Imagen

¿Se puede conectar un Diseqc a otro?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

¿Se puede conectar un Diseqc a otro?

Mensaje por Sandokan »

Me explico, próximamente voy a comprar otra antena parabólica, no se aún asi de 80 o 100 cm para orientarla al satélite Turksat, para así no tener que estár moviendo manualmente la antena de 80 cm que ya tengo los Domingos para el fútbol. Esa es la que tengo habitualmente orientada a Astra.

Muchos me diréis que poque no coloco un motor y me dejo de historias, pues os comento los motivos:

Primero como bien sabéis, con un motor no se tienen todas las posiciones orbitales, ya que éstos "creo" que tienen un tope. Y luego, que a la hora de ir haciendo zapping entre los canales de un satélite y otro, es muy incomodo tener que estar esperando a que el motor mueva la antena. Personalmente las prefiero fijas.

Como nota especial sobre "los motores" os comento que el otro día me dijo un colega que tiene un amigo marroquí, que allí en Marruecos los motores valen de 10 a 15 euros. Así que como véis, en nuestro país se clava al usario o comprador, porque yo no visto motores que bajen de los 80 euros. Suele pasar con cualquier cosa. Lo que le meten al producto + el dichoso iva del gobierno.

Volviendo al tema principal, quiero saber si se puede conectar un Diseqc a otro. Lo más fácil sería comprar uno con 3 o más entradas y listo, pero pregunto ésto porque no se si mí decodificador (que indica soporte para Diseqc 1.2 y que también soporta el 2.1) me soportaría un nuevo Diseqc de tantas entradas.
Ahora el que tengo es un 2.1.
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: ¿Se puede conectar un Diseqc a otro?

Mensaje por miguelgo »

Hola, te recomiendo que compres de una vez la de 100 o 120 y si no tienes mucho espacio donde ponerlas ponle un motor que con él puedes agarrar todos los sats si la tienes bien afinada.
Cuidado con los motores muy baratos, suelen sufrir de desgaste de los engranajes, ya que son de plástico en muchos de estos casos.
De todos modos si solo te interesa Astra y Turk, compra la antena para el turk, no menos de 100 y mejor 120 si puedes y le pones un diseqc de 4 salidas... asi aun puedes meter 2 sats. mas... por ejemplo hotbird y otro que gustes.
Disqc los consigues hasta de 16 entradas.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Se puede conectar un Diseqc a otro?

Mensaje por Nowsat »

Si no me equivoco, poner diseq en cascada no funciona.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados