Imagen

Grundig Concert Boy 1100 y otras de Grundig

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Grundig Concert Boy 1100 y otras de Grundig

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

He conseguido en una tienda de segunda mano de Sevilla una Grundig Concert Boy 1100

Imagen

Es la mayor de la gama de Concert Boy de Grundig y está en perfecto estado, funcionando completamente.

Me ha costado 50 euros. Este modelo en concreto es´Made in Portugal. Es uan radio de 5 bandas ( FM 87.5 - 108.0 FM) , Onda Media ( 531 - 1610 Khz) , Onda Larga ( 153 - 276 khz) y dos bandas de OC ( 49 metros en una sóla banda) y otra banda de 41 á 16 metros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QXi8VntNV4M[/youtube]

Hay dos variedads del Concert Boy 1100 , aquí se pueden ver los modelos de esta familia y los modelos de otras familias de Grundig, aunque la lista dice que no está completa. A cada cual más chulo : http://www.classic-worldband.com/pages/info/boys.htm
Última edición por Juan Carlos Aragón el 27 Oct 2013, 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por jmsa »

Muy buena adquisición, aunque sin lugar a dudas me quedo con las boombox de los 80 de dos altavoces, clásicas en las zonas.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

Estupendo, Juan Carlos, eso sí que son buenos aparatos.

Y un dato muy importante: la F.M. le llega hasta los 108,00 MHz: esto es algo en loq ue siemore me fijo.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2011, 17:30
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Yo mismo propio »

Anda, yo tengo una igualita que esa aún funcionando totalmente. Esa es la Grundig intermedia, por encima tengo la Satellit 2000 y por debajo la Prima Boy 600 ( todas gama 74). Te habrás dado cuenta que me gustan las Grundig, jeejej. Te vas a quedar pasmado, si no lo has hecho ya, con su sonido. Parece mentira que esos graves puedan salir de ahí. El paso final con transistores de germanio AC 187 y 188 y un altavoz sensible y de dimensiones generosas se alían para conseguirlo. Si es que la tecnología de antes tampoco era tan mala, jejeje. Otra cosa más, las pilas le duran una barbaridad, no como las digitales que consumen que da gusto.

Un saludo
Última edición por Yo mismo propio el 17 Nov 2011, 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2011, 17:30
Contactar:

Re:

Mensaje por Yo mismo propio »

Issopyxos escribió:Estupendo, Juan Carlos, eso sí que son buenos aparatos.

Y un dato muy importante: la F.M. le llega hasta los 108,00 MHz: esto es algo en loq ue siemore me fijo.
Las que iban para exportación solían tener la FM hasta 108. Las que iban para el mercado alemán hasta 104. Mi radiodespertador (Saba automatic H de esa época) tiene hasta 104 y está todo rotulado en alemán. Al igual que la saba Lindau. Bueno, en realidad no abarcan hasta exactamente 104, con el dial a tope suben hasta 105.3 o .4. Para mi no es problema porque por encima de ahí poco hay interesante en mi zona mi escucha habitual siempre se sitúa por debajo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Gracias por los comentarios, la radio está hecha en Portugal , se supone que es la versión internacional y la FM llega hasta los 108.0 FM.

Yo tenía desde niños una NordMende Mambo http://api.ning.com/files/69EjSziRtAEg0 ... height=450 que fue traída por mi padre desde Alemania y efectivamente la FM llegaba sólo a 104.0 FM, sólo que cuando dejó de funcionar en la Bahía de Cádiz sólo había dos emisoras de FM y ambas alrededor de los 99.0 FM.

El sonido de la Concert Boy es ciertamente espectacular, con esos graves tremendos. Se nota bien en FM, claro está, pero en AM también se le saca buen provecho al sonido. Ahora tengo un poco de nostalgia y estoy un poco recordando cuando tenía la NordMende y sólo la empleo en Onda Media, tan sólo que el panorama no es el mismo, cuando niño toda la radio musical estaba en OM, bueno en realidad toda la radio doméstica.

Daría todas mis radios por tener esa NordMende de mi infancia, con tan sólo una onda corta, de 49 metros, pero como estaba estropeada, recibía no sé cómo más allá de la banda de 49 metros y era un placer oír las emisoras en español de onda corta de entonces, cómo se escuchaban , a casi todas horas. Anoche, por ejemplo, tuve una recepión de Radio Bulgaria en 9400 Khz que me recordó los viejos tiempos de recepción perfecta, sin fading, local... Creo que hace tiempo que no había tan buena propagación como está habiendo ahora.

Ver las radios antiguas de Grundig o cualquier marca de renombre es un placer, porque definitivamente las radios que se hacían antes no se hacen ahora ni en broma y eso que ahora hay mejores medios y son los costes más baratos. Mi radio nueva Etón Satellit 750 sigue en Barcelona en el taller tras el tonto incidente de meterle un adaptador de corriente de 9
ó 12 Voltios / 1 amperio y están tardando tanto que pienso que esa radio está ya perdida, a menos de 2 años de comprarla nueva en el mercado. Cualquier radio antigua es mucho más carne de perro.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2011, 17:30
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Yo mismo propio »

Fotos dedicadas especialmente a Juan Carlos Aragón.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Muchas gracias, qué cosas más bonitas, yo haré lo propio ahora que voy a organizar mi mesa de radio.

Con respecto al Etón Satellite 750 en el taller de reparaciones, hoy después de llamar por teléfono me he enterado que la demora se debe a que el receptor está muy dañado y estaban a la espera de que el fabricante les mandara esquemas de circuitos para identificar daños, algunos chips incluso han sido dañados. El fabricante no ha dado señales de vida así que el servicio técnico tenía el receptor retenido, sin hacer nada.

Al enterarme de eso, yo mismo me he buscado las habichuelas y en un foro ruso he encontrado un pdf de 29 páginas donde se ve esquemas de circuitos del Grundig Satellit 750 / Etón Satellit 750 / Tecsun S-2000 , que son el mismo receptor y se lo he mandado. Si hubiese sabido que se trataba de esa falta de información, mucho antes me las hubiese yo agenciado ( para eso somos nosotros unos rastreadores).

Así que ahora a ver si hay una nueva luz de esperanza para mi receptor, que está muy dañado, pero que no es uno de esos antiguos, donde se carece de referencias. El fabricante no ha respondido a una petición de información, pero yo creo que la he encontrado, porque como uno no se mueva, ya vemos...

Veremos a ver cuánto me va a costar la reparación, que ya no cubre la garantía, pero yo quiero ese receptor en casa y ahora parece que va a poder ser. Menuda actitud la del fabricante....

De arriba a abajo : Grundig Satellit 700, Grundig Concert Boy 1100 y Grundig Satellit 2400 Professional.

Imagen
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2011, 17:30
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Yo mismo propio »

Aunque cada una de estas radios tiene su historia la palma se la lleva desde luego la Satellit. La encontré entre 2 contenedores de basura, en el suelo, en un lugar próximo a mi casa. Cuando la ví no me lo podia ni creer estaba totalmente entera, solo una de las aplicaciones de aluminio del lateral estaba ligeramente despegada y por un golpe. En esas me la llevé a casa, la conecté a la red, y tras pulsar varias veces las teclas porque estaban muy sucios los conmutadores comenzó a sonar dejándome totalmente anonadado. Para ponerse en forma solo necesitó una limpieza exhaustiva de los contactos del tambor selector de banda y el teclado superior además de los controles de volúmen, graves y agudos y ahí está, más sana que una pera. Sólo le falta el adaptador para recibir banda lateral, que cuesta casi tanto como la Tecsun PL-660 que acabo de comprar. Desde luego el que la tirase o se le fue la pinza o ni pajolera idea de lo que tenía en la mano.

La pequeña (Prima Boy 600) me la dio un matrimonio muy mayor que vivia en una casa de campo. Se la habían dejado olvidada varias noches a la intemperie, lo que se dice tirada en el campo y llovíendole incluso encima. Cuando me la dieron no reconocía ni la marca. Necesitó un fregado a fondo de la caja y la sustitucion del altavoz que estaba totalmete deshecho por la humedad. Suerte que conseguí uno igual de una TV grundig (las medidas son muy críticas) y se lo coloqué. Poco más necesito, bueno, una antena telescópica que le adapté porque la suya solo tenía ya un par de tramos gruesos. Lleva ya varios años usándose a menudo en casa sin el menor problema y un sonido muy bueno para el tamaño que tiene.

La Concert Boy lleva toda la vida en casa, la consiguió mi padre. Sólo ha tenido un par de averías de poca monta que se le han ido solucionando, y ahí está, la he conectado tras bastante tiempo parada y sigue como siempre.

Son aparatos muy agradecidos, a poco que te manejes con la electrónica las tienes en perfecto orden sin tener que recurrir a ningún técnico, que cada vez hay menos competentes por cierto. Llevan componentes normales y corrientes, quizás los más difíciles de conseguir sean los transistores de germanio pero más tarde o más temprano se encuentran, como las válvulas.
Los aparatos modernos tienen el problema de que son crípticos para el usuario medio, están llenos de tropecientos chips fabricados por Nisupuñeteramadresabe Incorporated con referencias que no encuentras por ningun lado, y conseguir esquemas es como pedir los planos de la Soyuz. Ojalá te puedan arreglar tu 750 y todo quede en un mal sueño. Yo cruzo los dedos porque mi Tecsun me dure mucho, porque me temo que como se me averíe tendré que usarla como pisapapapeles, jejeej.

Un saludo

P.D, no había visto esa foto de las radios apiladas, me encanta esa 2400. Yo estuve a punto de adquirir una 3000 por 200 euros pero me decepcioné al probarla ya que solo funcionaba la FM y no del todo bien. Puede ser una chorrada, como los conmutadores sucios pero puede también no serlo y 200 euros es para comprarla en buenas condiciones, para comprarla dudosa es mucho dinero.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Grundig Concert Boy 1100

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

La última foto se va a covertir en una pose clásica, la chiquinina me encanta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados