Imagen

En 4 años, la producción televisiva en HD tendrá problemas

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

En 4 años, la producción televisiva en HD tendrá problemas

Mensaje por Nowsat »

Según Pere Vila, director de tecnología de RTVE, en un período de cuatro años, el 80% de la producción televisiva puede estar en HD, lo que a su juicio, plantea un grave problema, la limitación del espectro para poder emitir con calidad HD. A su juicio, esta cuestión aún no está resuelta y hay que empezar a pensar en ella.

Es una de las declaraciones más llamativas que se han lanzado en el marco de las Jornadas Técnicas Informativas 'La Televisión en otra dimensión', que tuvieron lugar la pasada semana en Oviedo, organizadas por Asimelec y Fenitel.

Respecto a la integración de Internet en la TV, Pere Vila comentó que RTVE ya ha comenzado las emisiones combinadas y que esta nueva tecnología va a exigir un gran esfuerzo para la adaptación de los contenidos. El ponente comentó que para los operadores es un hándicap importante que 'cada fabricante de televisores se lo haya montado a su manera'. Asimismo, destacó los nuevos competidores que van a aparecer, tales como los portales de contenidos a la carta de empresas como Apple o Google.

Vila también hizo referencia a la televisión en 3D, y en su opinión, 'estamos a la espera de una nueva generación de tecnología que permita ver correctamente un contenido en 3D con gafas y también sin gafas'.

Por su parte, Fernando de Miguel, director de recursos y operaciones de La Sexta, señaló los problemas a los que se enfrentan actualmente las televisiones al haber pasado de una oferta de 6 canales a 32, con la consecuente fragmentación de audiencias y coincidiendo con un período de contracción de las inversiones publicitarias.

A este respecto, de Miguel señaló que el mercado publicitario ha decrecido un 36% en el período 2007-2009, aunque prevé que este año crezca un 3% respecto a 2009.

Para el representante de La Sexta, esta nueva situación exige cambiar desde la gestión de un canal a la gestión de una plataforma. También frente a los nuevos competidores que pueden aparecer en este mercado, las televisiones han de apostar por los grandes acontecimientos deportivos, directos y grandes series de ficción en calidad HD, 'como única forma de de diferenciarse y defender la marca frente a las nuevas ofertas que vienen por otras vías'

http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=31718
Avatar de Usuario
hevia001
Mensajes: 90
Registrado: 07 Oct 2010, 17:11
Contactar:

Re: En 4 años, la producción televisiva en HD tendrá problem

Mensaje por hevia001 »

Creo que esto se estubo debatiendo el otro día en las jornadas técnicas que hubo en Oviedo sobre TDT HD, 3D y demás asuntos:
viewtopic.php?p=1999#p1999
Avatar de Usuario
Latraba
Mensajes: 121
Registrado: 07 Oct 2010, 19:32
Contactar:

Re: En 4 años, la producción televisiva en HD tendrá problem

Mensaje por Latraba »

Alguien inventara algun otro sistema de compresion mas efectivo con lo cual el actual parque de aparatos quedara de nuevo desfasado.
...y vuelta a empezar.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: En 4 años, la producción televisiva en HD tendrá problem

Mensaje por Ryuben »

Más bien parece que los tiros van por encoders más eficientes. Se nota que Pere Vila aun no se ha enterado que su TVE HD se acaba de "ahorrar" 2 mbps gracias a ellos, manteniendo la misma calidad de imagen... por cierto, la mejor HD de toda la TDT.

Y viendo lo que laSexta HD ha sido capaz de hacer con 3-4 Mbps (hay picos superiores en eventos deportivos) yo no veo tanto problema si se sabe utilizar bien el stat-mux y se ajusta un poco. El problema sería duplicar señales en SD y HD.
Dame una buena noticia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados