Imagen

Feeds Prisa Radio 30w

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por Nowsat »

Krack Colectiva escribió: 05 May 2020, 10:23 Y una pregunta, el resto de emisoras como Cope, Ondacero, Rne....

Por donde van sus señales que retoman las localidades? por la 11510V? Usan esas? llevan algún tono o algo de desconexión.

Imagino que ahora se podrá hacer online, pero en los 90s/2000s?

Gracias y saludos!
Te puedo hablar del caso que conozco de primera mano, que es el grupo Cope. Y si, se usa esa frecuencia y desde ahí mismo "saltan los disparos" para las desconexiones locales.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por Krack Colectiva »

Gracias por responder! ¿Y como emiten esos "disparos" "impulsos" o como lo quieran llamar para las desconexiones atraves del audio?

Pensaba que lo mismo luego las desconexiones las hacían por RSDI o algo asi.

Sobre las radio de RNE en esas 2 freucuencias. ¿hay algún receptor que las sintonice? ¿y no me refiero a las que adjunta abertis para la TDT sino a las radios que comenta juan0 que son los feeds para cada sitio.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por Nowsat »

Esos impulsos van a un aparato que es como un relé desde el receptor satélite.
La linea RDSI se usa para programas en cadena, básicamente.
Y las emisoras de RNE que comentas en Hispasat ... hace años si las llegué a coger, con el Qviart Combo. Probaré hoy a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por Krack Colectiva »

osea que esos impulsos van en la pripia señal que se sintoniza en la 11510V. Interesante, iamgino que serán tonos de muy baja frecuencia o algo así.

Sobre las emisoras de RNE, yo he porbado varios receptores tipo VIARK Octagon Dreambox, sin éxito.
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por boqueron »

En un receptor de linux enigma2 es facil oir las radios de rne,aunque laborioso.
Esos canales no tienen pid de audio definido,por eso no se escuchan.
En este caso concreto el pid de audio de cada radio es un numero mas que el de su service id.
Por ejemplo el canal llamado R5_ANDALU_PRADO de los 11382 horizontal tiene como service id el 110 en decimal o 006e en hexa.
Entonces su pid de audio es el 111 en decimal o el 006f en hexa
Si tienes manera de modificar los pids de audio en el receptor lo haces en cada canal de radio y las podras oir todas.
Para saber los pids de audio tambien puedes verlos en https://www.flysat.com/hispasat.php

En los receptores enigma se hace asi:
tienes que editar la lamedb a mano o con algun editor y añadirle el pid correspodiente a cada radio que quieras oir.El tipo de audio pid es AAC.

1- Si lo haces con un editor como dreamboxedit antes de guardar los cambios tienes que marcar los parametros K (ignorar) y P (usar pids) porque sino cuando sintonices el canal se borrara lo que hayas cambiado.

2- Si lo quieres hacer a mano las 3 lineas de la lamedb de ese canal vienen asi por defecto:

006e:0ce42c76:ea79:0001:2:0:0
R5_ANDALU_PRADO
p:RNE,f:40

Tienes que cambiar la ultima linea y tiene que quedar exactamente como esta:
p:RNE,c:14006f,f:5

Fijate que le añadimos un pid de tipo aac c:14 y luego el pid en hexa 006f y finalmente cambiamos la f:40 si es que existe por una f:5,y si no existe (te sale solo p:RNE) la añadimos igualmente,no te olvides la coma.
Esa f:5 son los K y P que comentaba antes.

Eso lo tienes que hacer con cada emisora que quieras oir,pero cada una con su pid correspondiente,y al final guardas todo y ya se te oira.
Ten en cuenta que para editar la lamedb hay que tener el enigma detenido sobretodo,sino no se guardara lo que hagas.
Por tanto si no sabes muy bien como va,lo mejor es hacerlo con un editor.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por Krack Colectiva »

Fantástica explicación Boqueron, la verdad que se agradecen explicaciones así.

Sabeis si en un SX88+ SE que al fin y al cabo es linux aunque no E2, se puede sintonizar de alguna manera?

Y en los VIARK?

Gracias!
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por boqueron »

ni idea.
no he tocado ninguno de estos dos aparatos.
pero cualquier aparato que te deje crear un canal metiendo pids,y logicamente que soporte audio AAC o HE-AAC,tendria que funcionar.
los pids de video y pcr si los pide,son los null,8191
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por romant »

Krack Colectiva escribió: 06 May 2020, 14:54 osea que esos impulsos van en la pripia señal que se sintoniza en la 11510V. Interesante, iamgino que serán tonos de muy baja frecuencia o algo así.
Van en un pid distinto al de audio. Por ejemplo:
COPE: Audio en pid 371 y telecomandos por el pid 376. El pid 376 casi siempre está vacío, es decir no transporta nada hasta que llega la desconexión, en ese momento envía unos cuantos paquetes de 188 bytes que indican bloque y duración.

Y lo mismo para el resto:
COPE+: Audio en 292 y telecomandos en 293.
Cadena100: Audio en 1001 y telecomandos en 1002.
Avatar de Usuario
musicafm
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2021, 19:08
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por musicafm »

lordgothic escribió: 25 Abr 2020, 12:40 hola b dias,...
yo los tengo creados en el lamebd pero no se abren...
tengo edision os mio 4k, imagen satdreamgr 8
el tema es que hay que crear canales "fake" que se les llama, pues bien en esos canales, no tengo señal, pero cuando me voy al buscador de señal, tengo la frecuencia creada.. y ahi si me da señal...
tengo antena de 120cm para hispasat centrada
pregunte por ahi y me dicen que es tema de drivers... no se ustedes que equipos tienen x que si son otros... esta claro que no es tema de drivers..
Ya si me capta señal, lo único que desde el propio deco no se me oye pero por streaming si aunque con 15 segundos de retardo, por cierto yo tengo un Qviart lunix 4K con OpenAtv. Un abrazo
Última edición por musicafm el 01 Ago 2022, 17:44, editado 3 veces en total.
🤔
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Feeds Prisa Radio 30w

Mensaje por gs88 »

Nowsat escribió: 06 May 2020, 07:02 Esos impulsos van a un aparato que es como un relé desde el receptor satélite.
Yo recuerdo haber escuchado en Onda Cero en su frecuencia de Valencia (101.20) que cuando pasaban del programa a los anuncios o la publicidad local se oía como un golpe bajo. No sabría decir cómo. Me fijé en una cadena de alta fidelidad una vez que estaba puesta Onda Cero y la suspensión del altavoz de graves se movía llamativamente.
80 cm. Hotbird 13º E + Astra 19.2º E
    http://fmvalenciana.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados