Imagen

Radio Habana en 1080 Khz.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
lomram
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 09:33
Contactar:

Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por lomram »

Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me llamo José Manuel, soy muy aficionado a escuchar radio en todas las banbas OL, OM, FM, OC., y hace tiempo que llevo siguiendo vuestro foro y al final he decidido darme de alta.

Esta mañana, he podido captar con una radio digital de la marca sony modelo SRF 806 de Am y FM, en 1080 Khz el final del noticiero y emisión de Radio Habana Cuba. ¿Es posible oir esta emisora por esa frecuencia? normalmente la he captado por onda corta pero por aquí es la primera vez.

Saludos.
Avatar de Usuario
lomram
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 09:33
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por lomram »

Muchas gracias cotamen por tu respuesta. No no soy de las canarias soy de Morón de la Fra. (Sevilla). Me quedo perplejo ya que es la primera vez que he captado una emisora en OM desde tierras americanas y la verdad que con un receptor de lo más normal del mundo. Intentaré volver a captarla mañana haber que pasa.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 635
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por gemaarca »

¿No te la interfería ser granada en el 1080 am?, está relativamente cerca y emite con potencia.
Avatar de Usuario
lomram
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 09:33
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por lomram »

La verdad que no. Me entraba con algo de interferencia y bajito pero muy claro.
Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Según el WRTH 2012 en 1080 Khz, que es efectivamente un canal de Onda Media de las Américas:

1080 Khz : Radio Cadena Habana, V. María , CH , con 5 Kw. http://www.cadenahabana.cu/

Podría tratarse de esa emisora, es la única listada. Sea lo que sea, y como se dice, entrando muy bajito, podría tratarse de esa emisora reemitiendo los contenidos de Radio Habana Cuba. Sería un DX espectacular y siempre la propagación y la radio no nos dejaría de sorprender.

Si posees detalles de lo escuchado, le podrías mandar un informe de recepción: Radio Cadena Habana, Calle 15, esquina a J, Nº 210, Velado, Plaza de la Revolución, Habana 10400 , Cuba.

Por lo que se ve en la página web es una emisora musical, pero está estrechamente vinculada, para contenidos de noticias, con Radio Habana Cuba. Bueno, de hecho todas las emisoras de Cuba son estatales, allí no hay nada que no gire en torno a la radio del partido.
Avatar de Usuario
lomram
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 09:33
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por lomram »

Gracias por tu información Juan Carlos, He estado consultando por internet y he podido ver que se trata de esa emisora. A mí lo que me sorprendío es que hablaban de Radio Habana Cuba dando los avances informativos, a continuación se presentaron los locutores y a continuación terminó la emisión. sobre unos tres o cuatro minutos se pudo oir una breve melodia. Pasado ese tiempo ya no captaba nada más.

Probaré mañana a la misma hora pero con la BRIGTOM BT 360, ya lo comentaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Puede que mañana la historia de recepción sea ya otra cosa. Las captaciones son así de caprichosas.

Es posible que en estos días haya buenas condiciones de propagación y estén entrando otras emisoras.

Enhorabuena por ese DX, escríbeles, ellos mismos se van a llevar una grata sorpresa.

Además, teniendo en cuenta la diferencia horaria, no es de extrañar que esas emisora , con su programación de madrugada, hagan como hacen las europeas, por las madrugadas conectan con una emisora mayor para rellenar horas. Y ellos hayan conectado con Radio Habana Cuba para esos contenidos. Más si son bloques de noticias, que siempre una cadena musical carece de departamento de noticias y conecta con otra que los proporciona.
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por Ralph-Alacant »

Me la apunto para intentarla mañana.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
lomram
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2012, 09:33
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por lomram »

Es curioso, esta mañana la he vuelto a captar y definitivamente se identifica como RADIO HABANA CUBA, han dado los titulares de las noticias, los nombres de los locutores y luego se han despedido, han dejado la dirección web donde se puede seguir la emisión en internet y ha terminado la emisión. No aparece ninguna otra señal.

Lo curioso es, que la vuelvo a captar con la radio digital sony modelo srf-m806, pero al intentar captarla con la BRIGMTON BT360 no la capta, en la misma frecuencia 1080 Khz, me entra Radio Granada Cadena Ser a cañon.

Hoy la señal era incluso más fuerte que en el día de ayer ya que he podido oir mejor los comentarios de los locutores. Pero me extraña captarla en un receptor y en el otro no captar nada de nada. ¿Puede ser un fallo de la Radio Digital? Comentar que este modelo de radio, como todos sabeís, es de AM/FM y yo nunca lo he abierto y hasta la fecha siempre me ha funcionado bien.

He hecho otra prueba en la frecuencia de 1386 Khz, que en esta misma radio he captado muchas veces Euskadi Irratia y hoy no me entraba esa, sino una con bastante ruido, pero que me parecía que hablaban en arabe. En cambio en el brigmton si me entraba la radio vasca.

Seguiré probando e iré comentando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Radio Habana en 1080 Khz.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Vamos a ver si hay una emisión a esa hora de Radio Habana Cuba en onda corta que pueda que cree una frecuencia fantasma. Muchos pequeños receptores, como este de bolsillo, son propicios a que se les meta espúreas de las ondas cortas. Además, el otro receptor, que es mejor, debería de captarla también si es una emisión real.

La página de frecuencias de Radio Habana Cuba es un desastre, se tapa la info:

http://www.radiohc.cu/de-interes/frecuencias.html

Radio Habana Cuba no tiene ninguna frecuencia en Onda Media en sí, puede ser que el receptor esté pillando un submúltiplo de una frecuencia de OC.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 111 invitados