Imagen

Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Gracias por tu ayuda romant. Pues verás, he probado las frecuencias que comentas. La frecuencia 10730H funciona muy bien, recibo los canales correctamente. La frecuencia 10730 V he probado con uno de los canales memorizados y no tengo señal.

Mi deco es un deco linux, un Vu+Solo. En las especificaciones indica que si es DVB/S2.

He probado también en las otras salidas del LNB, incluso también con otros decos y también fallan los canales de la frecuencia 10890V. Lo raro como digo, es que funcionaban todos y de repente dejaron de funcionar, sin tocar la antena. El resto funcionan y ademas con señales muy altas.

No puedo seguir probando estos días porque tenemos lluvia aquí en Galicia, pero a ver si la próxima semana aviso a un antenista para que me lo mire, porque la verdad he probado a mover el LNB para todos los lados y nada.

Un saludo
romant escribió:Prueba si te ocurre lo mismo con otros transpondedores de la banda baja vertical por si el LNB no está haciendo caso a la señal de conmutacion de banda de 22kHz. Hay pocos transpondedores, pero puedes probar si tu deco soporta DVB-S2: 10730-V-30000 ó 11222-V-30000, no pillarás nada, pero al menos si tienes señal en los transpondedores sabrás que no es cosa de la señal de 22kHz.

En banda baja horizontal la cosa está algo mejor con el 10730-H-27500, ahí si que podrás sintonizar canales libres, pero para especificar horizontal el deco pone 18V en el cable de antena, lo que podría hacer funcionar mejor el LNB.

Por último, ya que es un QUAD, ¿has probado a enchufar a otra boca del LNB? Quizá sólo esté fallando esa boca.
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Hola,

he probado en otras frecuencias verticales y funcionan bien; Cubavision (91% señal), LTC, Solidaria, RT, CNN... y los canales del plus y los portugueses también me funcionan con buena señal, y estos también funcionaban hasta hace unos días. Sería una lástima tener que tirar con este LNB, está nuevo, tiene pocas semanas y me costó 41€, lo malo es que si lo doy por averiado y trato de enviarlo a la garantía seguro que me dicen que no tiene avería ya que funcionan casi todos los canales y los recibe bien, todos menos esos que comento.

Un saludo
cotamen escribió:vaya creo que tienes averia en el lnb y la banda vertical no te va. prueba mas frecuencias verticales por si acaso.... por mi desgracia tengo un lnb que tampoco funciona asi y antes que tirarlo lo puse en 22 oeste que solo hay frecuencias horizontales.salu2
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por romant »

Bueno pues por algún motivo no te funciona la banda baja vertical y sólo esa. Dices que probaste 10731-V-30000 (DVB-S2) con un canal que ya tenías sintonizado, porqué no pruebas a sintonizar manualmente tanto esa frecuencia como la 11222-V-30000 (DVB-S2) y la 11510-V-10000. Estas tres frecuencias están todas en banda baja vertical. ¿No tendrás algún transmisor tipo telefonía movil, emisora de fm, teléfono inalámbrico o algo muy cerca de tu instalación? La frecuencia 10890-V-27500 se convierte en 980 MHZ a la salida del LNB, no se si tendrás algo en tu zona que te machaque esa frecuencia.
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Hola. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Bueno, he probado a buscar canales en esa frecuencias 11222-V-30000 (DVB-S2) y la 11510-V-10000 y no encuentra canales. Después me he descargado de internet una lista de canales para Enigma 2 para mi deco y se los he cargado al deco. Los canales de dichas frecuencias, la mayoría de ellos canales de radio no tienen señal.

No tengo diseqc para esta antena, el cable va directo al deco.

Lo que si tengo es una antena wifi de esas Ubiquiti compartiendo mástil con la antena de satélite. He probado a desactivarla durante un par de horas pero nada, sigue la cosa igual, ademas ya estaba desde el principio cuando los canales de esta frecuencia funcionaban correctamente.

Estoy pensando en montar un LNB normal al lado de este, a ver si consigo pillar con ese LNB los canales de esa frecuencia, ya me resolvería el problema porque esos canales solo los quiero para uno de los decos. ¿Con una antena de 60 cm me llegará para 2 LNB's para Hispasat?.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por Nowsat »

Si no captas ninguna frecuencia, hay que descartar pues la interferencia, ya que esta afectaría a alguna frecuencia en concreto.
¿Qué quieres decir con que si con una de 60 cms tienes para dos LNB's?. La señal que recibes es la misma, sean dos o un LNB.
Por probar, también puedes verificar que el LNB este en Universal, comprobando que el oscilador para banda baja esté trabajando en 9750.
Y prueba a activar y desactivar el tono de 22 Khz, por si acaso.
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Ah ok, es que cuando me montaron la antena para recibir Hotbird y Astra con doble LNB me comentaron que una antena de 60 cm no me llegaba, que necesitaba la de 80, y efectivamente ha sido así porque la de 60 se quedaba corta, por eso lo preguntaba.

Si, el LNB lo tengo en universal y en 9750. El tono de 22 Khz también lo he probado activando y desactivando y sin resultados aparentes en los canales de la frecuencia 10890.

Este domingo por la tarde voy a intentar montar un soporte que tengo de otra antena que tengo guardada y que permite montar 2 LNB's, a ver si consigo hacer funcionar el LNB simple como el domingo pasado, si lo consigo ya se queda así, lo que me fastidia es haberme pillado el LNB Quad para nada.

De nuevo muchisimas gracias por vuestra ayuda, sois fabulosos.

Un saludo
Nowsat escribió:Si no captas ninguna frecuencia, hay que descartar pues la interferencia, ya que esta afectaría a alguna frecuencia en concreto.
¿Qué quieres decir con que si con una de 60 cms tienes para dos LNB's?. La señal que recibes es la misma, sean dos o un LNB.
Por probar, también puedes verificar que el LNB este en Universal, comprobando que el oscilador para banda baja esté trabajando en 9750.
Y prueba a activar y desactivar el tono de 22 Khz, por si acaso.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por Nowsat »

¿Con 60 cms no te llegaba en Hispasat?. Eso no es así, ese tamaño es suficiente para este satélite.
Ya hay curiosidad por saber finalmente dónde está el problema. Prueba también lo que dice Cotamen, lo de afinar la parabólica. En algunos receptores, extrañamente, este "truco" funciona. Digo extrañamente porque dices que las otras frecuencias te llegan bien.
¿No hay otro receptor para probar?. Y dices que no hay diseq de por medio para conmutar las tres antenas, la de Astra/Hot Bird e Hispasat, ¿cierto?
Muy extraño.
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

No, la de 60 no me llegaba para Astra + Hotbird. La de Hispasat si es de 60.

No tengo 3 antenas, tengo 2 de la siguiente manera: Astra + Hotbird 80 cm con diseqc por un lado. Y por otro lado Hispasat 60 cm LNB Quad que ya tenía montada desde hace mucho tiempo con un LNB simple, de los tiempos de via digital. De ese Quad sale un cable para el Diseqc, sale otro que ya era un cable de antes que va para la planta inferior y las otros dos cables van para otros dos decos que tengo en otras dos habitaciones.

He probado con varios decos, también he probado en todas las salidas del LNB. Cuando empezaron a fallar los canales de esta frecuencia curiosamente estaba zapeando y probando, y de repente se dejaron de ver en todos los decos.

Intentaré mover el plato el domingo, a ver si hay suerte, pero lo que no entiendo es que si antes funcionaban esos canales con buena señal y con el plato orientado como está ahora, ¿porque han dejado de funcionar de un día para otro?.

Un saludo
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Pues la verdad, viento fuerte no recuerdo yo estos días, si algo de lluvia y tal, pero viento no. El domingo si puedo intentaré mover algo el plato a ver si consigo algo, me da cosa, no sea que la fastidie de todo y después ya no se vea nada :lol:

Si moviendo el plato y tal la cosa sigue igual, seguramente será problema del LNB ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
zenon45
Mensajes: 12
Registrado: 23 Ago 2014, 04:23
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Problemas con frecuencia 10890 V en Hispasat

Mensaje por zenon45 »

Buenas noticias, ya me funcionan los canales, era cosa del LNB. Me han dejado otro LNB Quad, lo he montado y va perfecto, se conoce que el otro se ha fastidiado, pero es raro, porque funcionan bien todos los canales menos los de esa frecuencia.

Puede ser por culpa de algún deco que lo haya fastidiado? o algún problema de corriente?.

Me aconsejáis enviarlo a la garantía? el LNB tiene solo unas pocas semanas.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 179 invitados