Imagen

Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por miguelgo »

Gracias por las recomendaciones del motor, me interesa que sea amplio en giro para no perder los satélites de cada borde.
Olvidé verificar el TRT HD, mañana lo pruebo e informo que tal me llega.
Saludos .
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por BBCadicto »

Me extraña que nadie haya sugerido un motor "tradicional" de 36V (jack o H-H): te va a costar más (sobre todo si tienes que comprar la caja de control a parte), pero te va a aguantar de todo.

Edit: y con una instalación como la tuya, un motor diseqc es afearla ;)
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por miguelgo »

BBCadicto escribió:Me extraña que nadie haya sugerido un motor "tradicional" de 36V (jack o H-H): te va a costar más (sobre todo si tienes que comprar la caja de control a parte), pero te va a aguantar de todo.

Edit: y con una instalación como la tuya, un motor diseqc es afearla ;)
El problema del motor de 36V es que tengo entendido requiere corriente aparte y no via cable coaxial, por lo que va a ser difícil llevar tantos metros de cable hasta la antena... Creo que con uno que me soporte el peso de la de 120 me llega bien.

A pesar de tener varias antenas fijas, hay satélites que no merecen dejarle una antena fija ni LNB dedicado en un multiblock, por esa razón el motor queda para la experimentación y captura de esos satélites con pocos o ningún canal FTA.

Saludos.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E llegando muy fuerte a Galicia

Mensaje por miguelgo »

¡Buenas noticias!
El turksat 42.0ºE llega perfectamente con antena de 100 cm. Hoy estuve haciendo pruebas y es afirmativo... asi que el que quiera pescar este pájaro en Galicia no requiere invertir en una de mayor tamaño, de igual forma no es necesaio inlcinar el mastil hacia abajo, está casi en el borde del tope inferior de la antena de 100cm.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Esta tarde otra vez voy al ataque con el Turksat 3A, haz west.

Y es que el otro día por la tarde, con una de 1 mt , desde la situación donde tengo la de 1 mt, no lo logré. Pero es que no sé qué me pasa, que con esta antena y este satélite, erro en todo. Ahora dudo que estuviese probando un tp con el SR correcto.

E intentaba localizar el Hellas como referencia maldita la hora que , sospecho, con el tp de las radios griegas, 12606 H, apagado sin saberlo y dando palos de ciego como loco. Cachondos los griegos también.

Todo en plan novato, con SR equivocados, tp regulares apagados y con muros del vecino muy cerca, además de con antena de 1 metro que está pidiendo que no la toquen más.

Pero me he traído una antena de 90 cms de Chiclana, para sustituirla por la de 80 cm, ubicada más atrás y con la que al 100 % pillo el Hellas y con la sustitución voy a intentar Turksat 3A y si lo pillo, pues voy a dejar aparcado el Hellas para disfrutar un poco del turco, si el turco no me convence o no lo pillo bien, vuelvo al griego.

Turco, griego.... Que nadie piense mal. Son pájaros y no cosas que hacer con los pájaros.

Edito: por fin lo he conseguido. El Turksat 3A y no veáis cómo de rara, baja , ha quedado la antena. Tengo que afinar y conseguir el máximo de transponders posibles. Pero me daré por satisfecho con que lo haya conseguido. Nunca antes había llegado tan al Este. Ha sido con antena de 90 cms.

Del Turksat 2A nada.
Avatar de Usuario
el_cola
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2010, 14:15
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Mensaje por el_cola »

En Coria del Rio Sevilla pillo satelite Turksat 42.O E con parabolica de 80 cm co motor, algunos transpondedores sin problemas el 3A west. Estuve viendo un rato y los canales tenian poca calidad de imagen y muchos canales de publicidad. :D las frecuencias que cojo son 10970 V 30000 y 11012 V 30000, 11096 V 30000, 12729 V 30000 unos 60 canales.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Incluso con el Turksat 3A y el haz west, los transponder de Symbol Rate bajo no se pillan ni en broma. Para ellos haría falta un diámetro mayor.

Algo del haz west del Turksat 2A se nota, pero no hay calidad de señal para cargar nada. Por lo que en la práctica no entra.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hay al menos 3 transponders del Haz West del Turksat 3A que no llegan a mi antena, en Sevilla, que es de 90 cms.

Se trata de , según Lyngsat y KingOfSat:

12525 V, 30000, 5/6

12544 H, 24000, 5/6

12562 V, 25000, 5/6.

¿Alguien que sea de mi zona puede comprobar?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Mensaje por Nowsat »

No hay señal de esas frecuencias. Pero la segunda, alguna vez se memorizó. Ahora es que está muy nublado y hay condiciones meteo desfavorables. Supongo que comprobaste que son todas del haz "West"
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Turksat 42.0º E perfecto con 100cm. en Galicia

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sí, son del haz west, según las tablas conocidas.

Pero siempre creí que la parte turca de Chipre, en uno de esos tp, iba por el haz east. Es un misterio.

KingOfSat es turco, creo, no podría estar muy equivocado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados