Imagen

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
kvernicola
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2013, 22:12
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por kvernicola »

Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios q son d mucha ayuda.
Stoy con el 2E y pillo todos los canales sin problemas salvo BBC TWO HD y CBBC HD que se pixelan un poco. Tengo un lnb sharp y lo he cambiado por un inverto black ultra y no solo no sube la calidad de la señal sino q baja y no se ve channel 5. Lo he probado varias veces y nada, siempre lo mismo.
Que puede star pasando? ......
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

Pues simplemente que el Sharp te rinde más que el Inverto Black Ultra. Si es el famoso LNB Sharp de 0´4 dB, son muy similares. Yo mismo los tengo y dan un rendimiento muy parecido.
Avatar de Usuario
javierpagaegi
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2012, 14:40
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por javierpagaegi »

kvernicola escribió:Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios q son d mucha ayuda.
Stoy con el 2E y pillo todos los canales sin problemas salvo BBC TWO HD y CBBC HD que se pixelan un poco. Tengo un lnb sharp y lo he cambiado por un inverto black ultra y no solo no sube la calidad de la señal sino q baja y no se ve channel 5. Lo he probado varias veces y nada, siempre lo mismo.
Que puede star pasando? ......

Hola,
¿me podríais decir a qué satélite debo apuntar para captar los canales de BBC desde Vizcaya?
Avatar de Usuario
algmvlc
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ene 2013, 18:07
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por algmvlc »

Hola a todos. He afinado mi antena de 1m X 90 con motor y entran todas las frecuencias del Astra 2E. Vivo a 30kms norte de valencia. Las más justas son 10729 V, 10758 V (estas entran con 52 y el umbral de mi deco es 50, y con 51 empiezan los saltos), 10847 V (esta no entra aunque por la tarde pixela un par de horas). Todas las demas frecuencias entran a partir de 53 o 54. Astra 2F con 62 tras afinarlo bien. Es curioso que las frecuencias verticales entran peor que las horizontales 10714 H y otras. La que mejor entra es 10906 V y 10818 V, ambas verticales. Qué misterio! No sé si con cambiar a un plato de 1m X 1.10 habría diferencia sustancial ya que con lluvia fuerte desaparecen todas, el plato que tengo es de un bazar de árabes y me costo 25€, no sé si habra platos de mejor calidad o son todos parecidos. La Lnb es Inverto black ultra entonces los qye tenéis Sharp habéis notado esas frecuencias verticales mejor? De todas formas no es que esté siempre viendo la tele británica, es más el hobby!
Por otro lado quería adjuntar algunas fotos de los canales que recibo y veo por la posición 27.5W (15 en total), tb de mi antena y de otra que tengo "portatil" de 80 con la que he conseguido pillar el Astra 2F, pero es que no me aclaro con esto de publicar las fotos aquí, lo siento :F
Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

javierpagaegi escribió:
kvernicola escribió:Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios q son d mucha ayuda.
Stoy con el 2E y pillo todos los canales sin problemas salvo BBC TWO HD y CBBC HD que se pixelan un poco. Tengo un lnb sharp y lo he cambiado por un inverto black ultra y no solo no sube la calidad de la señal sino q baja y no se ve channel 5. Lo he probado varias veces y nada, siempre lo mismo.
Que puede star pasando? ......

Hola,
¿me podríais decir a qué satélite debo apuntar para captar los canales de BBC desde Vizcaya?
Astra 2E en 28´2º Este. Pero según indicaba un forero de Bilbao en este mismo hilo, no entran. Al menos con una parabólica normal de menos de 100 cms.
Aquí puedes ver el mapa oficial, que solo se cumple a medias.

Imagen
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

Nowsat escribió:
deibid-74 escribió:
novato999 escribió:Alguien de más abajo de Madrid pilla algo?
Yo estoy en Granada, montando una de 1,80 foco centrado. Cuando acabe os digo algo. Pero me da que poco verè

yo desde Granada con una de 1,00 y lnb inverto b.u, bbc,nada itv,nada y las de musica(que es lo que me interesaba) la mitad dejaron de verse.Algunas como the box,o kerrang que antes las veia mas o menos bien,ahora 0 patatero.Habia pensado en montar una de 120 para esos canales musicales.Pero no estoy seguro de coger señal suficiente.

espero a ver tus resultados con esa de 1,80.
La situación de esas que nombras, The Box, Smash Hits ... sigue siendo la misma. Revisa instalación por si acaso.
En verdad, estos canales se sintonizan ahora con algo menos de potencia, de un 55% de señal que tenía ha pasado en torno a un 51º%.
De todas formas no se sabe si permanecerán en el viejo Astra 2A, donde están ahora, o pasarán a alguno de los nuevos satélites.
Avatar de Usuario
orf1
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2010, 21:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por orf1 »

El Astra 2A tiene más de 15 años, se supone que pronto deberían pasar al haz europeo del 2E o 2F, como mucho esperar a final de año con el 2G.

También habrá que observar qué hacen con el 2C y si vuelve a 28,2ºE. Tiene un haz más generoso, pero hay que pensar que el futuro son los haces Europa del 2E, 2F y 2G, que sin ser tan malos por el sur como los haces norte de los antiguos, tampoco están diseñados para antenas pequeñas.
Avatar de Usuario
kvernicola
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2013, 22:12
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por kvernicola »

Y como podria mejorar la señal sin cambiar el plato? El lnb esta afinado al maximo y el cable tiene unos 10 metros. El receptor es un mvision hd300...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Nowsat »

Si no puedes cambiar el plato y ya de por si tienes un buen LNB, el otro elemento a ver es el umbral del receptor, que tenga un tuner sensible. Pero no hace milagros, en el mejor de los casos ganarías un poco más de señal.
También influye la tirada de cable, la calidad del mismo y el uso o no de conmutadores.
Hay veces que, "si no entra, no entra", por estar fuera de la zona de cobertura y poco o nada se puede hacer :F
Avatar de Usuario
kvernicola
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2013, 22:12
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por kvernicola »

Lo mas probable que se tenga que quedar asi. Igual por el cable puedo hacer algo aunque lo probe al lado del plato con un cable de 1 m y no mejoro nada la señal. Que cable aconsejais? El plato no lo quiero cambiar para ver dos canales mas...
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 198 invitados