Imagen

Real Decreto de dividendo

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

Watt escribió:pues le queda poco a teledeporte no? rtve quiere ahorrar euros :L
Eso parece, si eso fuese así cabria todo TVE en un mux.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por MPM1995 »

Esto está a punto. Según he visto en la web del Ministerio de Industria, ha salido la planificación de más frecuencias. En este caso los múltiples autonómicos de Galicia, Navarra y Castilla-La Mancha:
  • CASTILLA - LA MANCHA:
    • Ciudad Real: 43
    • Cuenca: 36
  • GALICIA:
    • La Coruña: 25
    • Ourense:50
  • NAVARRA: 26
Además, no olvidemos que ETB ya está usando las nuevas frecuencias que le han asignado (35 en Vizcaya y 50 en Guipúzcoa). También hay que sacar dos noticias: ya emite el múltiple gallego en el canal 25 de La Coruña (dice MWB en *****) y la versión SD de TV3 emite ahora también junto a TV3 HD (visto en Món Digital).
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

MPM1995 escribió:Esto está a punto. Según he visto en la web del Ministerio de Industria, ha salido la planificación de más frecuencias. En este caso los múltiples autonómicos de Galicia, Navarra y Castilla-La Mancha:
  • CASTILLA - LA MANCHA:
    • Ciudad Real: 43
    • Cuenca: 36
  • GALICIA:
    • La Coruña: 25
    • Ourense:50
  • NAVARRA: 26
.
Si, parece ser que TVG ya esta haciendo doble iluminacion, en cualquier caso y siguiendo los comentarios de romant todo parece que se apretara todo en los dos RGE y los MPE
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Está a puntito, sí.

Me viene genial que usen el 43 para poder recibiendo las manchegas en Baeza (Jaén) ya que así puedo seguir recibiendo en el 30 el mux local de TDT-L de Córdoba :D


Apuesto lo siguiente:

CANAL SUR

Jaén 42 (62 actual)
Córdoba 55 (60 actual)
Granada 50 (58 actual)
Málaga 35 (63 actual)

Con Sevilla no me atrevo... ;)
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por ivanpj »

¿En Castilla La-Mancha la de Toledo no? Están situados en el multiplex 60, por lo que en principio les tocaría.

Por otra parte, el fin de semana pasado estuve en el pueblo de mi madre, situado al norte de Toledo y, donde antes podía ver el autonómico castellano-Manchego, ahora me lo localiza pero no me lo deja ver. ¿Posible bajada de potencia?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

Igual en principio esto no afecta al 60. Recordemos que el 60 va en 786 mhz. En todo caso al 61 si podría afectarle ya que va desde 795 hasta 801.

En Guipuzcoa muchos del 60 si cambian al 50.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
orf1
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2010, 21:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por orf1 »

En relación al dividendo digital, y como sabrá el compañero cotamen, Industria se está poniendo seria con los aparatos que emiten en la banda de 900 Mhz, aunque sea con potencias ridículas (en éste caso estaciones meteorológicas con frecuencias americanas). Se ve que se toman muy en serio el alquiler de esas frecuencias y no va a haber nadie que se escape.

Todo esto unido a lo expuesto anteriormente demuestra que Industria se está moviendo a toda velocidad.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por poniente »

Pero esto que comentáis aún no ha pasado por Consejo de Ministros, ¿no? Es que hasta que no vea al Soria decirlo, aun no me creo que RTVE vaya a renegar a un MUX completo.
Avatar de Usuario
Eurostar2000
Mensajes: 151
Registrado: 27 Abr 2014, 14:51
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por Eurostar2000 »

poniente escribió:Pero esto que comentáis aún no ha pasado por Consejo de Ministros, ¿no? Es que hasta que no vea al Soria decirlo, aun no me creo que RTVE vaya a renegar a un MUX completo.
Es cierto, pero se supone que si cierran TDP y por extensión TDP HD todo lo que queda 4SD y 1HD cabe en un mux dejando el RGE2 ya antenizado para realizar la transición del dividendo.

Son suposiciones, pero que tienen toda la pinta de convertirse en reales.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Real Decreto de dividendo

Mensaje por manuelj_baeza »

No solo le afectará en dejar de emitir TDP HD y TDP. Las radios tendrán que apretarlas, o tendrán que renunciar a Radio Clásica y Radio 3 en alta calidad, o a Radio Exterior de España.

Quienes conozcamos técnicamente esto sabemos que difundir dos muxes de TDT no vale mucho más que lo que costara difundir 2 señales analógicas por toda España. Si esto antes se podía hacer con La 1 y La 2, ¿a qué viene esto ahora? Pues yo lo tengo claro: a un claro interés por dejar TVE como algo residual.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 48 invitados