Imagen

Nueva instalación

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Patan
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 18:33
Contactar:

Nueva instalación

Mensaje por Patan »

Pues sí, ya iba siendo hora.

Los primeros años hipotecarios, y la falta de tiempo, han hecho que en mi casa actual no tenga puesta ninguna instalación satelital.

Aunque muchos días no vea la TV, y otros muchos no la vea más que media hora quiero instalar una antena.

Mi ubicación es en el Norte de España, en Cantabria.

Mi interés no son los feeds.

Sí que es requisito al ASTRA 2, por aquello del inglés.

En principio me decanto por poner, de nuevo, una toroidal T-90, pero no sé muy bien como está actualmente el panorama.

Resumo aquí mis dudas:

- El Hispasat merece la pena? Aún emiten las versiones SAT de las autonómicas? o son las emisiones auténticas.

- Respecto al HD, mi TV actual es una mítica SONY gigante con macroaltavoces, las que solia haber en los bares, creo que se las llama sony videoscope, por lo que la alta definición no me afectaría, pero en un futuro cambio de TV me gustaría ya tener en cuenta este factor.

- El receptor satelital reservado es un NOKIA 9902, con sus añitos, y que tampoco creo que gestione el HD, ¿ o sí?

- Respecto a los diseqc, han mejorado los de 8 y 16 LNB´s ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva instalación

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Con respecto al panorama de satélites, la cosa está ahora un poquito mejor, en el concepto de recepción:

Eutelsat Eurobird 9A es ahora un satélite muy interesante.

SES Astra 2 / Eurobird 1 sigue más o menos igual, si bien en el Norte de España la recepción simpre ha sido y será buena.

7º Oeste desde hoy tiene otras miras, ahora Atlantic Bird 7 se deja captar.

Hispasat es una calamidad, siempre lo ha sido, las pocas autonómicas andan codificadas, por eso de que apareció , desapareció, pero dicen que supuestamente volverá, una plataforma nueva española, que suspicazmente podría apoderarse de los canales de Tv autonómicos y agruparlos en su parrilla, por eso han codificados los poco que quedaban antes de cesar. Un panorama muy malo. Para radio española, Hispasat sigue siendo interesante, aunque algunas emisoras han cesado, como COPE, Asturias FM, etc. Creo que no hay ninguna autonómica en FTA ahora en Hispasat. Para ellas, en FTA y todas las disponibles, Astra 1 y son las versiones SAT , los contenidos no son al 100% en paralelo con las versiones terrestres.

Hot Bird y Astra 1 siguen más o menos igual. Esas posiciones son siempre interesantes, en número de canales, contenidos y posibilidades de captación, si bien el atractivo de Astra 1 puede ser ahora que tiene un cierto número de canales en HD y en FTA y con el apagado de los canales en analógico , alguna pequeña sorpresa puede ofrecer con el uso de las frecuencias que se queden libres. Para canales HD necesitas un deco capaz de ello, el que mencionas no vale, sólo vale para los canales de DVB-S o de definición estándard.

Los demás temas , seguro que los demás compañeros te ponen al día. Una toro o un motor puede ser la mejor opción, porque si ya has tenido una toro, no creo que te puedas conformar con una antena fija.
Avatar de Usuario
Patan
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2011, 18:33
Contactar:

Re: Nueva instalación

Mensaje por Patan »

Una antena fija es demasiado poco, y no quiero llenar la terraza de antenas.

Ahora vivo en un ático, dentro de una comunidad de vecinos y no es plan llamar demasiado la atención.

Por otro lado, he visto que la comunidad tiene una antena comunitaria en el tejado, junto a la de TV y a una de radio, entiendo que es para los abonados del D+, el resto de vecinos podriamos ver el FTA?

Me imagino, que unicamente será posible el pack de D+ y que el resto no estará amplificado... :-(

No obstante, y aunque quisiera ver el D+ y abonarme, como me conectaría a esa antena? porque a mi casa solo me llegan las clavijas RF de antena de TV normal y de radio
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva instalación

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Esas antenas comunitarias están diseñadas para recibir la oferta de la plataforma D+, ya sea a Astra 1 o Hispasat. La instalación está diseñada para ello y sólo recibes una polaridad y la parte de la banda donde la plataforma opera, el resto de parámetros no es posible; toda la banda . Con eso no vas a tener ni para empezar, porque podrás recibir todos esos canales que están en negro, pero no los podrás disfritar si no tienes un abono, algún otro canal más , si la antena está orientada hacia 19.2º Este. Nada más. Seguro que en la toma de antena de tu casa tiene acceso a esa instalación y no pierdes mucho tiempo conectando el Nokia y chequeando para Astra 1 o Hispasat y ver qué se te carga. Debe de haber una clavija para SAT o está mezclada con la TV ( TDT).

Mira los planos de la instalación de telecomunicaciones del edificio, pregunta a la comunidad, pregunta a algún vecino que te conste que esté abonado. Normalmente quizás necesites un separador de TDT - SAT , un simple splitter, para ver separadamente la TDT y el SAT, si se da el caso de que ambas señales vayan por el mismo coaxial. Aquí ya me pierdo un poco, seguro que alguien te explica como va todo eso....
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

Juan Carlos Aragón escribió: y con el apagado de los canales en analógico
A ver, mi pregunta puede parecer ridícula, pero, ¿yo voy a dejar de ver esos canales cuando pasen de analógico a digital? es que me parece haber perdido en Astra canales alemanes...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Nueva instalación

Mensaje por Nowsat »

Claro, sólo estarán disponibles en DVB (en digital).
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Nueva instalación

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pero los canales que cesan en analógico en Astra 1 ya están desde siempre en paralelo en digital en los mismos 19.2º Este. No hay que preocuparse por perder ninguno.
Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 76
Registrado: 02 Mar 2011, 22:39
Contactar:

Re: Nueva instalación

Mensaje por Amadeus »

Estoy más o menos como tú. En dos meses si toda va bien (reforma...) me cambio de casa, a ver que puedo poner y captar, aunque en principio me decanto por mis preferidos de siempre, 28,19,13 y 9. Ya veré si pongo una normal de un metro con un multifeed o una Toroidal, a ver que me dejan los vecinos...

Lo que tengo claro es que Hispasat ni regalado, es a lo que estoy condenado ahora y no hay na de ná (lo que siempre dijo Bfilosofo, hispasat es una gran mierda).

Saludos,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado