Imagen

Reparación radio antigua en Valencia

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
JINT
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2021, 00:04
Contactar:

Reparación radio antigua en Valencia

Mensaje por JINT »

Buenas tardes a todos, querría presentarme porque soy nuevo en este foro.

Vivo en Valencia y con estos días de confinamiento he recuperado un poco la afición a la radio. En particular me gustan los aparatos de los 60-70, y me distraigo casi con cualquier emisora lejana que capte aunque tengo mis rutinas favoritas a nivel de escucha diaria de noticias y programas específicos.

Bueno y ahora con vuestro permiso, ahí va mi pregunta:

Tengo un aparato que necesita las manos de un profesional para volver a funcionar, se trata de un IRR Schaub-Lorenz Touring international.
Aunque cosméticamente está bien, cuando lo adquirí sonaba apenas el volumen en FM. En el resto de ondas nada. Lo abrí, lo limpié, repasé algunas pistas que estaban sucias o corroídas y lo hice funcionar haciendo un poco de presión sobre la placa electrónica. En FM se escuchaba alto y claro y en AM también, pero se paraba intermitentemente y las emisoras no estaban en el dial FM en la frecuencia correcta. Ahora cuando lo conecto se enciende la luz del dial pero no suena y al poco tiempo se apaga solo. A pilas no lo he conseguido hacer funcionar en ningún momento aunque no presenta signos de corrosión. Me descargué el manual de servicio de Internet, pero no entiendo nada.

En definitiva, si lo coge un profesional a lo mejor lo puede reparar por un precio razonable ¿me podéis recomendar un SAT por Valencia que haga este tipo de trabajos? Conozco algunos servicios técnicos pero no están especializados en radios y me "miran raro" cuando les pregunto si me arreglarían un aparato viejete, aunque luego me dicen que "ellos lo hacen, pero no vale la pena... te va a costar mas la reparación de lo que vale el aparato etc..."

También tengo un grundig Satellit 6000 que funciona bien pero también las emisoras en AM están algo desplazadas en el dial y a lo mejor le vendría bien un repasito.

Lo dicho, si me dais alguna recomnedación, os estaría muy agradecido. Un saludo a todos y gracias al Foro.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Reparación radio antigua en Valencia

Mensaje por jmsa »

No sé si habrán en Valencia (puesto que cada vez hay menos), aquí en mi zona de Sevilla tuve que enviar varios receptores de los 80 a un técnico especializado de Madrid y aunque tardó unos meses, están prácticamente restaurados.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados