Imagen

¿Cuál es mi "sur real"?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Buenas a todos.

Al margen del problema con el motor, no tengo muy claro cuál es mi "sur real", del que tanto se habla.

En Madrid, mi latitud es 40.44 y mi longitud -3.65. ¿Cómo calculo a partir de esto el sur real y a qué satélite debo apuntar?

Gracias y un saludo,

Julio_sat
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Nowsat »

Desconozco si el Motsat 4 viene sin libro de instrucciones. Aquí tienes las indicaciones para el Motsat 3, que vienen a ser las mismas. Echa la cuentecita y listo. Suerte.

Imagen

Imagen
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Gracias. :B

P. D.: En una caja blanca me venía el motor y nada más, ni siquiera un triste manual de montaje... Estoy buscando el manual por internet.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Otra cosa: ¿en Madrid puedo utilizar el Hotbird 13° E como satélite de referencia, o cuál tendría que usar?

Saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Nowsat »

El 13º Este o el que quieras. Normalmente se usa alguno cercano al Sur real, como el Thor. Echa la pertinente cuenta y listo. Recomiendo usar el diseq en vez de USALS, al menos inicialmente para los ajustes.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Ya tengo un motor que funciona, pero estoy perdidísimo, con DiSEqC y con USALS... :F

El LNB está vertical y alineado, la paellera en línea con el motor, y en el receptor he puesto mi longitud y latitud. El conjunto hacia el sur. Con USALS le digo que se vaya al Astra 19,2º E, y en el display del motor me pone 16,8. Le digo que se vaya al Hotbird 13º E y en el display me pone 10. He hecho muchas pruebas y he movido muchas veces el conjunto motor-paellera sobre el eje de la L, pero de momento no he pillado ni un sólo satélite.

No tengo muchas esperanzas de encontrar los satélites a ciegas. Estoy tentado en comprarme un satfinder tipo medidor de campo barato, de 80 euros o así...

Con la antena fija siempre fui capaz de orientarla "a ciegas", pero con el motor estoy flipando.

Julio_sat
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Nowsat »

Olvídate de USALS, ya te lo dije. Para que funcione bien ese sistema tiene que estar el motor 100% ajustado previamente. Y se ajusta echando la cuenta que te dije y en consiguiente poner en la escala del motor ese valor. Una vez que tengas hecho esto, buscas a mano el satélite. Y ya encontrado ajustas lo que puedas. A partir de ahí te va a recorrer el cinturón de Clark y los satélites deberían empezar a entrar. Ahora viene lo peor, el ajuste fino. Debes cerciorarte de que los satélites de los extremos también se captan, de lo contrario debes hacer algunos pequeños ajustes en el plato, más que nada tocar la inclinación.
Antes que nada, previamente, debes indicar tu latitud al motor, en tu caso 40.24

Imagen
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Gracias por la respuesta, Fernando.

Lo de poner mi latitud geográfica en la escala del motor fue lo primero que hice. He echado la cuenta que indicas para dos satélites, primero el Hotbird 13° E y luego el Astra 19,2° E (los dos con los que estoy más familiarizado y que recibía con mucha señal), y he puesto el valor resultante en el motor; luego he ido moviendo la antena en su eje de la L... y nada, me da señal 79% y calidad 0%. Debo de ser muy gañán.

Como una de las razones para motorizar la antena es aprender, voy a usar esto como excusa para comprarme el medidor de campo, que siempre he querido manejar uno. He visto uno portátil muy chulo por 80 € (60 € en algún sitio) de la marca Satlink.

Ya os contaré.

Julio_sat
Avatar de Usuario
Jacoborf83
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2017, 01:35
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Jacoborf83 »

Hola que tal? Mira te explico como pude poner en marcha mi motsat3 me costó lo suyo,
1. Muy importante esto: soporte, antena, brazo motor y anclajes bien nivelados y aplomados, con un nivel lo puedes hacer, es muy importante esto pues si no lo tienes bien nivelado todo no coincide el arco de Clark.
2. Poner el motor a través de los mismos botones a 0 grados.
3. En el manual de instrucciones te tiene que poner la elevacion exacta del motor según donde vivas.
4. Buscar el satélite más cercano a mi posición, en este caso vivo en Extremadura, el satélite más cercano es Eutelsat 5W.
5. En la posición 0 afinar y mover la antena tanto azimut como elevación (solo de la antena)hasta lograr tener la potencia óptima en 5W. Una vez localizado dicho satélite, hacer búsqueda de canales y ver que es la potencia maxima
6. En el deco configurar el motor en USALS introducir las coordenadas exactas donde vives..(quizá un gps o Google Maps te puede servir de ayuda)
Y después si todo está bien irse a las posiciones extremas para comprobar si tienen señal (en mi caso me voy a 42E turksat , y 30w hispasat, si en los extremos tienes buena señal quiere decir que misión cumplida.
P.D te hablo de memoria, puede ser que me haya saltado alguna cosa en este caso los compañeros te pueden indicar algo sobre el tema
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por chapu »

Por si sirve de algo yo vivo en Badajoz capital y cuando pongo un motor diseq centro el plato en el sat Nilesat 7`2º w y todo perfecto
saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados