Imagen

La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por macram »

Una de las demandas recurrentes de los espectadores en TDT y plataformas, pronto se verá satisfecha. La 2 comenzará sus emisiones en HD en Octubre o Noviembre aunque no hay fecha fija.

En una entrevista exclusiva concedida por el Director de TVE al programa Los Mediatizados se ha confirmado la noticia si bien dependerá de cuándo se completen los trabajos técnicos para que esta nueva señal pueda nacer.

Las intenciones de TVE es que La 2 HD tenga una alta difusión y esté disponible tanto en TDT como en operadores de pago.

Este jueves a las 19 horas en RFC Radio y Radio 4G podrán escuchar la entrevista al completo en la que también se comentan varios temas relativos a las novedades de La 1 y del resto de canales de TVE.

----------------------------------------------------------------

Veo problemas para meter La 2 HD en el mismo MUX que el resto de canales salvo TDP. Preveo movimientos: mi apuesta es Clan y el 24h al MUX donde está TDP, y La 2 HD en su lugar, con buen bitrate, espero.
Avatar de Usuario
lordgothic
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2017, 13:05
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por lordgothic »

genial noticia
creo que toda la tdt en españa deberia ser en HD.. pero bueno como siempre digo spain es diferente...
Edision Os Mio 4K // Octagon SF8008 Gold Edition
Image: SatdreamGR
4x120 cm dishes, 3x80 cm dishes, 1x100 cm dish
Avatar de Usuario
reyalfre
Mensajes: 57
Registrado: 09 Jun 2016, 12:05
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por reyalfre »

Da la casualidad que nunca veo este canal por estar en sd.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por pentagonin »

macram escribió: 06 Sep 2017, 14:23 Veo problemas para meter La 2 HD en el mismo MUX que el resto de canales salvo TDP. Preveo movimientos: mi apuesta es Clan y el 24h al MUX donde está TDP, y La 2 HD en su lugar, con buen bitrate, espero.
No sería lógico tanto cambio. Es mucho más sencillo añadir un pid/sid a las tablas del RGE2. Lo otro es un follón de narices para todo el mundo...además de cumplirse la ley del mínimo esfuerzo. :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por ElcheTV »

El problema es que La 2 mantiene algunas desconexiones regionales, con lo que todo indica que habrá que encajarla en el RGE1 y probablemente nos comeremos una nueva ñapa de las que tanto nos gustan en la TDT española.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por videoFM5115 »

Y también el 24h tiene desconexiones (bueno, en realidad solo una...). Solo podrían trasladar Clan al RGE2 para descongestionar el múltiple (mientras sigan sin usar stat-mux, sobre todo...).
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por romant »

Como no apaguen la versión SD va a ser una gran chapuza. Creo que ya he comentado en más de una ocasión cómo se distribuye el RGE1 vía satélite. Las únicas versiones de mux completo son la Madrileña, Catalana y Canaria. El resto disfrutamos de un rejunte de datos que se mezclan de forma determinística, es decir se coge un paquete de un pid, después otro del otro y se juntan para hacer un mux.

El resultado es que La1SD y La1HD se transmiten junto a las vesiones autonómicas de radio nacional en un flujo de unos 10530 kbit/s dejando 9823 kbit/s para La2, 24h, Clan ... cuyos pid de video van de los 2.3 a los 2.7 Mbit/s. A buen entendedor...

En el RGE2 en estos momentos queda libre unos 980 kbit/s. El video de Teledeporte SD se emite a 3,2 Mbit/s y la versión HD a 3,8 Mbit/s. No hay más espacio en el mux porque el gobierno le dio el 50% del mux a las nuevas privadas...

Por tanto sólo queda la opción de quitar un canal SD y cambiarlo por otro HD y ya suena fatal con estos números meter un HD con menos de 3 Mbit/s. Cualquier otra cosa es chapuza extrema ...

Así que bien quitan TDP SD y lo cambian por La2HD, bien quitan La2SD y la cambian por La2HD...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por poniente »

Pues me imagino que harán lo que ya hacen Mediaset y Atresmedia: 4 señales SD y 2 en HD apretaditas en el mismo MUX RGE1 y va que arde...
O en su defecto, 3 SD y 2 en HD junto a las radios en el RGE 2. Listo.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por romant »

poniente escribió: 07 Sep 2017, 16:19 Pues me imagino que harán lo que ya hacen Mediaset y Atresmedia: 4 señales SD y 2 en HD apretaditas en el mismo MUX RGE1 y va que arde...
O en su defecto, 3 SD y 2 en HD junto a las radios en el RGE 2. Listo.
Mediaset y Atresmedia lo tienen más facil, pueden hacer el statmux sobre todos los canales que emiten. RTVE en el RGE1 sólo puede hacer stat mux de dos canales (1SD y otro HD) en 10.5 mbit por un lado (versiones autonómicas) y de 4 canales (3 SD y 1HD versiones neutras) en 9,8 mbit.

Obviamente no es lo mismo. No obstante hay algo que no pensé en el post anterior: les queda la opción de pagar mas pasta a Abertis y generar como hacían antes las 17 versiones regionales del RGE1 por separado en el satélite. A 3 versiones por transpondedor requieren pasar de 4 transpondedores a casi 6. No sé cómo será de caro.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: La 2 HD llegará entre octubre y noviembre

Mensaje por manuelj_baeza »

El statmux partido de La 1 y La 1 HD es uno de los puntos débiles que más afecta a la calidad de La 1HD. El otro es la cabezonería de mantener a 720 la señal cuando ya todas las demás han optado por 1080 y demostrado que se ve mejor así.

El tema es cómo harán ahora porque lo ideal sería un 50% de mux para La1HD y La2HD y otro 50% para el resto de señales, pero me veo venir otra chapuza, comenzando porque La 2 HD siga siendo a 720P.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados