Imagen

53 millones de radios DAB en todo el mundo

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

53 millones de radios DAB en todo el mundo

Mensaje por Nowsat »

Según WorldDAB, que ha estudiado la gama de servicios y la tasa de penetración de la radio digital en Europa y las regiones y de Asia y el Pacífico, a finales de 2016 se habían vendido más de 53 millones de receptores DAB en todo el mundo, incluidos los de automóviles.
En Noruega, pionera en implantar por completo el servicio DAB en Europa, el 98% de los coches ya vienen equipados con sistema DAB, un 87% en UK y un 66% en Suiza, los países de Europa más avanzados en la implantación de la radio digital.
Un impacto significativo en la venta de radios digitales fue el reciente cese de la radio analógica en Noruega y el paso a la transición digital, que supuso unas ventas de 3.9 millones de receptores DAB. En Suiza y gracias a una campaña publicitaria el aumento de las ventas de este sistema de radio ha alcanzado las 2.8 millones de unidades. País este, Suiza, que tiene previsto iniciar de manera progresiva la transición a la radio digital en 2020.
Otros países europeos como UK, Alemania, Países Bajos o Italia también están aumentando la venta de receptores en sistema DAB.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados