Imagen

Los vecinos llevan cuatro meses sin televisión por culpa del 4G

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Los vecinos llevan cuatro meses sin televisión por culpa del 4G

Mensaje por cerratost »

SANTA COLOMBA DE CURUEÑO Industria mandó instalar filtros pero la solución no ha sido eficaz
Los vecinos llevan cuatro meses sin televisión por culpa del 4G


PABLO RIOJA | LEÓN

Ni cobertura móvil, ni tampoco televisión. Los habitantes del municipio de Santa Colomba de Curueño están indignados porque llevan desde el pasado mes de mayo sin poder sintonizar ningún canal de su TDT debido a la instalación de tecnología 4G en toda la zona. «El problema surge porque ambas señales coinciden en la banda de 800 MHZ y la de telefonía crea interferencias», aclara la alcaldesa, Avelina Martínez. Pero lo que comenzó con pequeños cortes diarios en algunos canales ha terminado en un continuo fundido a gris o a negro que afecta ya a cerca de 2.000 habitantes, entre vecinos y turistas.

Al percatarse del problema, tanto el Ayuntamiento como las juntas vecinales de los ocho pueblos afectados emitieron un comunicado al Ministerio de Industria trasladándole el problema. La solución del Gobierno fue encargarle a una empresa la instalación gratuita de filtros en las antenas de televisión. «Nos aseguraron que así se terminaría el problema y volveríamos a ver los canales con normalidad, pero la única realidad es que no ha servido para nada», denuncia Basilio Martínez González, pedáneo de Santa Colomba.

Cansados de no hallar una salida al conflicto, hace unas semanas volvieron a redactar un escrito a Industria informándoles de que los inhibidores de frecuencia no habían resuelto el problema. «Nos vemos en la obligación de exigir medidas o de lo contrario tomaremos otro cauces a tan injusta situación», señalaban. La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar, aunque no la que deseaban. «Se han lavado las manos, nos remiten a la empresa que instaló los filtros como única responsable, ellos aseguran que el procedimiento es el correcto», insiste Martínez González. Desde la entidad instaladora confirman que con este tipo de inhibidores deberían poder sintonizar la TDT «sin ningún impedimento» pero en los próximos días se han comprometido a revisarlos. Lo único cierto es que todos los televisores continúan sin funcionar. «Estamos indefensos, no sabemos qué más se puede hacer pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados», advierten desde las juntas vecinales del municipio.

El otro gran problema que afecta al municipio es la cobertura móvil y el Internet, que pese a los esfuerzos del Ayuntamiento, brilla por su ausencia. «Con poner un repetidor en el Curueño se solucionaría, pero las compañías de telefonía móvil nos dicen que la instalación es costosa». Ya se ha destinado una partida de 8.000 euros de las arcas municipales para subir la luz hasta una ermita de Santa Colomba. «Ese sería un lugar idóneo para la antena», insisten los vecinos.
http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 78817.html

==========================================================================================================================

nosotros seguimos con cortes por la noche pero peor es cuando hay niebla... como enciendan por alguna zona el 4g nos puede dar algo...
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Los vecinos llevan cuatro meses sin televisión por culpa del 4G

Mensaje por rhapsody_1_1 »

No entiendo mucho la noticia. Si realmente es como dicen: "El problema surge porque ambas señales coinciden en la banda de 800 MHZ", entonces significa que la señal de TDT aún no dejó libre esa banda. Si ambas señales se estan solapando, poner filtros para 4G LTE tambien estaría eliminando las señales de TDT. Es de suponer que los "técnicos" de la empresa que instale los filtros deberían de tener conocimiento de ese problema y que el echo de instalar filtros, no lo solucionaría por lo que deberían notificar a quien corresponda que el problema es el emisor que aun no esté realizado el cambio de frecuencias para dejar libre la banda de los 800 Mhz.
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: Los vecinos llevan cuatro meses sin televisión por culpa del 4G

Mensaje por macram »

Pues según TDT1 la mudanza se ha llevado a cabo. http://www.tdt1.com/canales-leon/ (¿una única demarcación? Me sorprende).

Es raro.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Los vecinos llevan cuatro meses sin televisión por culpa del 4G

Mensaje por ElcheTV »

No es raro, es lo siguiente.

Como no sea algún gapfiller dejado de la mano de Dios que siga emitiendo por encima del canal 60...
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Los vecinos llevan cuatro meses sin televisión por culpa del 4G

Mensaje por cerratost »

ElcheTV escribió: 06 Ago 2017, 17:05 Como no sea algún gapfiller dejado de la mano de Dios que siga emitiendo por encima del canal 60...
pues segun la cobertura teorica del ministerio les toca el repetidor de matadeon a más de 45kms que sale a unos 2,2kw y luego hay uno de esos en JUNTA CYL VEGAS DEL CONDADO asi que les hará como a nosotros, el nuestro se pierde en cuanto hay propagación y en verano seguimos con cortes intermitentes de 21h a 22h y sobre todo en el 57 RGE1
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados