Imagen

Sin recepción de las emisoras de radio en Hispasat.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Sin recepción de las emisoras de radio en Hispasat.

Mensaje por Parabolikero »

Buenas tardes

Se trata de 11510 V SR 10000 FEC 3/4 que en mi opinión está lo mejor de Hispasat. Ayer hice una busqueda automática y me memorizó todas las emisoras que habian cambiado de Fx las estuve oyendo durante un buen rato sin problemas Hoy por la tarde ni rastro de las emisoras he hecho otra busquedad tanto a nivel manual como automático de todo el sat y concretamente de ese TP y las dá ya como memorizadas pero no tiene señal. La semana pasada cuando ví el nuevo informe de recepción de las radios me puse manos a la obra para memorizarlas y tampoco daba señal. El caso es que memeto en configuración-busquedad profesional y en el cuadro de calidad de señal lo tengo a tope pero el parámetro FEC oscila mucho, es decir, no se queda quieto en el 3/4. ¿Problema mio?la antena ni se le ha tocado ni tan siquiera se ha movido. Gran parte de estas emisoras estaban en la 12092 y nunca he tenido problemas.


Muchas Gracias y Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Sin recepción de las emisoras de radio en Hispasat.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

¿Puedes poner el FEC en automático?. Igual lo permite tu receptor.

Esos tp de Hispasat , como no tengas una afinación de la antena lo mejor posible, puede que den problemas según qué horas del día. Y luego está el tema de que ya está haciendo calor y el LNB se calienta y esas frecuencias "raras" son las primeras que se resienten. Porque has dicho " hoy por la tarde"; a la hora de tó la calor, como se dice por aquí.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Sin recepción de las emisoras de radio en Hispasat.

Mensaje por Parabolikero »

Gracias Juan Carlos por la respuesta.

A estas horas de la mañana las emisoras de ese tp se oyen perfectamente así que parto de la posibilidad de que la antena no esté lo afinada como debería pero si el Domingo a la misma hora que ayer hacia el mismo calor incluso por aquí algún grado más ¿Por qué el Domingo se escuchaban y ayer no? De todas formas veré luego por la tarde lo que pasa.


Saludos.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Sin recepción de las emisoras de radio en Hispasat.

Mensaje por Parabolikero »

Llego ahora mismo a casa pongo la tele y el receptor y sorpresa, se oyen todas las emisoras de todas maneras lo voy a tener en observación este tema por si ocurre algo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Sin recepción de las emisoras de radio en Hispasat.

Mensaje por Parabolikero »

En los últimos siete días ha pasado lo siguiente:

Momentos de bastante calor (tardes) no se escuchaba. Por las mañanas ( a estas horas) sí se escuha. Momentos cuando llovia se escuchaba salvo cuando había tormenta y la lluvia era más fuerte si iba.

Mi sorpresa de hoy cuando estan a punto de dar las 8 a.m. normalmente siempre se ha escuchado pues a estado escuchándose un rato y después se ha ido. LLego a la siguiente conclusión que la antena no está lo afinada que deberia de estar como ya dije en un post anterior y por otra parte me parece que con esa frecuencia tienen problemas con el uplink y digo esto porque a estas horas he probado Radio Marca en una radio y no se oye y Kiss FM sí se oye ambas emisoras en el sat emiten en la misma Fx y a mi me dá que Radio Marca aqui en Córdoba la reciben por sat y Kiss FM quizas por otro o por internet.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
flopyplus
Mensajes: 78
Registrado: 07 Ene 2011, 22:50
Contactar:

Re: Sin recepción de las emisoras de radio en Hispasat.

Mensaje por flopyplus »

Me ha pasado similar, y no hay manera. He cambiado de deco, y por el momento perfecto a todas horas... No se si hay algo que "bloquee" ciertos tipos de deco con esas señales entrecortadas, pues también me ha pasado con pérdidas de señal intermitentes (tormenta), de quedarse pillado el receptor hasta resetearle... No se si se tratará de lo mismo.....
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Sin recepción de las emisoras de radio en Hispasat.

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No hay que olvidar que este tp está diseñado para uso profesional. En un tp destinado para esas emisoras usen el enlace.

Si bien podamos recibirlo, se supone que esas emisoras hayan afinado sus antenas muy bien. Recuerdo que los satélites se mueven dentro de un cubo / volumen en su órbita y que ellos sí están moviéndose dentro de esa ventana / cubo , siendo nuestra instalación receptora fija. Y ese movimiento del satélite no es que sea regular y predecible, por eso debemos de tener esa afinanción al máximo, para que en el momento más crítico no vayamos perder la recepción.

En mi opinión, descartando por un momento el efecto de calentamiento del LNB y del mal tiempo, que por supuesto también influyen, es tratar se hacer ese afinamiento en el momento que sepamos que no hay señal y es un momento que descartemos el calentamiento del LNB.

Nos ponemos entonces a afinar ( con la longitud de cable total de la instalación). Y si conseguimos en ese momento volver con el audio de las emisoras, sin entrecorte, entonces podríamos garantizar que habríamos tenido recepción en el momento más crítico y ya nos despreocuparíamos del resto de los casos.

Eso fue para mi la solución de la recepción de aquel fabuloso canal TMF de Holanda, en los legendarios 16º Este. Se recibía según qué momentos del día y logré ajustar la antena en un momento que la emisión estaba caída. Luego del afinamiento, el canal se mantuvo todo el día, siempre que las demás condiciones eran favorables. Luego quitaron el canal, pero esa es otra historia.

Ese tp es especial, vemos que los demás tps de Hispasat siempre se reciben, no importa qué. Pero ese tp no está destinado al público o receptores masivos. Yo no sé por qué las emisoras u operadores se afanan por jodernos. Posiblemente las emisoras hayan pasado de tps de SR 27500 a ese otro tp por cuestiones de ahorro o por necesidad de ancho de banda para otros servicios, sobre todo de TV. Recordad que la radio es colateral siempre y muy cenicienta en el mundo del satélite, donde priva la caja tonta y los canales de Tv que los ve mi abuela en bragas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 87 invitados