Imagen

¿Velocidad media real de pendrives USB 3.0?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

¿Velocidad media real de pendrives USB 3.0?

Mensaje por Julio_sat »

Buenas a todos.

¿Cuál sería la velocidad media real de los pendrives USB 3.0? Me he comprado recientemente dos de esta velocidad, los he probado con los puertos USB 3.0 del portátil y copiando un fichero del pendrive al disco duro apenas llega a 39 MB/s de velocidad media, cuando un pendrive normalito (2.0) me da 30 o 31 MB/s... Lo pregunto porque hay páginas en internet que hablan de 625 MB/s para el USB 3.0. Y no creo que sea culpa del disco duro, porque copiando un fichero de un sitio a otro del disco duro me da una velocidad de unos 90 MB/s (como mínimo 80 Mb/s). ¿Qué velocidad real debo esperar de una memoria USB 3.0?

Saludos.

Julio_sat
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: ¿Velocidad media real de pendrives USB 3.0?

Mensaje por macram »

Digamos que el que sea USB 2.0 o USB 3.0 es solo la velocidad a la que se transfiere de un dispositivo a otro, pero si la memoria es lenta, de poco sirve que sea muy rápido copiándolo. Tampoco nos dices si la conexión es directa o a través de un hub.

El mío creo recordar que era de cerca del doble. Cuando llegue al piso te lo confirmo.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Velocidad media real de pendrives USB 3.0?

Mensaje por Julio_sat »

Buenos días, Macram:

Gracias por la respuesta. La conexión de la memoria USB es directa al portátil. Es un i7 con 16Gb de RAM, debería ir sobrado de memoria.

Los valores que daba en el primer mensaje son los que te aparecen en Windows 10 cuando copias un archivo. No sé hasta qué punto son medidas fiables. He hecho un test con el SpeedOut y para esa memoria USB me da los siguientes valores (cuatro pruebas de lectura/escritura):

Lectura / Escritura (valores en MB/s)
================================
QT 1: 123,152 / QT 1: 94,339
QT 2: 123,152 / QT 2: 132,978
QT 3: 114,155 / QT 3: 114,155
QT 4: 123,152 / QT 4: 20

Sale una media de 118,48 MB/s de lectura y 52 MB/s de escritura, distinto de las medidas que da Windows. Supongo que esto de la velocidad dependerá mucho del tamaño y características del fichero copiado.
Avatar de Usuario
Amadeus
Mensajes: 76
Registrado: 02 Mar 2011, 22:39
Contactar:

Re: ¿Velocidad media real de pendrives USB 3.0?

Mensaje por Amadeus »

No creo que consigas nunca la velocidad anunciada, esas velocidades de transferencia son en laboratorio, con equipos muy optimizados y caros que no están a nuestro alcance.

La velocidad máxima siempre depende del dispositivo más lento o factor técnico más lento, es decir, que si tienes por ejemplo una memoria RAM de 16GB con una velocidad de reloj capaces de alcanzar 4.000 MHz pero el Bus de conexión es 1.000 MHz, de nada te sirve, la velocidad máxima será 1.000 MHZ.

No lo dices, pero me imagino que utilizas disco duro tradicional, con un SSD alcanzarías seguramente mayor velocidad y lo mejor una mayor estabilidad en la velocidad de transferencia.

Saludos
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: ¿Velocidad media real de pendrives USB 3.0?

Mensaje por macram »

No a todo. Olvidad la memoria RAM aquí, porque cualquier equipo de ocho años a hoy puede manejar USB 3.0 sin ningún problema. Y la memoria RAM es extremadamente rápida desde hace muchísimos años.

Cuando hablo de memoria me refiero en todo caso al chip de memoria flash que tiene el pen drive. Que es el que tiene siempre el cuello de botella. Que sea SSD el disco duro influye, pero un disco mecánico a 7200 rpm debería ser capaz de tener unas muy aceptables velocidades de transferencia.

Por otro lado, no es lo mismo copiar archivos sueltos que un archivo grande, ni hacer escritura secuencial o aleatoria. Todos estos factores influyen en la velocidad de transferencia. Pero, en 2017, no la memoria RAM que tiene el ordenador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados