Imagen

10 Años Canal Fiesta Radio

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: 10 Años Canal Fiesta Radio

Mensaje por Qurtubas »

Para gustos colores, pero lo cierto es que no me queda claro porqué tengo que pagar de mis impuestos un canal que considero del todo innecesario. Si lo que se trata es de promocionar a músicos andaluces me parecería mejor, pero ¿sólo se hace este tipo de música en Andalucía?. Por poner un ejemplo, en CATMúsica promocionan bastante la música clásica compuesta por catalanes o interpretada por músicos catalanes, dan bastante acogida a transmisiones de las distintas orquestas catalanas y actividades de sus conservatorios. ¿En Andalucía no merece fomento este tipo de música -o cualquier otra-? Los dirigentes de la Junta se han montado en el tópico y parece que sólo es digno de atención el flamenco (al que respeto mucho pero del que habría mucha tela que cortar en cuanto a su mitificación) y este tipo de música del C. Fiesta. Por otra parte la música tradicional andaluza está en el más absoluto de los olvidos, en la Junta no terminan de entender que en Andalucía existan jotas, boleros, seguidillas o tangos (no cumplen sus requisitos de exotismo utópico) y parecen desconocer que gran parte de su idolatrado flamenco hunde sus raíces en un rico sustrato anterior. Aparentemente, para la Junta la música andaluza arranca en la transición de siglos XIX al XX con el auge del flamenco a través de los café-cantante y la aparición de la copla, todo lo anterior no existe. Pero tampoco lo posterior pues hay muchos grupos de jazz o rock esperando un mínimo apoyo.

El asunto es para escribir un libro y os pido excusas por el rollo que he soltado, pero es que esto de la cultura oficial de la Junta me pone de los nervios.

Saludos
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1803
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: 10 Años Canal Fiesta Radio

Mensaje por jmsa »

Un libro y mucho más Qurtubas, excelente comentario, la verdad es que no entiendo por qué otros estilos que no sean los flamenquitos o similares (porque para el resto ya están las otras nacionales), no tienen cabida en esta radio. Dicen de "Fin de fiesta", fin de fiesta en una emisora así no pega, pega en una más lenta.

Yo no entiendo por qué cuando teníamos dos emisoras estabamos más nutridos y variados para todos y ahora que tenemos tres nos relegan a una que cuando quieren la capan y meten eventos por culpa del Parlamento que ha incentivado a la RTVA a diversos contenidos y relegando otros, cuando hace muchos años, era el sello de distinción cultural adulto de Andalucía.

Al final, nos vendimos a lo comercial... si hasta la gallega o la catalana tiene música más dedicada.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados