Imagen

Grundig Concert Boy 1100 y otras de Grundig

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Gracias, no es exáctamente el mío. Como ese tengo ya uno, éste además de rojo, es de tres bandas, OC, OM y FM. El mío era negro y de dos bandas.

No obstante aún no sé bien cómo funciona ebay y la cosa de que uno no pueda ensayar un pedido y una vez cursado se te duplica el precio y si no convence te marcan como un usuario de mala fama, de veras que no es algo interesante.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Finalmente voy a adquirir la radio Inter Niza II FM, la que sale arriba gracias al link de Amadeus.

Me puse en contacto por privado con el vendedor ( no cursado por ebay) . La radio está en buen estado y todo incluido será 35 euros.
Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 76
Registrado: 02 Mar 2011, 22:39
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Amadeus »

Enhorabuena, y siento ser el culpable de tus gastos extras :F

Disfrutala!!!
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Nada..... Gracias por estar al loro.... Sobre todo por la NordMende.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2011, 17:30
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Yo mismo propio »

Juan Carlos Aragón escribió:Finalmente voy a adquirir la radio Inter Niza II FM, la que sale arriba gracias al link de Amadeus.

Me puse en contacto por privado con el vendedor ( no cursado por ebay) . La radio está en buen estado y todo incluido será 35 euros.
Vaya, yo tengo una Niza FM, pero la primera versión, la de los cromados. Últimamente la AM está muy sorda cuando la enciendes, la dejo un ratillo en marcha y se recupera debe tener algún condensador escojonado. Son radios bastante vistosas y no tienen una electrónica del todo mala.

Aver si otro día presento por aquí mis últimas adquisiciones. La Tecsun PL-660 y la Sony ICF SW-20.

De momento os dejo la foto de una de mis radios favoritas, la Saba Lindau 16, que lleva casi un año conmigo usándose casi a diario. En FM es para mí la radio patrón, la recepción y el sonido son sublimes y para acabar de completar el panorama es a válvulas:

Imagen

Un saludo

P.D.: Me alegro, Juan Carlos, de que al fín hayas conseguido tu ansiada Nordmende. Una pena que no fucione la AM ¿De donde te la han mandado? Es que si ha venido de Alemania lo más probable es que se haya pasado toda su vida en FM por lo que seguramente necesite ''ejercicio'' y limpieza del conmutador,que no se habrá movido en décadas. ¿No te sopla ni nada en AM? ¿Silencio total?.

Un saludo
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Menuda radio SABA. Felicidades.

La NordMende ha venido de Alemania y sí que se escucha ruido de banda en las OM y OC, se escucha el sonido de fondo cuando no hay nada sintonizado. Conmuta bien las bandas, eso sí.

Gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Ya está en casa la Inter Niza II FM y es perfecta, estando en muy buen estado.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Conseguí el segundo modelo de la Grundig Concert Boy 1100 ( por lo visto hay tres versiones) por 20 euros en una tienda de segunda mano en San Juan de Aznalfarache, Sevilla .

El sonido de FM es espectacular con ese altavoz de imán permanente que posee (Superphon large oval speaker, cm 17,5 x cm 12,5) .

Pero según se dice en su ficha en el Museo de la Radio, para la AM ( OM , OC y las dos bandas de OC) viene con un filtro de interferencias, por lo que puede decirse que está capada para no recibir ruidos e interferencias y eso hace mella en la Onda Media a la hora de ver esta radio como un receptor para DX, a pesar de su antena de ferrita de 16 cms.

Y en efecto, por las mañanas , la recepción de Jil FM , en 549 KHz, es difícil , cuando hasta un receptor de bolsillo es capaz de recibirla potente.

Con el añadido de la conexión de phono, este receptor está ideado para oír radio musical (FM) o música, no para el DX.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Ya está aquí la compra de segunda mano de una Grundig City Boy 1100

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 59 invitados