Imagen

Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
carlos2007
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2013, 23:13
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por carlos2007 »

Buenos dias.

Solamente una consulta ya que no estoy muy puesto en este tema,¿Han cesado ya los cambios, lanzamientos de satelites para el Astra?

Hace años tenia una parabolica de 80cm y captaba mas o menos los canales ingleses en este satelite, con el tiempo un arbol que tengo enfrente, un platanero, ha crecido tanto que me tapo por completo la señal.

Pedi permiso a la comunidad para poner una parabolica en el tejado y resulto denegado. Aprovechando que con el tiempo he conseguido poner una antena de radioaficionado legalmente en el tejado podria acoplar la parabolica sin que se notase mucho, ya pase el cable de antena para este menester. :lol:

Mi pregunta, ¿con 85 cm de antena podria captar este satelite desde Zaragoza?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por FuerteVision »

Hola! *****, me sale con lo mismo que ves en esa imagen. He resintonizado y me sigue saliendo lo mismo, tal y como ves en la imagen. Nada ha cambiado. Creo que tienes razón. Voy a hacer una cosa.Luego te digo
Estoy mirando en frecuencia lnb y lo tengo en Universal 9750-10550. Venía así. Ahora lo he pasado a 10600 y estoy resintonizando de nuevo.
Creo que Patrickmore tiene razón, a mí los canales de Smashhits a veces se me pixelaban, pero desde hace poco ya no se me pixela ni uno de los cuatro canales, algo han debido hacer.
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No Carlos, los cambios no han cesado en la posición de 28,2º Este.

Ahora viene lo bueno , que es el funcionamiento , la entrada, del Astra 2E, que es lo que todos tememos, incluso los que aún no perderán sintonía, el reemplazo de lo que sale por Astra 1N, que lo pilla hasta el tato, por el Astra 2E, que tiene un haz sólo para el UK y que muy posiblemente pierdas.

Aún no ha acabado esto.
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por FuerteVision »

Ahora está Kiss en 12480 Mhz después de hacerle la resintonización y haber pasado a 10600. Ahora está correcto así no *****? Un saludo
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por Tururu »

patrikmore escribió:12480 V 27500 Box Kiss Kerrang Smash Hits
Buenos días,
En Madrid con antena de 1 x 1,10 no veía estos canales durante el día y aparecían por la noche.
En los días siguientes al cambio último de frecuencias algo han hecho porque ahora los veo a todas horas con 60 % que es el mínimo para poder captar una frecuencia en mi deco.
Por Madrid con 94cm (98x90cm) se sintoniza bien antes del cambio y despues del baile de tp's (las 24Horas) con subidas y bajadas de señal (claro), con nubes muy muy critico.
Tirando de datos viejos y comparando con los que tenia hace casi 10meses, el 11 de octubre tenia casi un 30% menos de señal en el momento de medir.
Como lo tenia muy al limite, lo utilice para hacerle un mapa del baile que tiene en su posicion "geoestacionaria" para comparar niveles y saber en que punto esta de su orbita. :J
Por Madrid zona norte, en el momento de medir (19:50)
28 a 31% de señal, la calidad al 93%, el BER (errores) no baja de 400, subiendo a 2000 cuando la señal baja a 28% pero aguanta y se puede ver.
Krack Colectiva sobre las 23:00 con "moto" de 80cm en una DB800s-HD tenia unas SNR 39% AGC: 93% BER: 600
Sobre las 21:00 los niveles mejoraron, señal 40% con el BER a 0.
A las 11:30, 43~47% de señal como podemos ver y sin errores (BER 0), la calidad se mantiene a 93% siempre.

Lo tienes comentado en este mismo hilo.
ImagenImagen
viewtopic.php?f=1&t=4063&p=25399&hilit=+the+box#p25399

Con el cambio de LNB, la mejora de señal es de 3~16% y hasta un 3% de calidad, el BER es casi siempre 0 o solo 1~4 en el peor de los casos, al no estar ya tan al limite la instalacion.
Ahora no es tan critica la correcta posicion de la antena, admite modificar +0'2° (grados) la longitud en el deco, cosa que con el viejo no podia, tenia que estar clavado, incluso con señales buenas.
Comento esto, pues se nota de que satelite llega la señal y si quieres ganar un pelin (de no ver a ver sin problemas) por una diferencia de 0'2° (grados) en la longitud puesta el deco.

PD: Buena pesca. :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por Tururu »

FuerteVision escribió:Ahora está Kiss en 12480 Mhz después de hacerle la resintonización y haber pasado a 10600. Ahora está correcto así no *****? Un saludo
Ahora esta perfecto para un LNB universal
El bajo siempre a 9750 y el alto a 10600.

No lo comentas, por los datos, el deco es de busqueda ciega 8-) por eso no notaste el error, el deco los encuentra con el error de 50Mhz en lo datos de todos los tp's, pero funciona igual, cuando puedas busca todo el satelite de nuevo.
Metiendo (modificando) los datos del tp a mano y dejando los correctos, puede que algun canal pixele menos al no estar tan al limite, en 11023 me pasa, mire con el analizador de espectro y realmente esta en 11022.
:geek:
En el metodo de busqueda de canales, seguramente permita buscar con la base de datos que ya tiene (la relacion de tp's que tiene) o hacer una busqueda ciega y buscar de nuevo todo.
En el viejo que tengo de busqueda ciega, no machaca lo tp's que ya tiene metidos a mano o editado el que tiene y modificados los valores (por si ganas algo), pero crea otro tp nuevo si la diferencia es de mas de 3MBs, tienes el mismo canal repetido.


PD: Con decos "inteligentes" esto no es posible al no permitir 2 canales con el mismo identificador. :G
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por FuerteVision »

Muchas gracias *****, voy a hacer lo que has dicho. Un saludo
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por Tururu »

FuerteVision escribió:Hola! *****, me sale con lo mismo que ves en esa imagen. He resintonizado y me sigue saliendo lo mismo, tal y como ves en la imagen. Nada ha cambiado. Creo que tienes razón. Voy a hacer una cosa.Luego te digo
Estoy mirando en frecuencia lnb y lo tengo en Universal 9750-10550. Venía así. Ahora lo he pasado a 10600 y estoy resintonizando de nuevo.
Creo que Patrickmore tiene razón, a mí los canales de Smashhits a veces se me pixelaban, pero desde hace poco ya no se me pixela ni uno de los cuatro canales, algo han debido hacer.
Que por Madrid se sintonice con antenas de 80cm dice mucho de la huella norte, pero en la Isla, ya es la ostia.
De momento toca esperar y ver como termina el baile, consultar oficialmente es tonteria, en Madrid no se puede ver nada de la huella norte y mucho menos la UK con antenas de 80cm.
Extraoficialmente ya sabemos lo que pasa.:lol: :lol: :K

Tirando de la memoria, de noviembre a febrero es la mejor epoca para localizar canales/satelites imposibles para la medida de nuestra antena (con buen tiempo claro), con el viejo Astra2D solo 3 horas al dia normalmente y en esta epoca, mas de 12horas y mas, en 42°Este es cuando pesco lo imposible (por la mañana).

PD: Cuestion de salir a pescar con mucha paciencia, unos por la mañana y otros por la tarde, cada "pez" tiene sus horas buenas. :H
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por FuerteVision »

Es que viendo el mapa del Astra 2A en su haz norte que es por donde emiten esos cuatro canales musicales yo ni siquiera debería olerlos pero no solo los huelo sino que los recibo, y ahora mejor que antes.
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empieza el movimiento de canales en Astra 28´2º Este

Mensaje por patrikmore »

***** escribió:12480 V 27500 Box Kiss Kerrang Smash Hits
Por Madrid con 94cm (98x90cm) se sintoniza bien antes del cambio y despues del baile de tp's (las 24Horas) con subidas y bajadas de señal (claro), con nubes muy muy critico.
Buenos días,
mis instalación es estable (de momento), así que mis datos son fiables. Lo que pasa es que con la antena de 1 x 1,10 y un LNB decente, tengo un deco TRIAX 9600 (tntsat canalready) normalito y dos cables que van desde encima del 8º piso hasta el 3º donde vivo (que no he cambiado en años).
Ahora estos canales son estables con mi instalación en Madrid hasta con lluvia (siempre que no sea chaparrón).
En cuanto a los mapas de huella de satélites no os fiéis demasiado, son simplemente indicativos. más interesante es cuando personas como nosotros detectaron que hay una línea Oviedo Madrid Murcia dónde el Astra 2F se capta más fuerte, que en Alemania detectaron una línea parecida al oeste de Alemania.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 173 invitados