Imagen

Television terrestre ¿por microondas?

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
bacterio
Mensajes: 14
Registrado: 22 Sep 2012, 12:00
Contactar:

Television terrestre ¿por microondas?

Mensaje por bacterio »

Este verano pase cerca de una urbanización costera de la que me llamo bastante la atención sus antenas parabólicas.

Se trata de antenas offset normales de las pequeñas unos 35cm, con lo que parece un LNB ¿normal? , pero que apuntan hacia el suelo. No es un hecho casual todas las de la urba iban igual.

Tampoco es para acceso a internet wimax o similar, ya que muchas antenas iban acompañadas en el mismo mastil de una antena aparte de las usadas para esos menesteres.

¿Alguien sabe que tipo de transmisión se recibe, con que frecuencias y que tipo de modulación? ¿Son LNB normales? ¿se puede emitir terreste en la banda Ku?

Imagen
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Television terrestre ¿por microondas?

Mensaje por ElcheTV »

Se puede y se hace (en el tema de si es legal o no, mejor no entro). Datos técnicos como frecuencia o modulación no te puedo dar en tanto que los desconozco, pero el tipo de transmisión casi sin ninguna duda es televisión. Británica, para más señas.

Por mi zona (costa sur de Alicante) también he visto ese tipo de antenas mirando al suelo. Hace unos años se veían, en vez de las que dices, antenas como la que se ve en la parte inferior de esta foto:

Imagen

¿Para qué sirven? Como la BBC y resto de TV inglesa emitía (y se supone que volverá a emitir más pronto que tarde) en frecuencias difícilmente captables en gran parte del territorio nacional, algunas empresas hicieron negocio montando una antena de las dimensiones necesarias para su recepción y una serie de repetidores de microondas para difundir la señal entre los extranjeros interesados. Previo pago, obviamente.

Una de estas empresas, que operaba en la Costa Blanca, fue desarticulada en 2008 por pirateo (además de los canales en abierto, metía por sus repetidores señales de plataformas de pago). Salió en la prensa y hasta escribí un apunte al respecto en mi blog en su día.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: Television terrestre ¿por microondas?

Mensaje por CASI-ANGEL »

pues yo lei por un foro que ponen las antenas parabolicas boca bajo de lado etc para recibir mas señal en un foro lei que un forero no recibia un satelite con la antena colocada normal y la puso invertida para el sat y aun que esto no es el foro de sat
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Television terrestre ¿por microondas?

Mensaje por ElcheTV »

Me suena raro, muy raro.

En todo caso, viendo que en la urbanización que dice bacterio se usan masivamente estas antenas "inclinadas", estoy casi al 100% seguro de que son para una "plataforma" como la que yo he mencionado.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
vonristoven
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2010, 18:47
Contactar:

Re: Television terrestre ¿por microondas?

Mensaje por vonristoven »

Estas antenas se ponen así y al revés para la recepción de enlaces de TV, o unidades móviles, lo digo porque nosotros lo utilizamos mucho cuando hacemos esos enlaces, normalmente son en analógico y de poca potencia, en la banda KU si.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Television terrestre ¿por microondas?

Mensaje por Krack Colectiva »

Este fin de semana estuve cerca de Guardamar del Segura, en San Fulgencio, una urbanización de chalets que hay alli. Estuve en la casa de un amigo, y me dí cuenta que alli "todo cristo" tiene esas antenas instaladas en sus casas ¿De verdad dejó de emitir ya esas plataformas ilegales? Porque me extraña que la gente no las quite. También me di cuenta que cada uno la tenia orientada hacia diferentes sitios, esos sí, todas de 35 o 30cm, y mirando hacia abajo.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados