Nuevo modelo publicitario en Atresmedia: Neox emitirá su propia publi
Publicado: 14 Dic 2018, 15:28
La noticia la publicó el lunes pasado el departamento comercial de Atresmedia. Atresmedia reestructura sus gerencias de publicidad (se habla de bajón del negocio, aunque creo que tienen algo que ver posibles requerimientos de la CNMC y el nuevo dividendo digital) y pasan a ser cuatro: Antena 3, laSexta, Neox y Nova/Mega/Atreseries, esta última con posibilidad de emisión de pausas propias en algunos espacios (por ejemplo, el de Pedrerol de las madrugadas).
Lo que están agradeciendo los espectadores de Neox es que por fin, y más de 10 años después de la llegada de 3.0, este canal juvenil con bloque matinal infantil de Atresmedia va a emitir sus propios bloques de anuncios, procurando así evitar esos cortes abusivos que tenían con laSexta en los que solían irse a publicidad dos minutos, volver otros dos y emitir otros nueve minutos de anuncios (lo que Zapeando llamó en 2015 "el bloque corto y el bloque largo", que se aplica con muchos programas). Ahora Neox tiene más control para decidir cuándo corta, y eso se agradece.
Lo que están agradeciendo los espectadores de Neox es que por fin, y más de 10 años después de la llegada de 3.0, este canal juvenil con bloque matinal infantil de Atresmedia va a emitir sus propios bloques de anuncios, procurando así evitar esos cortes abusivos que tenían con laSexta en los que solían irse a publicidad dos minutos, volver otros dos y emitir otros nueve minutos de anuncios (lo que Zapeando llamó en 2015 "el bloque corto y el bloque largo", que se aplica con muchos programas). Ahora Neox tiene más control para decidir cuándo corta, y eso se agradece.