No para de haber muchos habloteos , ya no sólo el programa de las 13.00 horas, Longitud de Onda, sino para poner música, se llevan ratos eternos de habloteos que a pocos deben de interesar. ¿Qué se han creído que es?. Es una emisora de música clásica que se paga con nuestros dineros, no un trampolín para que sabiondos se expresen y nos quieran dejar con la boca abierta con lo que se suponen que saben y que, al menos a mí, me importa un carajo.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Perdonad que insista, qué pesadez de charloteos en cada programa de Radio Clásica. Si la dejas toda la noche, toda la noche está el locutor de marras con el charloteo. No sé de qué van. Anoche el programa de Flamenco, cuando normalmente los contenidos musicales eran el corazón del programa, anoche una entrevista llenaba las ondas más de 20 minutos después de haber empezado el programa. ¿Dónde está la música?.
Avatar de Usuario
felet
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2010, 20:07
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por felet »

Tienes razón. Echo de menos la programación del verano, mucho más musical.
Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 76
Registrado: 02 Mar 2011, 22:39
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por Amadeus »

Yo no puedo con ellos, cuando era los sábados por la noche el programa de flamenco lo escuchaba, tenian alguna entrevista, pero era más o menos llevadero.

Sobre la selección general de temas... no sé si van de culturetas o es que tienen a uno que le han dicho "de esa estantería pon lo que quieras que es todo clásica".

En fin, menos mal que está la BBC3 que tiene calidad y Classic FM para cuando apetece un poco de los 40principales y BSO's.

Saludos,
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Clásica

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Nuevo mensaje enviado al defensor de RTVE, porque lo de anoche con la lluvia y RNE en Sevilla era del tercer mundo:
Tema de recepción de FM desde Sevilla.

Con la llegada de las primeras lluvias del otoño, anoche, 18 de octubre de 2015 las frecuencias de RNE ( Radio 1 91.2 FM, Radio Clásica 93.7 FM y Radio 3 98.8FM) tenían problemas de cortes de audio.

Las tres inaudibles, penosamente seguibles. Entiendo que hay un enlace de satélite para esos emisores de Sevilla que con la lluvia, a veces con una meada de gato, los audios de las emisoras se entre cortan. Es una pena y es insufrible. Mientras las demás emisoras, hasta las municipales o las de barrio, se escuchan fenomenalmente.

Las emisoras públicas de RNE, peores que radios hechas por niños. Por favor, investiguen qué pasa. Creo que no es la primera vez que he escrito por este tema. Por favor no me digan o sugieran que también están online y en la TDT y cosas así, porque ni yo tengo TDT en todos sitios ni acceso a internet igualmente. Debe de haber una solución y espero que este año no sea lluvioso . Para deciros más, Radio 5 en FM (90.0FM) no era afectada, Pero qué hago yo si quiero oír Radio 3 o Radio Clásica. Gracias por su intervención, pónganse las pilas. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados