Imagen

Mi traumática entrada en la TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Kinosi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2011, 17:29
Contactar:

Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Kinosi »

A decir verdad, ya disponía de TDT en casa mediante un receptor baratito y una tele de tubo de 29".

Pero resulta que hace un més aparecieron en el dial varios canales en HD, canales que no podría ver debido al equipo que utilizaba y que cité antes.
Eso me animó a comprarme una tele nueva con sintonizador hd. Si con una de tubo y un sintonizador de 30 euros veo bien, entonces con una LED Full-hd de 100 HZ y sintonizador HD será la pera -pensé-. :shock:

Llega la tv a casa y resulta que hay partido, España - R. Checa, que buena ocasión para disfrutar de la nitidez de las imágenes. Pues bien, puedo aseguraros que la imagen de la Primera, donde echaban el partido, era con muuuucha diferencia peor que la que obtenía con mi tele de tubo, era totalmente borrosa. Y no es impresión mía, toda la familia coincidía, era más que evidente.
Imaginaos la cara que me quedo, -cara de imbecil-. ¡Pero bueno! ¿no se supone que esto era lo no va más? :evil:
Empecé a buscar los accesorios de embalaje para devolver el trasto y mi mujer comprobó que era el partido el que se veía especialmente mal, las otras cadenas iban bastante bien. Además comprobó que una de las cadenas hd era TVE HD y allí también echaban el partido con muy buena calidad.
A partir de ahí vuelvo a guardar la caja y los accesorios y compruebo además que las películas por USB se ven muy bien con lo que empiezo a sospechar de la calidad de emisión de la Primera no hd.
Después de muuucho toquetear y comprobar me doy cuenta de que hay canales y programas que se ven de pena y otros que se ven bien. Tema aparte son los canales hd que esos se ven todos muy bien.
La cuestión a la que no encuentro explicación es por qué en la tele de tubo veía siempre bien todo (no hd se entiende) y con esta nueva tele las calidades de imagen son muy variables.
He leído que si la emisora, que si el poste repetidor, que si el bitrate, que si para canales no hd es mejor una tele hd-ready que una full-hd, etc...
Total que no la voy a devolver, pero leyendo por ahí he visto que no soy el único que se lleva una decepción al cambiar de tele de tubo a una plana. Nos venden estos cacharros como una maravilla cuando, a veces, el resultado es peor que nuestros antiguos tv de tubo.
Perdón por el tocho pero necesitaba desahogarme. :cry:
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Nowsat »

Efectivamente, eso nos ha pasado a todos. Cuando lleves unos días con ella empezarás a verla mejor. Ya verás. Es tema de reescalado. Tu tele está preparada para HD o, en el peor de los casos, emisiones panorámicas. Todo lo que sea por debajo de eso lo verás mucho peor que en la de tubo.
De todas formas, repito, cuando lleves unos días ya la irás viendo mejor ;)
Avatar de Usuario
Kinosi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2011, 17:29
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Kinosi »

Si, he visto que le ha pasado a mucha gente esta fustración que estoy pasando, supongo que terminaré acostumbrandome, además no me queda otra... :(

Parece ser que debido a que tienen que hacer un esfuerzo de reescalado mayor las full-hd, en éstas se vé peor la TDT que en las HD-Ready. Pero bueno, ahora tampoco hay muchas hd-ready de 37 pulgadas, creo.

La suerte es que pillo todos los canales hd nacionales y, aunque a veces se trate de reescalados, se ven mucho mejor.

De todas formas me pregunto, ¿no sería una buena opción bajar la resolución de la pantalla a 720 pixels? Asi el reescalado que tendría que hacer el canal no hd sería menor. :?:
Por cierto la tele es una LG 37LE5300.

También me pregunto por qué en una misma cadena unos programas se ven mejor que otros. A ver si sabeis la respuesta.


Ah, como echo de menos mi querida tv de tubo... :roll:
Avatar de Usuario
Cjcr
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2010, 18:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Cjcr »

Lo que le digo a todos: No es que la tele no tenga calidad o se vea mal, lo que falla es la calidad de emisión. Lo mas facil para verificar esto es con un DVD o un Blueray por HDMI. Veras como SI se ve bien la tele de por si.

S2
Avatar de Usuario
Kinosi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2011, 17:29
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Kinosi »

Efectivamente, puse un DVD que tenía de hace años y lo conecté por HDMI y si que se veía mucho mejor que en la tv de tubo.

Éste es el truco de muchas tiendas, tienen las teles puestas con imágenes perfectas de películas blue ray y claro, se ven de lujo. Luego llegamos a casa esperando ver el telediario igual de bien y cuanto compruebas el resultado te remangas para cortarte las venas... :lol:
Avatar de Usuario
Kinosi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2011, 17:29
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Kinosi »

Y ya la leche ha sido meterle en el USB una peli en HD, ¡joder! ¡que nitidez! eso creo que no lo supera ni un Blue-Ray pero pasaré por el video-club a alquilar uno para ver si aún puede ser mejor, por curiosidad. :shock: :shock:

Total, que superada la decepción inicial parece que no ha sido tan mala compra.

Y eso de que la TDT tenga tan mala calidad...¿será siempre así? ¿pasarán todos a hd? ¿mejorarán la cadidad de los no hd? :?:

Creo que a partir de ahora le voy a sacar más partido a la subida de velocidad que me han hecho del ADSL y bajar contenidos en hd. ;)
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por 23jm »

Verás mucha más diferencia con un Blu-Ray, siempre que tengas un reproductor de este formato. Ya he visto en varios comercios en el apartado de Blu-Ray el cartel: "Estos discos no se pueden reproducir en un DVD".
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Nowsat »

Yo mejore mucho la calidad de imagen pasándola por el receptor combo (satélite + TDT). De esta manera, la señal que le envío a la TV es por medio de HDMI. Si le pongo la antena de la TDT directamente a la TV, la imagen penosa.
Avatar de Usuario
Kinosi
Mensajes: 5
Registrado: 27 Mar 2011, 17:29
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Kinosi »

Alguien sabría decirme si existe previsión por parte de las cadenas TDT de ir aumentando los canales HD o, por lo contrario, si se espera que durante bastante tiempo la cosa siga como hasta ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Mi traumática entrada en la TDT

Mensaje por Tururu »

Kinosi escribió:Alguien sabría decirme si existe previsión por parte de las cadenas TDT de ir aumentando los canales HD o, por lo contrario, si se espera que durante bastante tiempo la cosa siga como hasta ahora.

Saludos.
Mas lo segundo.
Mientras no repartan mas mux(canales) para emitir, poco pueden hacer para emitir en HD otros programas.

PD: Calidad HD=mas megas de datos, sin entrar en la calidad de lo que vemos realmente. :twisted: :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados