Imagen

La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
carlos2007
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2013, 23:13
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por carlos2007 »

Para onda larga recomiendo la antena PA0RDT mini-whip, los resultados son sorprendentes. Es muy facil de construir, creo que tambien las venden en Kit.

El unico problema es que tiene que estar fuera de casa, hasta que no la he puesto en el tejado no ha funcionado como debe.

Esta pequeña antena supera a otras que son muchisimo mas caras y grandes. Probarla si podeis, en onda larga y media es un cañon.

http://www.schripsema.org/pa3hdf/projec ... _whip.html

Aqui se puede ver como funciona en un SDR:

http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Muchas gracias por la recomendación y bienvenido.
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Carlos2007, muy bueno el enlace del SDR de la una universidad holandesa creo. No había visto algo así tan útil y fácil de utilizar. ¿Sabes si hay otras páginas como esta? Pues estaría bien.
Avatar de Usuario
carlos2007
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2013, 23:13
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por carlos2007 »

Si que hay otros receptores, pero no cubren toda la frecuencia casi todos son de banda de aficionados.

Aqui el enlace:

http://websdr.org/


Un saludo
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Gracias. Efectivamente veo que se utilizan para las bandas de radioaficionados. Pero muy interesante y para mi sorprendente. Me he entretenido a experimentar con el de la universidad holandesa. Ver como llegan a Holanda las emisoras española tiene su punto. Lo que si que he alucinado es la presencia de las emisoras chinas por todas las bandas. Eso si que es una invasión de las ondas. He estado viendo las emisiones en DRM que llegan muy potentes. He intentado escucharlas con el Dream, pero no he conseguido nada . Pregunta ¿Se puede escuchar el DRM con estos receptores que funcionan por la web? Yo no he conseguido nada y a lo mejor es imposible.
Avatar de Usuario
carlos2007
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2013, 23:13
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por carlos2007 »

Pues creo que si se pueden escuchar emisiones en DRM. Existe una red de usuarios del Perseus SDR en el que este receptor tiene esta opcion.

Lo que me estoy pensando es en retirar los receptores analogicos que tengo y comprar un Perseus o similar. Esta claro que se pueden escuchar en los SDR señales muy debiles que tan apenas se pueden escuchar con los analogicos.

Dejo el enlace en el que se puede acceder a otros sdr:

http://www.radio-portal.org/sdr.html
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Gracias, me ha venido muy bien este enlace. Muy interesante lo del Perseus. He visto el mapa con los Receptores conectados a la red. Incluso me he bajado el software del Perseus, de prueba 60 días. Pero no consigo ponerlo en marcha a través de la web, veo que me conecta con el Perseus en la red, pero luego no logro que sintonice nada. Algo estaré haciendo mal.
Lo que veo es que el Perseus lo hacen italianos y cuesta algo mas de 600€. Dan ganas de pillarlo, habrá que ir ahorrando. Yo tuve el Paparadio, pero ya no me funciona y me gustó la idea. Mi problema es lo complicado que lo tengo para poner una antena en el tejado.
Avatar de Usuario
carlos2007
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2013, 23:13
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por carlos2007 »

No he probado el Perseus, solo he visto los videos en Youtube, pero dicen que muchisimo mejor que cualquier receptor analogico de los mas caros. El Excalibur es otra opcion pero dicen que no es tan bueno, las conclusiones que sacaron es que el Perseus es el mejor para onda larga y media.

Al principio pedi a la comunidad de vecinos que si me dejaban instalar una antena en el tejado para recibir onda corta y me dijeron que no.
Hice el examen para obtener la licencia de radioaficionado y no les quedo mas remedio que dejarme ponerla.

Si realmente no puedes ponerte una en el tejado, he usado largo tiempo dentro de casa una antena de aro, Wellbrook 330S,
y funciona de maravilla. Realmente te aconsejo estas antenas, son caras pero ya no necesitaras ninguna mas te quedaras sorprendido con lo que pueden captar con solo un metro de diametro ademas de eliminar posibles interferencias.

Si estas interesado en onda larga y media la LF 1010 es la indicada, te aconsejo la 1530 es una autentica maravilla en L-M y SW.

Aqui te dejo el link de Wellbrook:

http://www.wellbrook.uk.com/antennashop ... duct_id=28

Te dejo tambien un link donde un radioescucha tiene audios de captaciones con los diferentes modelos, hecha un vistazo tambien a la comparacion de las radios que tiene:

http://www.fenu-radio.ch/index11.htm#AL ... ._ALA1530L

Un saludo


--------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
jlmga
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por jlmga »

Muchas gracias otra vez por los enlaces. He estado con el tema Perseus. Al final he conseguido utilizar su software y activar los receptores que salen en el mapa. Es muy curioso ponerte a oír y manipular receptores en Florida, Japón, etc. Me ha llamado la atención que no haya ninguno ni en España, ni en Francia, ninguno en toda África, de América solo Usa y Canada....
Probé el tema DRM y me di cuenta, tardé en caer en ello, que dependiendo del receptor de la red, tiene o no tiene DRM. EN la mayoría el botón de DRM lo tienen desactivado. Localicé unos cuanto con DRM y puse en marcha el Dream y efectivamente me abría las etiquetas de nombre de la emisora, idioma etc, pero no he conseguido oír nada pues me dice que esta versión de Dream no tiene el audio códec AAC. Lo he intentado poner y ha sido superior a mi paciencia. Y ahí estoy. Seguiré con el tema.
Avatar de Usuario
carlos2007
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2013, 23:13
Contactar:

Re: La Onda Larga..... cada vez su recepción más amarga.

Mensaje por carlos2007 »

Vale, ya diras como se comporta en la recepcion de señales debiles en banda tropical. Si pudieses hacer una comparacion con el SDR de Holanda en cuanto al nivel de inteligibilidad de estas pequeñas señales seria estupendo.

Ya estoy pensando entre el Perseus o el Reuter RDR54.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados