Imagen

Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Sandokan »

Hola. Vengo esta noche para intentar resolver una duda que tengo desde hace tiempo: ¿Es compatible un diseqc 2x1 en un deco 1.1?. No hay forma de hacerlo funcionar... no se, si es que está roto, no es compatible, o es cosa del deco.

A mi me extraña que no sea compatible, porque todos los decos que veo para comprar, incluso modernos, son 1.1. Yo al menos todavía no he visto, ninguno 2.1.

El diseqc que tengo en concreto es un Conmutador Diseqc 2.0 de SATYCON. Lo compré en su dia para mi antiguo receptor "Satycon C1SMART". Creo recordar que lo hice funcionar en ese deco una vez, no me acuerdo exactamente... el caso es que lo guardé para cuando me comprara otro deco más moderno. Mi actual deco aunque tiene también sus años, es un Medi@link Black Panther FTA Premium Magic.

LNB 1 = Astra = Diseqc 1.0 = B (funciona).
LNB 2 = Hotbird = Diseqc 1.0 no hay manera. Ni en A ni en C ni en D. Y de la antena no es porque de forma individual va perfectamente.

Gracias
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por boqueron »

huercaldx escribió: 10 Mar 2021, 22:48¿Es compatible un diseqc 2x1 en un deco 1.1?. No hay forma de hacerlo funcionar... no se, si es que está roto, no es compatible, o es cosa del deco.
ahi tienes una tabla abajo
https://en.wikipedia.org/wiki/DiSEqC
vigila porque algunos conmutadores disec de 2 entradas son toneburst solamente y no funciona bajo disec
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Sandokan »

Nada. no tengo forma de hacerlo funcionar. De este diseqc, tengo 2 (misma marca y modelo). En su momento me hice con otro, porque el primero que compré hace "ruidillo" al moverlo. Digo lo mismo se ha roto algo y por eso no funciona. Pues os cuento:

El primero, el que hace ruido: Recibe señal por el LNB1, pero no por el LNB2. El segundo no recibe señal ni por el LNB1 ni por el LNB2. En el disecq no pone nada de toneburst, ni encuentro esa opción en el deco, he leído sobre los 22khz. He probado de ambas formas, con los 22 activados y con los 22 desactivados. A parte un colega me dejó el suyo "distinta marca de receptor", y tampoco.... sucede exactamente lo mismo. Tiene pinta de que, o ambos disecq están rotos o por alguna razón no son compatibles ni con mi deco, ni con el de mi amigo. Es este:

Imagen
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por boqueron »

no entiendo una cosa.
el otro dia decias que LNB 1 = Astra = Diseqc 1.0 = B (funciona) y ahora que Recibe señal por el LNB1, pero no por el LNB2
lo tuyo es muy raro.
con conmutadores de 4 entradas sobretodo de versiones 1.1 o 2.1 tipo uncommited si que puede haber problemas con receptores que sean 1.0 o 2.0,pero con un conmutador de 2 entradas nunca lo he visto.
tambien es mucha casualidad que los dos esten estropeados.
por lo que vale,compra un conmutador nuevo y empieza desde cero a ver si te funciona.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Sandokan »

boqueron escribió: 18 Mar 2021, 11:04 no entiendo una cosa.
el otro dia decias que LNB 1 = Astra = Diseqc 1.0 = B (funciona) y ahora que Recibe señal por el LNB1, pero no por el LNB2
lo tuyo es muy raro.
con conmutadores de 4 entradas sobretodo de versiones 1.1 o 2.1 tipo uncommited si que puede haber problemas con receptores que sean 1.0 o 2.0,pero con un conmutador de 2 entradas nunca lo he visto.
tambien es mucha casualidad que los dos esten estropeados.
por lo que vale,compra un conmutador nuevo y empieza desde cero a ver si te funciona.
Imagínate el conmutador conectado: LNB1 = Astra, LNB2 = Hotbird. Ahora en el deco te vas al satélite "Astra" y pones:

Diseqc Mode: Diseqc 1.0. Y luego pone, Diseqc 1.0 y me da a elegir entre A,B,C,D. Solo recibe la señal de Astra (lo que le entra por el LNB1) si colocamos la B. Vale pues ahora hacemos lo mismo con Hotbird. Da igual si pones A, que C, que D. No hay señal en ningun transponder. Bueno si, me pone 68% pero todo en gris y 0 en Quality. Ahora si conecto directamente "Hotbird" al receptor, tengo la señal a tope.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por gyver »

Ese Diseqc 2x1 es prácticamente igual al resto de dos entradas. Por lo que indicas te está funcionando la salida del LNB2 pues es la que señalas que al indicar opcion B funciona.

Por alguna razón te falla la entrada del LNB1. Asegúrate de poner el cable que va hasta tu receptor en la salidas OUT, y pon en LNB1 el cable que proviene del LNB apuntando a Horbird.

Quizás por algún mal funcionamiento, error de conexión o algo puede que esté averiado el Diseqc y este cortocircuitada la toma del LNB1, no permitiendo paso de corriente al LNB y por eso no funcione la entrada del LNB 1.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Butacas »

Es muy raro que los dos diseqc estén averiados, pero puede ser. En mi caso y aunque no tiene "nada que ver", tuve un LNB en mal estado que directamente funcionaba pero si lo colocaba a través del motor DISEqC este no giraba a uno de los lados. No recuerdo si era hacia el oeste o hacia el este.

Por ir descartando, podrías probar con un tercer conmutador diseqc para ver si era problema de los otros dos con los que ya has probado.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Sandokan »

Seguramente mañana me compre un modulador TDT (me han hecho buen precio) y aproveche que voy a la tienda para hacerme con un diseqc nuevo.

He preguntado si tienen 1.0 y me han dicho que no. Que solo disponen de 2.0. Yo lo que digo es... tiene que ser compatible el 2.0 con un deco 1.0-1.1 ¿o no. Dependerá del deco?.

El deco que tengo es algo antiguo: Medialink Black Panther FTA Premium Magic. Anteriormente tenia un Satycon C1 SMART. (1.0-1,1 tambien). Compré el primer diseqc para el Satycon. Como no funcionaba pensé que no era compatible y lo guardé para cuando me comprara un deco nuevo. Pasó el tiempo y como no lo cambié, compré otro diseqc igualito por si el primero estaba roto. Y lo mismo... tampoco funcionaba. Así que me dije, debe ser que no es compatible el 1.0 con el 2.0.

Ya cuando me compré el Medialink, lo volví a comprobar. Y tampoco.... a mi me extraña mucho que ambos diseqc estén rotos, pero no se, todo puede ser.

No se si hay alguien con un deco 1.0 y un diseqc 1.1 funcionando. Si fuera con un Medialink, me resolvería bastante la duda.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Sandokan »

gyver escribió: 18 Mar 2021, 11:51 Ese Diseqc 2x1 es prácticamente igual al resto de dos entradas. Por lo que indicas te está funcionando la salida del LNB2 pues es la que señalas que al indicar opcion B funciona.

Por alguna razón te falla la entrada del LNB1. Asegúrate de poner el cable que va hasta tu receptor en la salidas OUT, y pon en LNB1 el cable que proviene del LNB apuntando a Horbird.

Quizás por algún mal funcionamiento, error de conexión o algo puede que esté averiado el Diseqc y este cortocircuitada la toma del LNB1, no permitiendo paso de corriente al LNB y por eso no funcione la entrada del LNB 1.
Así es. Opción B y te entra el satélite que tengas en el LNB1. Da lo mismo tengas Astra que Hotbird. Si solo conectas cualquiera de los satélites a el LNB2. No entra señal, ni en A, ni en B, ni en C ni en D. Es muy raro. Por eso voy a preguntarle al muchacho de la tienda si en caso de no funcionar, puedo devolverlo.... o directamente comprar un 1.0 que en otras tiendas, lo he visto.
Avatar de Usuario
Manager87
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2021, 15:26
Contactar:

Re: Duda seria: Compatibilidad diseqc 2x1 en deco diseqc 1.1

Mensaje por Manager87 »

huercaldx escribió: 10 Mar 2021, 22:48 Hola. Vengo esta noche para intentar resolver una duda que tengo desde hace tiempo: ¿Es compatible un diseqc 2x1 en un deco 1.1?. No hay forma de hacerlo funcionar... no se, si es que está roto, no es compatible, o es cosa del deco.

A mi me extraña que no sea compatible, porque todos los decos que veo para comprar, incluso modernos, son 1.1. Yo al menos todavía no he visto, ninguno 2.1.

El diseqc que tengo en concreto es un Conmutador Diseqc 2.0 de SATYCON. Lo compré en su dia para mi antiguo receptor "Satycon C1SMART". Creo recordar que lo hice funcionar en ese deco una vez, no me acuerdo exactamente... el caso es que lo guardé para cuando me comprara otro deco más moderno. Mi actual deco aunque tiene también sus años, es un Medi@link Black Panther FTA Premium Magic.

LNB 1 = Astra = Diseqc 1.0 = B (funciona).
LNB 2 = Hotbird = Diseqc 1.0 no hay manera. Ni en A ni en C ni en D. Y de la antena no es porque de forma individual va perfectamente.

Gracias
Hola, ten en cuenta que ese deco que tienes ahora lleva 10 años descatalogado y sin soporte, con componentes de hace muchísimo tiempo... Si quieres consultamos a fabricante antes de que vayas a comprar más accesorios, con toda la información que has pasado. Quizá sea por componentes, quizá sea porque no se puede... En cualquier caso consultamos y salimos de dudas.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados