Imagen

Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por fansat »

Respondo al MP por aquí :B

En abierto hay muchísimo canal árabe, turco e Indio... Realmente como dije se salvan los 2 canales UHD de Astra por estar en 4K, un canal en 8K de Astra si tienes suerte de tener una TV 8K :lol:

Musicales como indique Box Hits, Clubland TV, Kerrang, Kiss, Magic, Now 70s, Now 80s, Now 90s, Spotlight TV (aunque este es el único que no me gusta) y The Box.

Si que es cierto que hay Blaze en abierto (pero es como el de Movistar en VO), Challenge que es de concursos de preguntas, Challenge Ireland que es la versión irlandesa, Challenge +1, CNN HD (creo que es de los pocos sitios dónde está en abierto en HD), Foodxp (documentales de comida), Pick (de series, curiosamente en abierto), Pick +1, Record TV HD (en la mayoría de satélites emite en SD), Travelxp.

No conocía Smithsonian Channel HD y Together tienen buena pinta.

¿Cruise es de entrevistas? ¿Hi-Impact no lo encuentro, en que frecuencia está?

Respecto a los musicales y su calidad me refería a que están un pelín por debajo de los SD, por ejemplo, si compras MTV Music 24 o VH1 en Astra 19.2 y HotBird 13 verás que en HotBird se ve mejor, en Astra se ve más comprimido. Pues aquí pasa lo mismo.

Box Hits y The Box UK emiten los éxitos del momento, Kiss TV música de los años 2010 en adelante aprox, Magic TV de los años 2000 en adelante aprox, Kerrang está más dedicado a rock, Clubland a música dance de todas las épocas, Now 90s Now 80s Now 70s música únicamente de estos años. Spotlight ya es música típica que no me termina de gustar.

Si a eso le sumamos los 8 canales temáticos de MTV (Club MTV, MTV Classic, MTV Base, MTV Hits, MTV Music, MTV Music +1, MTV OMG, MTV Rocks)te puedes imaginar la cantidad de canales musicales que hay.

Además, están muy trabajados, no como el resto, y su variedad musical es excelente y se parece muchísimo a la música que se escucha por aquí :J

Da gusto poner estos canales de fondo.

Respecto a HotBird si, hay muchos canales musicales, pero los polacos abusan muchísimo de la música Polo que no me gusta para naday los italianos de música italiana...

MTV Rocks, MTV Live HD, MTV Music 24, VH1 tienen buena selección.

VH1 Italia abusa de programas no musicales, Radio Italia HD solo emite música italiana, RTL 102.5 HD está bien pero abusa de música italiana (y muchas veces emite la radio como hablan los locutores),RDS Social HD está muy bien pero apenas emite videoclips, Radio Italia Trend HD lo mismo, emite demasiada música italiana, Radio Kiss Kiss HD es de los pocos que se salva pero molesta con las noticias abajo, Radio Zeta HD también abusa de música italiana, Radio Freccia HD es más alternativa, ahora hay Radio Monte Carlo TV que sustituye Virgin Radio y bueno, no está mal, RTL 102.5 ViaRadio no emite ni un videoclip, Radio Norba TV a veces emite buena música.

Los polacos Polsat Music HD está bien si no emite música Polo, Stars TV está bien para oldies, 4FunTV, 4FunGold, 4FunDance están bien, Poder TV si no emite música Polo, Vox Music TV está bastante bien, Eska Rock TV, Eska TV, Eska TV Extra están bastante bien, Nuta TV está bastante bien, To TV también pero por las noches hacen videncia. Disco Polo Music y Polo TV ni los miro porque únicamente es música Polo.

Kino Polska Muzyka, Med Music, Music Life, Junior Music, Persian Music Channel ni los miro porque no son para nada de mi estilo.

El Haz Europeo si vives hacia el norte lo deberías captar perfectamente:


Si tienes la antena orientada a HotBird 13E y de rebote captas Astra 19.2E sí que lo veo imposible, pero si lo tienes al revés, antena orientada a Astra 19.2E y de rebote captas HotBird 13E, no debería haber ningún problema.

Un saludo
[/quote]

Hola! Muchas gracias por la info! Qué bien me estás documentando!

Pues Hi-Impact Tv está en 11538 V DVB-S/MPEG-2 22000 https://www.hi-impactstudios.com/
Si no está errada la información y página web, parece un canal nigeriano con programas de la televisión inglesa (x-factor, america´s got talent,...).

Pues con los canales musicales de 28,2º me has puesto los dientes largos! Lo que no entiendo bien es: podemos ver los de MTV tb en esa posición orbital? No están codificados como en 19.2º y en 13º? Yo solo puedo ver MTV y MTV+ (noches) versión alemana (que además están más centrados en realities que en música!).

Lo de los canales musicales polacos y la música disco-polo y los italianos con su música, tienes toda la razón! :B

Me comentas alguno que yo no capto (codificado?): Polsat Music HD, Kino Polska Muzyka,... y los de MTV en ASTRA 19,2º y HotBird...

Estoy pensando, siempre hago búsqueda de canales en abierto, a ver si va a ser eso??? (alguno que emite como codificado y el decodificador ya no lo capta por eso, aunque son canales en abierto... me había pasado con uno croata creo recordar...).

Pues creo que tengo la antena orientada a HotBird 13º (en su día el antenista creo que dijo que la orientaba a esa posición porque la señal era menos fuerte que la de ASTRA...) y la tengo en la cubierta del edificio... Pero tengo que valorar el llamar a un antenista y modificarla, aunque no sé si podría aprovechar el doble foco (tengo que mirar la posición 23,5º...).

Gracias!
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Sandokan »

Hola! comento por aquí que tras una larga tarde, por fin he conseguido recibir "medio bien" Astra 28,2 en mi antena de 60 cm en la que como LNB principal tengo Astra 19,2. Así que se puede, al menos desde Almeria. Por si alguien de mi zona esta interesado. Recordar que solo el haz Europe, nada de UK con 60 cm y monoblock. Desde Barcelona o Valencia debe ser aun mas facil.

Al principio lo he intentado en mi antena de 80 cm (la que tengo para Hotbird), pero nada.... no lo he conseguido (supongo es mas complicado al haber 15,2 grados de diferencia). Luego, varias veces en la de 60 cm y tampoco y cuando ya abandonaba.... intento una vez mas en la parabólica de 60 y walaaa veo señal, en el TP 11265.00 de TBN UK. Sabia que entraba señal en este TP porque cuando puse el monoblock para BADR, buscando por curiosidad si me entraba algo de Astra 28,2, me entraba solo el 11265.00. Eso si, con muy poca señal (35% de quality).

Tal como la tengo se me ven la gran mayoría de TPs entre 50-60% de quality. A excepción de la frecuencia 11265.00, donde obtengo un 85% de quality.

Sin embargo hay algunos (no uk), que no se ven y en otros como el transpoder de las MTV obtengo un 25% de quality como máximo.

En este punto ya no se si intentar afinar algo mas, o dejarlo asi. Cuando intentaba afinar, he tenido que parar porque se estaba levantando viento. Dudo que con 60 cm en monoblock pueda aumentar la señal.

No se si con un amplificador lineal, ganaría la señal suficiente para que los pocos tps que me entran al 25% de quality, lo hagan al 50% por ejemplo. Que me decís.... saludos!!!
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por pepe1 »

el amplificador solo te amplia la potencia no la calidad , yo para afinarla a tope use 2 moviles en videollamada y el sensor propio del decodificador , ir moviendo partiendo de algun canal que se vea pero con potencia justa . recuerda que sobre todo en una antena tan pequeña de ajustar el LNB lo mas alejado que puedas , es decir no lo dejes con la abrazadera a la mitad del cuello pegalo bien atras .
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Sandokan »

En todo caso utilizaria skype, la videollamada cuesta dinero, te la cobran a parte. Ahora mismo acabo de comprobar el TP de las MTV, y tengo un 52-53% estables. Parece ser que las condiciones diurnas favorecen. Cuando caiga la tarde, noche, seguro que vuelven los picos de bajada.
Avatar de Usuario
opica
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012, 08:55
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por opica »

Hola compañeros,

Afina más esa antena de 60cms apuntada a Astra 19.2. Desde el oeste de Valencia, con antena de 45 cms, antigua de Digital+, en un lnb secundario con el soporte FTE MF-U tengo Astra 2 haz europeo, todos los tps. Recuerda que el lnb de Astra 2 debe ir a la derecha del de Astra 19.2 y mucho más arriba, no a la misma altura.

