Imagen

Fotos repetidor TDT de La Hiruela + dudas

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
julio.rubio
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2010, 10:53
Contactar:

Fotos repetidor TDT de La Hiruela + dudas

Mensaje por julio.rubio »

Hola a todos,

He pasado unos días por la Sierra del Rincón, en el extremo norte de la Comunidad de Madrid, y me ha sorprendido que en el pueblo de La Hiruela (http://g.co/maps/8n6b9), no se recibiera el RGE2... bueno y tampoco los MPEx, ni el mux AUT.

Estas son unas fotos del flamante nuevo repetidor situado en la entrada del pueblo. Se aprecian las típicas dos parábolas, en este caso radomizadas, por las nevadas invernales imagino, y el panel radiante (imagino que el rojo, el blanco supongo será de móviles). También se aprecia la antenita gps para el sincronismo de los transmisores.

Las dudas que me surgen son...
  • Si todos los muxes de ámbito nacional están en el satélite, ¿qué le cuesta a Abertis activarlos?
  • Una vez apagado el mux 66, ¿no puede ir encendiendo en remoto los otros?
  • ¿Se necesita hardware adicional?
  • ¿Lo pueden hacer por telecomando o necesitan desplazar a un técnico?
  • ¿Quién distrubuye la señal de Telemadrid?
  • ¿Cómo podríamos ayudar a los habitantes de este pueblo para que tengan todos los canales a los que tienen derecho (al menos los públicos)?
Gracias

PS: Sobre la cuestión de una TDTSat al estilo TNTSat... no digo nada...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Fotos repetidor TDT de La Hiruela + dudas

Mensaje por poniente »

No tengo respuesta fiable a tus interrogantes pero te comento también que, yo he estado algunos días en Las Hurdes extremeñas y en el pueblo donde estaba, el repetidor tampoco tenía los canales MPEx. Supongo que activarlos implica poner en marcha más emisores MUX y por eso se han quedado solo con los RGE, RGA y la red SFN. En el caso de Las Hurdes sí estaba activo el RGE2 así que deduzco que han reutilizado el MUX66 para el RGE2. Y también contaban con el RGA extremeño. Creo que, en la actualidad, los MPEx están obldigados a dar cobertura al 90% de la población. Es muy posible que estos municipios no formen parte de esa fase de cobertura y tengan que esperar a la fase 2 en la que se debe cubrir el 96% de la población.

Respecto a la falta de cobertura del RGE2 y RGA en La Iruela, creo que puede ser motivo de queja a los entes públicos (vía Defensora del Espectador de RTVE, por ejemplo)

Por último, según tengo entendido, los emisores TDT sí están controlados por control remoto desde Madrid (en el caso de la red de Abertis). Desde allí pueden controlar los transmisores siempre que el aparato no se quede "tonto". Pero como haya otro tipo de problemas (motivados por cortes de red eléctrica, inclemencias climáticas, etc) entonces tienen que mandar al técnico hasta el repetidor.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Fotos repetidor TDT de La Hiruela + dudas

Mensaje por romant »

julio.rubio escribió: Las dudas que me surgen son...
  • Si todos los muxes de ámbito nacional están en el satélite, ¿qué le cuesta a Abertis activarlos?
  • Una vez apagado el mux 66, ¿no puede ir encendiendo en remoto los otros?
  • ¿Se necesita hardware adicional?
  • ¿Lo pueden hacer por telecomando o necesitan desplazar a un técnico?
  • ¿Quién distrubuye la señal de Telemadrid?
  • ¿Cómo podríamos ayudar a los habitantes de este pueblo para que tengan todos los canales a los que tienen derecho (al menos los públicos)?
Aunque los canales estén en el satélite, que aparezcan en cada uno de los repetidores exige que los técnicos de Abertis se desplazen hasta cada uno de los repetidores y añadan el receptor+adaptador SFN+transmisor y la etapa amplificadora correspondiente. Y lo ajusten en el combinador, siempre que el combinador tenga entradas suficientes. Por eso el simulcast de la fase 2 sólamente está previsto en los centros que afectan a muchos habitantes, en los más pequeños el ajuste se hará en un sólo paso, se apagarán 67,68 y 69 y se reutilizará el equipo para emitir los futuros MPE4, 5 y 6.

Los telecomandos permiten algunas operaciones, pero de tipo muy básico.

Creo que la señal de Telemadrid la distribuye la propia Abertis.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados