Imagen

Duda sobre tipos de LNB banda C y guia de onda

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Duda sobre tipos de LNB banda C y guia de onda

Mensaje por miguelgo »

Hola amigos.

Estoy trabajando en el proyecto de la antena de 180 para banda C para el NSS 806, la duda que tengo es sobre las guias de ondas y los LNB de polarización simple y doble para esta banda.

He leido en varios foros que muchos usuarios de LNB banda C utilizan la famosa lámina de teflón que colocan en el centro del LNB para que este trabaje en las polaridades correspondientes.

Si compro un LNB de polaridad doble ya no necesitaría añadirle la lámina?

Otra duda, ¿cuál es la finalidad de la guia de ondas? es indispensable esta para el buen funcionamiento de una antena en banda C? Me imagino que si, porque en la mayoría de los casos la guia de ondas es mas cara que el propio LNB.
Resumiendo, que necesitaría aparte del plato de 180 para poder disfrutar de todos los transponders del NNS806?

También he visto que existe los alimentadores para banda C y desconozco para que sirven. Y sobre los corrotores, que son? simples rotores de giro para motorizarla o es para girar el dielectrico?

Gracias de antemano.

Imagen

Imagen
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: Duda sobre tipos de LNB banda C y guia de onda

Mensaje por BBCadicto »

No te puedo contestar al resto, pero la lamina de teflón es para convertir de polarización circular a polarización lineal.
La polarización que no corresponde (lineal con lamina o circular sin lamina) tendrá una perdida de 3dB, si no recuerdo mal.
No sé bien como se hace si quieres recibir a la vez circular y lineal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 3 invitados