Hace un par de semanas preparé una antena de 60 cms para instalar: Hotbird+Astra 1+Astra 2 (haz EU), sin problemas los 3, ahora si, los lnbs de Astra 1 y Hotbird están pegadísimos. Utilicé un soporte de 3 lnbs LH963 que se vende en Diesl.

Vale la pena orientar a Astra 2, ahora mismo, ni me planteo no instalarlo.

Suerte
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por novato999 »

Podias mandar foto de esa instalación para ver la altura a la que pones el lnb? Gracias quizás lo intente.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Sandokan »

opica escribió: 24 Abr 2020, 12:11 Hola compañeros,

Afina más esa antena de 60cms apuntada a Astra 19.2. Desde el oeste de Valencia, con antena de 45 cms, antigua de Digital+, en un lnb secundario con el soporte FTE MF-U tengo Astra 2 haz europeo, todos los tps. Recuerda que el lnb de Astra 2 debe ir a la derecha del de Astra 19.2 y mucho más arriba, no a la misma altura.

Hace un par de semanas preparé una antena de 60 cms para instalar: Hotbird+Astra 1+Astra 2 (haz EU), sin problemas los 3, ahora si, los lnbs de Astra 1 y Hotbird están pegadísimos. Utilicé un soporte de 3 lnbs LH963 que se vende en Diesl.

Vale la pena orientar a Astra 2, ahora mismo, ni me planteo no instalarlo.

Suerte
Con solo 45 cm, tiene merito el logro. Claro que de Alicante hacia arriba la intensidad es mas fuerte que en Almeria. ¿Con que potencia y calidad te llegan los tps: 11552 H y 11626 V?

Yo intenté primero a mano, poner el segundo LNB a Hotbird y así liberar la antena de 80 cm para hacerle una orientación completa a Astra 28,2. Pero no lograba que en uno de los TP que me entran mas fuerte en la de 80 cm (68% potencia / 100% calidad), superar una calidad del 70%. Y el TP que mas veo de Hotbird es la frecuencia 12475, que entra a un 66% y 100% de calidad. La mas débil de Hotbird. Asi que he descartado hacerlo.

Y si, Astra 2 merece mucho la pena. Sobre todo si sabes ingles.

De todas formas en mi caso es provisional. Mi idea es en un futuro retirar la parabólica vieja de 60 cm, y en su lugar poner otra de 1,20, valorando con motor. Ahora como el segundo que compre me salga "malo", sera el ultimo que compre.

No puedes estar poniendo una antena individual por satélite deseado. Al final los vecinos que solo ven TELECIRCO, te miran con cara shock.... y diciendo, menudo caos tiene este montado en la azotea jajaja

Ahora que ha vuelto el viento y se ha nublado un poco. Vuelve a darme saltitos la 11626, del 51% al 41% y a veces al 30%.
Última edición por Sandokan el 24 Abr 2020, 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por Sandokan »

novato999 escribió: 24 Abr 2020, 13:17 Podias mandar foto de esa instalación para ver la altura a la que pones el lnb? Gracias quizás lo intente.
Cuando suba la hago y te la envío. Hoy hace viento ;)
Avatar de Usuario
opica
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012, 08:55
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por opica »

En cuanto pueda, te hago la foto de la antena de 45 y te indico calidad y señal. La tengo en una casa de campo pero me escaparé
Avatar de Usuario
opica
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012, 08:55
Contactar:

Re: Haz Europeo ASTRA 28,2º E

Mensaje por opica »

altura te digo que supera por arriba al lnb de Astra 1
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 94 invitados