Imagen

Motorizarme o no?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Joder vaya cisco de cables tienes liado ahi :lol:
Pero hermoso,tu pillas mas canales que los del Piruli de TVE.
Tus vecinos son piadosos con el mote del "antenas" :I yo te llamaria el pequeño Murdock por aquello del magnate de la tv :N Cualquier dia te diran que tienen miedo de que se venga el tejado de la finca abajo :mrgreen:

La toroidal descartada al 100%,ya que no cogeria los satelites por estas latitudes ni por despiste :N Tu estas mas al norte que yo,verdad?.Te lo digo porque si estas por aqui en el sur y te funciona,entonces podia retomar la posibilidad de la toroidal.Aunque el 28.5E ni de coña,o le meto 120 minimo o full de estambul.
Barajo la posibilidad de una paellera de 120 o motorizada o con soporte mutli-lnb.
Como te digo la motorizada no me gusta por varias razones pero sobre todo por el desfase al hacer zapping y porque aqui cuando sopla el levante se mueve hasta la casa.
Te juro que me visualizo ahi arriba en el tejado echando mas horas que un reloj para ajustar la motorizada y cuando me siento en el sofa ,entra un temporal de levante y me vuelve a descojonar todo.
No se,igual es una mania estereotipada que tengo al motor y luego si lo probara me encantaria.....no lo se,pero aqui en invierno hay muuucho viento y ademas la humedad y el salitre se come todo.No veo lo de un motor a la intemperie entrandole agua salada y tal..... :roll:
Te queria dar el coñazo un poquito mas ya que pareces buen sparring :lol: La idea que ya me estoy construyendo en la cabeza es una paellera no motorizada pero con multilnb,la idea seria 4 lnbs enfocando: 13E - 19,2E - 26E - 28,5E (con esos 4 satelites tengo mas de lo que voy a ver en tres vidas)
Para mi ubicacion en Malaga como ves el diametro para esos satelites?.Con el multilnb tambien pierde fuelle la señal al escorarse los lnbs alejados del centro de la parabola?
Entre el 19,2E y el 28,5E entraria un lnb de esos finos para pillar el 26E?

Gracias Cotamen,te mando mi energia para que el de arriba te proteja y te provea por siempre de abundante jamon iberico,vino del bueno y sobre todo de salud para hacer mucho la caidita de roma.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
ipjl
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2010, 22:54
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por ipjl »

Ja, ja, ja, eso es arte, sí señor.

Pues con el viento te doy toda la razón, si es tan fuerte como dices el motor yo lo descartaría y si instalas una fija grande le pondría un soporte fuerte y unos buenos vientos porque la antena ante el viento se comporta como una vela de barco y multiplica su efecto. Para que te hagas una idea creo recordar que mi antena de 100cm frente a vientos de 120km/h ejerce un peso equivalente a más de 90kgs.... que 120 son muchos kilómetros, ya lo sé, pero con menos el efecto también es muy alto. Y si estás cerca del mar una antena convencional se puede oxidar muy rápido, por lo que quizás deberías mirar alguna de aluminio, que son más caras pero soportan mejor la corrosión.

Vamos con la idea que tienes. Para mí lo principal con un multi-lnb es tener claro lo que quieres conseguir y lo que puedes conseguir. Porque los 4 satélites que te interesan son perfectos, te dan una cobertura muy buena y no echarás en falta casi nada, pero conseguirlos en la misma antena puede ser un poco complicado.

Primero necesitarías decidir a qué satélite centrar la antena. Asumiendo que Hotbird (tu extremo más al oeste) es más potente que Astra 28 (tu extremo más al este) yo situaría el centro lo más hacia el este posible, por ejemplo en 23ºE, aunque luego no utilices esta posición. De esa forma tendrías 10 grados hacia el oeste y 5 hacia el este como máximos, que podría funcionarte.

El segundo punto sería saber la potencia de la señal para los satélites. Con Hotbird y Astra ningún problema, entran en una antena de 45cm, con Badr creo que estando en el sur tampoco deberías tener problemas, pero con 28ºE.... es una posición "caprichosa", y además hasta que no cambien al nuevo satélite para UK no podremos saber cómo quedará definitivamente... Si a eso unimos que está muy cerca de Badr... ya te digo, es complicada pero no imposible, aunque me temo que hasta que no probaras no podrías saber con certeza si funcionaría. Me he pasado días en mi tejado probando un lnb por aquí, otro por allá, centrando un poco más al este o al oeste, hasta conseguir una orientación que me gustara... para 2 meses después cambiarla porque se me ha ocurrido otra idea, esto es así.

Las fotos de cotamen son perfectas para que te hagas una idea de cómo sería y más o menos de cómo se instalaría. Es laborioso, no sale a la primera, pero una vez instalado es muy estable. Pero eso sí, ten en cuenta que los lnbs centrados reciben toda la señal, pero los desplazados van recibiendo cada vez menos cuanto más alejados están (como en la toroidal pero más acusado, aquí no podrás cubrir 40 y pico grados, ni soñando, a lo sumo 25 grados o así) por lo que el mal tiempo afecta mucho a los lnbs desplazados, a veces demasiado.

Seguiremos por aquí como siempre.

Ciao!

P.D.: Acabo de leer el último comentario de cotamen, muy acertado sobre la separación de lnbs. Hay un sistema de Inverto, llamado Multiconnect que permite recibir satélites separados 3 cms en antenas de 80cms. Acabo de probarlo y funciona de maravilla, el mejor que he instalado por facilidad y fiabilidad. Si pones una antena de 100cms la distancia entre satélites sería mayor (por pura geometría) por lo que esa separación de 3 grados podría ser de 2-2,5 grados en una antena mayor... Podría ser una opción a estudiar...
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Aprovechando que mañana no curro y mi condicion de insomne os comento como sigue el tema que tengo entre manos.
Esta tarde despues del diluvio universal aqui en Malaga (el gobernador civil dio orden de evacuar media provincia...colegios,centros de salud,se ha liado un cipote del 3) pues se me ha ocurrido la idea de subir a la azotea de mi edificio (por lo visto la puerta de acceso esta siempre abierta por historias de si hay un incendio :o ) y me he encontrado por lo menos 30 antenas parabolicas.

Algunas del año de la tana,oxidadas.

Imagen


Incluso una con el LNB pero sin la paellera :shock:

Imagen

Imagen

Y otra con paellera pero sin LNB

Imagen

Tambien habia unos bichos de foco primario ,bien curiosos de mas de 1.80m ,creo que son las parabolicas de la comunidad que nos proporcionan canales tan entretenidos como la CNBC o TV5.Estaban fijadas con unos tornillos como mi cabeza y sobre una especie de promontorio de hormigon.

Imagen




Mi bloque es un edificio donde hay muchos guiris pero me ha dado la sensacion de que muchas de las paelleras estan puestas desde el Pleistoceno,como si alguien la hubiera colocado en su dia,y posteriormente se volvio a su pais llevandose el deco pero no la parabolica.
Incluso he visto una antena con dos salidas en el LNB.Me pregunto si le podria enchufar un cable y chupar rueda de su paellera 8-) ,asi me quito un satelite a la hora de orientar la mia... :N Sé que tendria que pedirle permiso,pero mi bloque es como el Arca de Noe,vete a saber de todo el edificio,que fulano es propietario de esa parabolica para pedirle permiso :ugeek:

Imagen

Paridas a parte,he estado mirando como podria tirar la bajada del coaxial hasta mi piso y me parece que vuelve la idea de motorizada,lo de tirar tres o cuatro cables puede ser un movidon,la instalacion de distribucion de la tv en el bloque es del año de la tana y la peña tira el cable por donde puede.Muchos de ellos lo meten en una especie de pequeñas chimeneas que no tengo ni zorra de como lo sacan luego para meterlo en su casa.Pero vamos, que tirare un cable siguiendo la guia que hicieron con la parabolica comunitaria y luego lo metere en casa por donde dios me de a entender :lol:
La distribucion de la tv es tan cojonuda que si el del 7º quita el cable de la antena de su televisor, cortaria la señal a todos los que estan debajo oe,oe,oe,oeeee :N
La otra opcion es tirar el cable en plan Tarzan ,atraves del otro lado de la vivienda ,por donde estan las terrazas,pero tambien lo descarto ya que es un juego de lianas cojonudo ,como para descoñarse a los avernos.


La opcion anterior de multi-lnb podria meterle un diseq 4x1 y tirar igualmente un solo cable,o al menos creo haber leido en inteNNe que eso es posible hacerlo.Si tengo que hacer bajar 4 cables,antes me cambio de hobby y me dedico a la petanca :mrgreen: .Aunque eso se pudiera hacer,creo que es mas interesante y mas barato motorizarla,aunque sea mas engorroso su instalacion,orientación y el delay en el cambio al zapear.

He estado mirando ubicación para la motorizada de 1.20m y tendria dos opciones,el resto esta todo pillado o hay obstáculos a la hora de captar todo el rango Este-Oeste:

1-Poniendola aqui:Tiene vision sin obstaculos de ningun tipo pero el coñazo es que esta en alto y para ajustarla luego pues escalera y para manipularla es mas jodido.

Imagen

2-La otra opcion es en lo alto del todo,sin obstaculo de nada,pero el suelo tiene inclinacion para cuando llueve pues que drene el agua,ademas esta totalmente desprotegida del levante y ahi arriba con la parabola girada contra el viento,cuando sople,los 1.20m puede temblar de narices.........que chungo por Diooooooooooooooos !!

Imagen

Aunque ahí podria manipular a las mil maravillas,tendria que meterle un mastil y el suelo tiene algo de caida.

Imagen


No se que os parecen las dos ubicaciones,si no tengo ni fruta idea o puede se un lugar adecuado?
Es verdad que la ligera pendiente de un suelo es compensable a la hora de apretar los tornillos del mastil?

Este gañan parabolico os agradecera cualquier tipo de comentario,insultos y escupitajos aceptados.....

“Me” se cuiden ¡!
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Bueno,dado el exito de mi hilo y que aqui no responde ni el Cande Mor :N
Voy de nuevo al ataquer,a ver si tengo mas suerte.... :lol:

Voy a agenciarme una paellera valenciana de 1,20m y la queria amarrar a un mastil.
Que diametro de mastil me recomendais?.He leido opiniones de todo tipo,desde 60,70 hasta 80mm
Es mejor un mastil que una garra o que un soporte de tres agarres a pared para un parabolon como el que voy a poner y en zona de costa con bastante viento?
Cual de los soportes es mas facil de nivelar?
Que me recomendais,nivelar con arandelas o con varillas roscadas?

No se si me pudierais comentar en base a vuestra experiencia.....

Gracias
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
ipjl
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2010, 22:54
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por ipjl »

Hola Chuck,

El problema no es responder o no, sino que a veces los posts intentan abarcar tanto que casi nadie puede ayudarte en todo, intenta comprenderlo. Cada uno tenemos una experiencia e intentamos ayudar de acuerdo a ella, pero por ejemplo en tema de viento un toledano como yo poco puede saber de la "brisa" del mar, mientras que en cuanto a multi-lnb o motores pues sí puedo contar cómo me ha ido en mis días al sol de mi tejado. Espero que lo entiendas.

Sobre tu último post, y viendo cómo se comporta mi antena nueva de 1 metro frente a vientos de 30-40 km/h creo que necesitarás el mejor soporte que puedas encontrar si los vientos son tan fuertes en tu zona como dices. Comparada con mis otras antenas más pequeñas la diferencia frente al viento es muy grande, y además la diferencia de tamaño también lo es, esa antena de 1,20m será bastante grande. Quizás alguien que viva en la costa pueda ayudarte más sobre el tema de la fijación específica.

Como orientación te puedo decir que para la mía he utilizado un soporte de 60mm que en teoría vale hasta 1,20 metros que sería la tuya. Mi primera impresión cuando lo recibí fue que el soporte era enorme, y es enorme pero es muy robusto y me da mucha seguridad para la estabilidad de la antena. En mi caso es un soporte de pared, en L, pero porque no me queda otro remedio (de hecho utilizo la pared de un vecino), pero siempre que he visto antenas tan grandes como la que quieres poner las he visto fijadas al suelo (la comunitaria en mi piso está así) y con varios vientos también.

Vuelvo sobre un tema que te comenté en otros post. ¿Ves la diferencia en tus fotos entre las antenas oxidadas y las que no lo están? Pues la diferencia se llama aluminio frente a acero. Las oxidadas son de acero y la corrosión las destroza en la costa, mientras que las que están impolutas son de aluminio que aguantan mucho más. No creas que deban tener mucha diferencia de antigüedad (algunas seguro que sí), porque la humedad se come literalmente el acero. Eso sí, las de aluminio son más caras, especialmente a partir de 1,20m (la mía de 1m costó 70 euros, y la de 1,20m ya costaba casi 200).

En cuanto al mejor sitio para orientar de los que propones, si has comprobado que el arco únicamente lo puedes recibir ahí no te queda más remedio que hacerlo, aunque eso sí, si puedieras ponerla al resguardo de la pared que se ve sería perfecto, ya que estaría mucho más protegida del viento. Una antena tan grande, elevada como en la foto donde la pones en color rojo junto a la super-motorizada oxidada, necesita una base muy consistente, te diría que como la que tiene la antena enorme, porque va a ser una vela frente al viento y puede salir volando literalmente. Como opción también hay parabólicas que tienen pequeños agujeros en su cuerpo y que de esa forma ofrecen menos resistencia al viento en lugares complicados. Son más caras y pierden cierta recepción pero seguro que ayudan a vencer el problema de los vientos huracanados.

¿Finalmente la vas a motorizar? Porque en ese caso y al ser de 1,20m yo no optaría por un Motsat3 o similar, no pueden con ese peso de antena, y miraría otros motores más fuertes (como los Stab) o directamente iría a por un actuador/posicionador como tiene la antena gigante de al lado. Nunca he instalado un actuador, por lo que tendrán que ser otros compañeros con más experiencia los que te den sus impresiones y consejos al respecto.

Voy a ir terminando, y voy a aprovechar para darte un consejo que puedes tomar o no. Después de motorizar una antena de aluminio de un metro durante 3 días, sin viento y con todo el tiempo del mundo, mi consejo es que midas bien lo que quieres ver y lo que eso supone. Me explico. Si sólo quieres ver lo que comentabas en tu primer post, con una antena de 1m motorizada bien resguardada del viento en esa pared tan perfecta que señalas te sobra (incluso con una de 80cm verás el 85% de lo que verías con una de 1m), y además el incremento de costes al pasar a la de 1,20m puede ser brutal para captar muy poco más. Intenta informarte en tu zona de la gente que tiene antenas sobre qué ven con distintos tamaños, pregunta en instaladores de tu ciudad qué están instalando o pide un presupuesto directamente para ver qué materiales utilizarían y comparar. Antes de comprar ese antenón, que necesitará un motor/actuador muy potente, que deberá ir fijado a un soporte muy fuerte y que tendrá que estar anclado seguramente en una base maciza en tu azotea piensa que después tendrás que fijarla, montarla y orientarla (y antes pagar todo, claro).... Ahora ya la decisión es tuya, por supuesto.

Seguiremos por aquí para lo que necesites en tu proyecto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Pues le agradezco un monton su extensa explicacion,caballero !!
Me has aclarado aspectos que tenia un poco dudosos pese a haberme leido un monton de paginas web y foros sobre la tematica.

Yo estuve viviendo en EEUU y mi mayor objetivo es captar señal de canales estadounidenses,cosa imposible,me he de conformar con los britanicos y no sabemos durante cuanto tiempo.
Dicho esto,lo de instalar el parabolon atomico de 1.20m surge de una conversacion con un instalador profesional acostumbrado a instalar el Freesat aqui en la Costa del Sol.
Personalmente mi interes radica como te digo,en canales en ingles y deportes.El resto de programacion en Bulgaro,rumano o aleman creo que lo vere bien poco.
Pero ya que tengo que meter 1,20 para ver Freesat,pues le casco un motor y aprovecho la captacion de todos los satelites por muy poquito precio mas.
Si fuera fija lo tendria claro porque he instalado alguna y es bastante facil,pero estoy viendo que con motor la cosa se complica y requiere saber realmente lo que se esta haciendo,aunque como dice el chiste: "Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga" :lol:

Tenia pensado meterle un mastil de suelo de 70mm y nivelarlo con arandelas aunque tampoco el suelo esta tan desnivelado,pero dudo acerca de si emplear varillas roscadas o arandelas.
Alguien ha empleado varillas roscadas?.

Y referente a lo del viento,pues probablemente habria alguna otra ubicacion mas protegida pero es que cuando aparece una chimeneilla o una torreta pues dudo de si interferiria en la recepcion de algunos satelites y por eso opte por la ubicacion mas clara y menos obstaculizada,pero si que he oido en algun foro de un pollo que puso un paellon en Cadiz y se le descojonaba cada dos por tres con el viento de levante.Hombre,los temporales fuertes de levante aqui tampoco son lo habitual,pero a lo largo del año si que hay 3 o 4 que te pueden hacer volar la parabolica hasta Rabat :mrgreen: asi que no se,si veo que se desajusta frecuentemente,paso del motor y la dejo fija al 28,5E.

Lo dicho.....muchas gracias por la molestia que te has tomado.

:B
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
ipjl
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2010, 22:54
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por ipjl »

Por supuesto que estamos para intentar ayudarnos, esto es un foro, no?

Veo que tienes todo bien estudiado y muy claro, y viendo tus prioridades está claro que necesitas una antena grande, y si además puedes motorizarla de forma segura, pues lo tendrás perfecto para aprovecharla al máximo.

Suerte con el invento, y por favor, no tardes en contarnos tus progresos porque las experiencias de los demás nos enriquecen a todos.

Un saludo!

P.D.: Acabo de ver que en otro hilo preguntas por los Slingbox, y casualmente tengo uno operativo. Te contesto en el otro hilo para que los compañeros puedan también leerlo en su sitio. Ciao!
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Hoy despues del curro me he pasado por un distribuidor de satelite bastante majete que hay aqui en Malaga y he estado echando un ojo a lo que por alli tenian.
LO HE FLIPADO !!......menudo parabolon es una paellera de acero de 120cm,pero si casi no podia ni levantarla del suelo :shock:
Eso con un temporal de levante puede acabar de platillo volante no identificado.... :N
El pollo de la tienda al verme el careto me dice:
-"Coge esta otra"-
Y claro,he vuelto a alucinar.Tenia una paellera de 125cm de aluminio y es que no pesaba nada,era ligerisima.Vaya diferencia entre una y otra,jamas me lo hubiera imaginado,es mas,me estoy planteando comprarmela de aluminio porque el motor tiene que sufrir menos moviendo una de aluminio,si o si.Aunque la broma me salia por casi 140€,lo cual para una antena me parece una pasada.

Lo que os queria preguntar es si una parabolica de aluminio ejerce una menor resistencia al viento que una de acero.A mi la logica me dice que el material de que este hecho no deberia afectar,lo importante es el diametro de la parabola,la superficie que obstaculiza en paso del viento,no?

El mastil tambien lo estuve viendo y el de 60 con unos buenos tacos y tornillos,creo que lo dejara bien fijo al suelo de la azotea.


Saludos

Ire colgando todo mi diario parabolico por si el dia de mañana le sirve a alguien.La verdad es que yo he tirado mucho de internet para informarme y se agradece cuando das con un hilo de alguien que se planetea tus mismas preguntas.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
ipjl
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2010, 22:54
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por ipjl »

Me imagino tu cara cuando viste la antena porque fue la misma que puse yo cuando llegó la mía de 1 metro, así que la de 1,20m me imagino que todavía más!
La diferencia de peso es abismal entre una de acero y una de aluminio, pero ten en cuenta que el soporte que une el plato propiamente dicho al mástil suele ser de acero también en la de aluminio (la mía, una Gibertini, lo tiene así) y pesa tanto o más que el propio plato.

En cuanto a la resistencia al viento no tengo constancia de que haya diferencia y creo que debe ser la misma, ya que la forma y tamaño serían las mismas.

He visto que has participado en el hilo sobre las nuevas restricciones para los canales ingleses, que por desgracia parece que van llegando... Cruzaremos los dedos....
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Motorizarme o no?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

El sabado hice los taladros para colgar el soporte y lie un cipote de cojones,luego os cuento con mas detenimiento,que ahora toy currando y estoy desde la tablet.
El tema es que el pollo que me vendio la antena de 125 cms me dice que no le ponga ni motorsat ni stab,que le ponga el DG-280 de Powertech y no se si alguien sabe algo de ese motor.
Tambien me queria encasquetar un receptor de marca Avira HD,pero en otro foro me han recomendado el Azbox.

No se si alguno me pudierais comentar algo acerca del receptor o el motor que me quieren enchufar.He estado leyendo sobre receptores y eso es mas variado y complicado que comprarte una muñeca hinchable :N
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 184 invitados